Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – KAMELOT – ZZ TOP – SUPER STROKE – MADBALL

JUDAS PRIEST – KAMELOT – ZZ TOP – SUPER STROKE – MADBALL

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Richie Faulkner explica como es tocar los temas de JUDAS PRIESTThomas Youngblood sobre el disco de KAMELOT: “Hacer un disco conceptual hoy puede no tener mucho sentido”Caja de ZZ TOPRobert Mason habla de su proyecto SUPER STROKE junto a miembros de DOKKENDetalles del nuevo disco de MADBALL

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner ha hablado con la emisora de radio de Milwaukee, Wisconsin 102.9 The Hog sobre el tema que más le cuesta tocar.

"No son un desafío en el sentido de que desde un punto de vista de guitarrista, PRIEST nunca fue una banda súper técnica. Siempre tuvieron mucho gusto y grandes melodías, podías cantar los solos de guitarra. En “Painkiller” y un poco en “Ram It Down” empezaron a meter un poco de shred y sweep picking, pero hasta ese momento para mí siempre se preocuparon más de la melodía que de la técnica. Por eso el desafío es hacer honor al legado que han dejado, intentar recrear el rollo de esas partes de guitarra. Tocar las notas es fácil, se trata de recrear el rollo y la energía que tienen y tocarlo para los fans. En algunos casos los fans conocen esos temas desde antes de que yo naciera, así que el desafío es pillar ese rollo del original y también añadirle tu propio sello. Ellos siempre dejaron su sello, se trata de mantenerse firme en lo que crees y hacer lo tuyo al 1000%. Por eso si yo no aportara también eso, no estaría siendo sincero conmigo, con la banda, con los fans y con los valores del heavy Metal. Por eso tienes que respetar lo que hubo antes y aportar tu sello si puedes. Ese es el desafío, hacerlo todo de la forma correcta. Y espero estar haciéndolo así. Sigo aquí.”

Tenéis la entrevista a continuación.

JUDAS PRIEST

Glenn Tipton volvió a subirse al escenario con la banda el 21 de marzo en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey por primera vez tras anunciarse su enfermedad. El guitarrista publicó hace unos días su primer comunicado.

Tenéis vídeos de su nueva gira y el repertorio en esta noticia y en esta.

El nuevo trabajo del grupo "Firepower" apareció el pasado 9 de marzo a través de Sony/Columbia y puede escucharse íntegro en esta noticia.

Más detalles en esta noticia.

Esta es la entrevista que Rafa Basa hizo a Rob Halford.

Esta es la crítica del álbum realizada por Rafa Basa.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao. 

 


 

El guitarrista y líder de KAMELOT Thomas Youngblood y el cantante Tommy Karevik han explicado en una entrevista con FaceCulture porque no han querido hacer un disco conceptual con “The Shadow Tehory”.

TY: "Bueno, para mí la idea de “The Shadow Theory” vino del psiquiatra suizo Carl Jung y su idea de la sombra siendo el subconsciente de la mente. Ese fue el génesis para mí, con esa idea de las sombras para los giros sicológicos que queríamos poner en el disco. También queríamos mantener ese rollo de resistencia-revolución que teníamos en “Haven”. Tommy lo tomó a partir de ahí y empezamos a trabajar en las diferentes canciones. Teníamos ideas distintas para cada canción que discutíamos para poder darle con las letras los últimos toques a cada idea.”

TK: "Queríamos mantener un tema conceptual, pero no hasta el punto de seguir una historia en orden cronológico. Era más que te envolviera el hecho de que encajara todo, sacamos esos tres elementos claves; el imperio de la sombra, la llave de la sombra y el muro de la sombra, para construir toda la historia alrededor. Pero sentía que era importante mantener el nivel de las canciones porque los oyentes pueden sacar una canción y disfrutarla por lo que es.”

TY: "En el ambiente de hoy con las descargas y Spotify hacer un disco conceptual en el que todas las canciones están conectadas, puede no tener mucho sentido. Así que desde ese punto de vista cada canción tiene su historia. Pero hay una fina línea que va a través de todas ellas, lo que es importante.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

“The Shadow Theory” está dispuesto para el próximo 16 de abril auspiciado por Napalm Records.

KAMELOT

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK y en octubre en Barcelona y Madrid. Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Los americanos anunciaron en febrero la marcha de su batería Casey Grillo.

