Inicio Entrevistas HAVOK: Entrevista con David Sánchez, cantante, guitarrista y líder, sobre “Conformicide” y...

HAVOK: Entrevista con David Sánchez, cantante, guitarrista y líder, sobre “Conformicide” y sus inminentes conciertos en España

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

HAVOK

 

HAVOK: Entrevista con David Sánchez, cantante, guitarrista y líder, sobre “Conformicide” y sus inminentes conciertos en España

   Los americanos HAVOK nos visitarán la semana que viene dentro de su actual gira europea para presentar su cuarto trabajo “Conformicide”, y no podíamos perder la oportunidad de hablar con su guitarrista, cantante y líder David Sánchez para que nos cuente lo que nos espera en este nuevo periplo europeo de los thrashers.

– Vamos a empezar hablando de esa gira europea que acabáis de empezar. En unos días visitaréis España. ¿Cómo van a ser los conciertos?

David.- Creo que los conciertos van a estar muy bien. Tenemos una formación increíble, y siempre que hemos venido a España las actuaciones han sido muy escandalosas.

– Respecto al repertorio, supongo que os centraréis en vuestra última obra “Conformicide”.

David.- Sí, vamos a tocar muchas cosas del nuevo disco. Evidentemente vamos a tocar temas de todos los discos, pero más o menos la mitad del repertorio será de “Conformicide”.

HAVOK

– Ya habéis visitado otras veces nuestro país, ¿Qué opinión tenéis de vuestras visitas a España?

David.- Nos gusta mucho. La gente es muy agradable, la comida es muy buena y tiene zonas y paisajes que me recuerdan mucho a mi estado Colorado. Tenéis unas montañas impresionantes e incluso zonas de desierto. Lo único que tenéis que no tenemos nosotros es el océano.

– Volviendo a “Conformicide” y teniendo en cuenta que el disco tiene ya un año, ¿qué tal ha sido recibido?

David.- La verdad es que parece que a la gente le ha gustado. Mucha gente nos ha dicho que es el mejor, y eso es una buena señal. Además las canciones son divertidas para tocar y todos estamos disfrutando. En general diría que el recibimiento ha sido bueno.

HAVOK

– “Conformicide” ha sido vuestro primer disco con Century Media. ¿Qué os llevó a dejar Candlelight y qué tal estáis con Century Media?

David.- Simplemente nuestro contrato con Candlelight se terminó. Empezamos a buscar que sello podría ser el mejor reemplazo para ellos, y resultaron ser Century Media. Hasta ahora la verdad es que muy bien.

Teníamos varios sellos interesados y les hicimos pelear para ver quien se quedaba con nosotros (risas).

– Sin duda la banda ha evolucionado desde sus inicios. Empezasteis con un Thrash Metal más estándar en “Burn”, luego sacasteis un tremendo cañonazo como fue “Time Is Up” que os puso en el mapa, después con “Unnatural Selection” distéis un giro quizá más moderno, y con el último “Conformicide” se puede decir que en cierto modo habéis mezclado un poco “Time Is Up” y “Unnatural Selection”. ¿Cómo ves tú la evolución del grupo?

David.- Creo que a medida que hemos ido avanzando los discos han aumentado en variedad ya que hemos ido incorporando más nuestras influencias a nuestro sonido. Los límites han ido ampliándose con cada disco, y nos hemos vuelto algo más experimentales, al menos para los oídos de los fans. Todos escuchamos diferentes tipos de música, y esas influencias se van metiendo en cada disco.  

– Respecto al crecimiento que ha experimentado el grupo en los últimos años, ¿estás contento con como ha ido avanzando el grupo?

David.- Sí, seguro, cada año es mejor que el anterior y estaría muy bien seguir esa trayectoria. Ya veremos que pasa en el futuro, pero las cosas siguen mejorando y no veo ningún motivo por el que vayamos a parar próximamente.

HAVOK

– Como he dicho “Conformicide” tiene ya un año, ¿habéis empezado a pensar ya en el próximo trabajo?

David.- Estamos ya en ello, sí. Nuestra intención es empezar a grabarlo a comienzos del año que viene y esperamos editarlo en algún momento de 2019. Respecto a la línea musical me gustaría abrir más lo límites y meter más cosas de las que ya hay en “Conformicide”.  

– Aunque tú eres el líder del grupo, parece que has creado una sólida alianza con Pete Webber y Reece Scruggs que llevan ya en la banda desde 2010.

David.- Sin duda, estamos muy bien. Son grandes músicos y también nos llevamos muy bien. Además de que todo el mundo está involucrado al 100% con la banda.

HAVOK

– Haciendo un poco de historia, vuestro debut “Burn” pasó bastante desapercibido pero su continuación, “Time Is Up” supuso un empujón enorme para el grupo. ¿Cómo ves ese disco con el paso del tiempo?

David.- Como dices está claro que fue el disco que de algún modo nos puso en el mapa, y sin duda era un trabajo mucho mejor que el primero. Aparte de eso nos llevó a girar más y con bandas más importantes, así que en cierto modo se puede decir que las estrellas empezaron a alinearse en aquellos años. Está claro que nos hizo llegar a mucha más gente.

– Pues muchas gracias por tu tiempo, si tienes algo más que añadir ahora es el momento.

David.- Tenemos muchas ganas de llegar a España y volver a tocar allí. Tenemos cuatro conciertos y tocamos con bandas muy buenas, así que espero que venga todo el mundo a los conciertos. Y muchas gracias por la entrevista.

Antonio Cerezuela