Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – King Diamond – ICED EARTH- VICIOUS RUMORS – MEMORIAM

Bruce Dickinson – King Diamond – ICED EARTH- VICIOUS RUMORS – MEMORIAM

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Nuevo tráiler para el documental de Bruce DickinsonKing Diamond habla sobre su próximo trabajo y el esperado directoJon Schaffer reflexiona sobre los comienzos de ICED EARTHVídeos inéditos de VICIOUS RUMORSTráiler de MEMORIAM

 

A continuación tenéis otro tráiler para el concierto documental realizado por Bruce Dickinson en 1994 “Scream For Me Sarajevo”, que será editado próximamente en DVD, Blu-Ray y formato digital a través de Eagle Rock Entertainment.

El largometraje se estrenará en los cines británicos el 17 de abril y después en el resto del mundo.

Más detalles en este bloque.

Dickinson declaró en diciembre que tenía intención de sacar otro disco en solitario.

El cantante publicó su nuevo libro “What Does This Button Do?” el 19 de octubre a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.

Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.

Su banda IRON MAIDEN tocará en Madrid el 14 de julio. Los detalles aquí. El grupo anunció recientemente su gira europea.

BMG reeditó el 27 de octubre toda la discografía del cantante en vinilo.

 


 

King Diamond fue entrevistado recientemente por Eddie Trunk para su programa de Sirius XM. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Respecto al nuevo disco comentó:

"En cuanto terminemos el DVD que será en dos o tres semanas, Andy (La Rocque; guitarrista) vendrá para acá para preparar mi estudio casero, que es donde voy a grabar todas las voces del próximo disco de KING DIAMOND.

Aunque queda para terminar la música, tengo la historia acabada al 80%. Hay algunas cosas muy únicas que estoy metiendo esta vez que se relacionarán con los sonidos que escucharéis, porque serán sonidos que oyes ciertos días de tu vida privada. Estás fuera o donde sea y puedes escuchar ciertas cosas, y te garantizo que si escuchas el disco pensarás, ‘me pregunto si King hablaba de lo que podría pasar cuando escucho ese sonido aquí.’

Diamond también habló de los planes que tiene para la actividad en directo.

“En 2019 vamos a hacer más conciertos que cualquier otro año de nuestra carrera. Eso tiene mucho que ver con nuestro nuevo management, con nuestro gran agente de contratación y con el sello; todo el mundo a nuestro alrededor está haciendo un gran trabajo intentando aunarlo todo de una forma que hasta ahora no había sido posible por la forma que teníamos de trabajar por nosotros mismos. Siempre hemos tenido que aprender a las malas, pero está bien tener el conocimiento y está bien ver a gente que tiene el poder de abrir puertas que nosotros no podíamos abrir solos.”

Por último habló de su esperado DVD en directo grabado en Filadelfia en el 2015 y en el festival belga Graspop Metal Meeting en 2016.

"Creo que lo hemos grabado y editado de una forma única. No creo que nuestros fans hayan visto nada igual antes. Lo grabamos nosotros mismos en ambas giras con 9 cámaras profesionales cada noche colocadas en sitios diferentes; en un ataúd, en los faroles que utilizábamos, en la silla de ruedas de la abuela, en las guitarras y en las barandillas… Estaban por todas partes. Ni siquiera sabíamos donde estaban hasta que las veíamos. Lo hicimos en unos 25 conciertos y luego en otros dos pusimos 9 cámaras profesionales encima de todo. En este momento tenemos un 98% del concierto de Filadelfia hecho, editado y mezclado y me he quedado alucinado. Cada vez que veo alguna canción de él veo cosas nuevas.”

Tenéis la entrevista íntegra a continuación.

King Diamond

El guitarrista de King Diamond Andy La Rocque declaró recientemente que tenían intención de empezar este 2018 con el nuevo disco.

La información aparecida sobre su próximo DVD y más acerca del nuevo álbum en esta noticia.

Knucklebonz sacó en febrero una estatua de King Diamond. La figura está pintada a mano, numerada y está limitada a 1777 copias.

Más detalles en este enlace.

El próximo 15 de diciembre verá la luz a través de Metal Blade un single en vinilo picture disc de 7" de King Diamond.

Reediciones y la actualidad de KING DIAMOND en esta noticia.

 


 

El guitarrista y líder de ICED EARTH Jon Schaffer ha recordado los inicios del grupo en una nueva entrevista con Rockpages TV.