KAMELOT han anunciado que el primer concierto que grabarán para su próximo DVD en directo será el que ofrezcan el 14 de septiembre en la sala 013 de Tilburg, Holanda. La banda ya anunció que grabaría un nuevo directo a lo largo de toda su nueva gira mundial.

 


 

Tras sacar el pasado mes de mayo su caja "Cinco: The First Five LPs"ZZ TOP editarán el 1 de junio la segunda parte titulada “Cinco No. 2: The Second Five LPs” con los discos aparecidos entre 1979 y 1990.

Todos vienen en vinilos de 180 gramos dentro de una caja con diseños inspirados en el sastre de Billy Gibbons Jaime Castañeda.

ZZ TOP - Cinco No. 2: The Second Five LPs

Estos son los contenidos:

“Degüello”

Cara 1

  1. Thank You
  2. She Loves My Automobile
  3. I’m Bad, I’m Nationwide
  4. Manic Mechanic

Cara 2

  1. Dust My Broom
  2. Lowdown on the Street
  3. Hi Fi Mama
  4. Cheap Sunglasses
  5. Esther Be the One

“El Loco”

Cara 1

  1. Tube Snake Boogie
  2. I Wanna Drive You Home
  3. Ten Foot Pole
  4. Leila
  5. Don’t Tease Me

Cara 2

  1. It’s So Hard
  2. Pearl Necklace
  3. Groovy Little Hippie Pad
  4. Heaven, Hell or Houston
  5. Party on the Patio

“Eliminator”

Cara 1

  1. Gimme All Your Lovin’
  2. Got Me Under Pressure
  3. Sharp Dressed Man
  4. I Need You Tonight
  5. I Got the Six

Cara 2

  1. Legs
  2. Thugs
  3. TV Dinners
  4. Dirty Dog
  5. If I Could Flag Her Down
  6. Bad Girl

“Afterburner”

Cara 1

  1. Sleeping Bag
  2. Stages
  3. Woke Up With Wood
  4. Rough Boy
  5. Can’t Stop Rockin’

Cara 2

  1. Planet of Women
  2. I Got the Message
  3. Velcro Fly
  4. Dipping Low (In the Lap of Luxury)
  5. Delirious

“Recycler”

Cara 1

  1. Concrete and Steel
  2. Lovething
  3. Penthouse Eyes
  4. Tell It
  5. My Head’s In Mississippi

Cara 2

  1. Decision or Collision
  2. Give It Up
  3. 2000 Blues
  4. Burger Ma
  5. Doubleback

El último LP de ZZ TOP "La Futura" salió el 11 de septiembre de 2012 a través de de Columbia American Recordings.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

El cantante de WARRANT Robert Mason ha hablado en una reciente entrevista con Straus Project del proyecto SUPER STROKE junto a los ex- miembros de DOKKEN George Lynch, Mick Brown y Jeff Pilson.

“Tenemos como tres cuartos del disco hechos. Hace un par de semanas volví a casa de Jeff Pilson para intentar terminar. Nos llevamos muy bien también componiendo y lo estamos pasando bien en el estudio. George trae un riff o compone algo con Jeff, así es como estamos haciendo el disco. Les he dejado componer de sobra, y luego cojo las partes que me dan una idea para una letra o una melodía, Jeff y yo nos metemos en su estudio y cortamos y pegamos en el reino digital. Están súper dispuestos."

En principio el debut del grupo iba a salir en 2018 a través de Frontiers Records.

La banda anunció su nacimiento el pasado otoño.

 


 

El nuevo trabajo de MADBALL “For The Cause” saldrá el 15 de junio a través de Nuclear Blast.

MADBALL For The Cause -

El material ha sido mezclado y masterizado por Tue Madsen en sus estudios Antfarm de Dinamarca, y ha sido producido por la banda junto a Tim Armstrong (RANCID), que también ha participado en un tema del disco. Ice-T (BODY COUNT) también ha colaborado en una canción. 

La banda editó hace poco un single en vinilo de 7” titulado “Family Biz” compartido con WISDOM OF CHAINS, el cual incluía una primera versión del tema que da título a su próxima obra.

Su último “Hardcore Lives” vio la luz en 2014.

Otros lanzamientos en este bloque.