"No había promotores por todos lados llamándonos para tocar, era lo contrario. Estábamos intentando conseguir giras desesperadamente. Trasladé al grupo de Florida a Indiana para poder ir a sitios como Cleveland, Chicago o Detroit los fines de semana e intentar ampliar nuestro radio a las costas de EE UU, y funcionó. Hicimos dos o tres giras en furgoneta, y luego pasamos a una autocaravana. Luego vino un autobús, así que mi estrategia funcionó. Solo se trata de entender la situación y luchar todo el tiempo mientras intentas seguir adelante. Y eso es lo único que ha mantenido a este grupo avanzando. Ahora podemos ir a cualquier parte del mundo, pero eso no sucedió de la noche a la mañana. Eso costó 25 años de trabajo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Schaffer

Shaffer comentó en enero que tenía intención de regrabar parte del antiguo material del grupo.

Su último trabajo "Incorruptible" vio la luz el 16 de junio a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda actuará en la próxima edición del festival ROCK FEST BARCELONA

Los últimos cambios de formación en este bloque.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El bajista original de VICIOUS RUMORS Dave Starr ha publicado cuatro vídeos inéditos del grupo con motivo de trigésimo aniversario del segundo trabajo de la banda “Digital Dictator”.

Se trata del tema “The Crest” grabado en la sala On Broadway de San Francisco en 1988, “Digital Dictator” grabado en el Shooter West de Santa Rosa, California el 27 de febrero de 1988, un vídeo en los estudios Prairie Sun de San Francisco con el productor Steve Fontano durante la grabación del citado álbum en verano de 1987, y un último clip a las afueras de Prairie Sun en el que se ve a Geoff Thorpe y Dave Starr con Steve Fontano y en el que al final aparecen Marty Friedman y Jason Becker, que militaban en aquellos tiempos juntos en CACOPHONY.

Starr ha estrenado una nueva página de Facebook para conmemorar el aniversario del disco en la que publicará fotos, vídeos e historias de aquella época entre otras cosas. Podéis encontrarla en este enlace.

En principio VICIOUS RUMORS editarán un nuevo disco el próximo verano.

Los americanos filmaron el concierto que ofrecieron en la última edición del festival alemán Bang Your Head celebrado en Balingen para un próximo DVD.

La nueva formación del grupo en este bloque.

VICIOUS RUMORS editaron el 26 de agosto a través de SPV/Steamhammer un nuevo trabajo titulado “Concussion Protocol”.

Más detalles en esta noticia.

Lanzamientos recientes y cambios de formación en este bloque.

 


 

A continuación tenéis otro tráiler para el nuevo trabajo de MEMORIAM “The Silent Vigil”, aparecido el 23 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

    • Jajaja, muy bueno…yo a estas alturas me conformo con que publique el nuevo trabajo antes de que le vuelva a petar la patata (o a mi…). Total, después de 11 años desde su última obra ya se me había olvidado hasta su existencia. Lo de los DVDs Me la sopla; como si no los saca nunca, que ya está Youtube lleno de ellos…

      Lo que me ha puesto los dientes largos es lo de los conciertos. A ver si hay suerte y se deja caer por España. Aunque es muy exigente con respecto al stage set, digo yo que algún promotor ya habrá para organizarlo. Creo que el lleno estaría garantizado.

      Saludos!!!

  1. Lo del dvd de King Diamond tiene más capítulos que un culebrón norteamericano, yo pensaba que el dvd de Moonspell iba a salir al mismo tiempo que el de King pero me equivoqué, el de King todavía no está. Y a todo esto, si van a dar tantos conciertos, caerá alguna fecha por España?????? Porfaaaaaaa yo ya tengo la camiseta de Abigail en mi armario esperando un momentazo.

    • Esperemos que sí venga por aqui, creo que quedó mas que demostrado en Rock Fest que sigue teniendo un gran tirón en directo y una base bastante sólida de fans por aqui pese a que hace 11 años que no saca disco el jodío. Sobre el famoso DVD (que por cierto iban a ser dos dobles originariamente, uno de Diamond y otro de Mercyful) creo que es importante que lo saque de una puñetera vez ya (y en óptimas condiciones espero) puesto que será el primer material oficial en vivo suyo y todos los fans lo llevamos esperando… desde siempre 😉

  2. La verdad es que la espera se esta conbirtiendo en un suplicio… al final merecera la pena seguro pero bueno… lo mejor para mi lo de ios conciertos seguro que cae por aqui porque si quiere hacer tantos tendra que ajustar el caché y la parafernalia, con su edad como se puede estar pasando por el que quizá sea su mejor momento?