Inicio Noticias Noticias Breves Stay Oz – Disco Tributo a MÄGO DE OZ : AVALANCH, SAUROM,...

Stay Oz – Disco Tributo a MÄGO DE OZ : AVALANCH, SAUROM, SARATOGA, SÖBER, DEBLER, etc opinan sobre sus versiones y el 30 aniversario.

9
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

Stay Oz – Disco Tributo a MÄGO DE OZ : AVALANCH, SAUROM, SARATOGA, SÖBER, DEBLER, etc opinan sobre sus versiones y el 30 aniversario.

Stay Oz
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

Parte de las bandas participantes en el disco Tributo a MÄGO DE OZ, "Stay Oz, Hasta que el Cuerpo Aguante", -que se edita el 27 de abril-, hablan del 30 aniversario y de las versiones que han grabado para el disco, en exclusiva para RafaBasa.com.

No están todos, pero si una gran parte de los grupos y artistas participantes. Sin orden de preferencia, importancia, ni participación en el doble álbum, aqui están sus opiniones:

 

Patricia Tapia (KHY) – Astaroth

Patricia Tapia (KHY)

Patricia Tapia (KHY): "Pues no todas las bandas pueden decir que han podido cumplir tantos años, lo cual es algo genial. Esperemos que sigamos así muchos años más y siempre con las mismas ganas de seguir haciendo cosas, componiendo…etc, aunque estoy convencida de que así será. Mola echar la vista atrás y ver todo lo que han hecho, todo lo que han conseguido y ver que, en mayor o menor medida, también formas parte de todo eso. Sé que es algo que las mujeres no solemos decir muy a menudo, pero en éste caso, me encanta cumplir años. jejeje.

Con la versión que elegimos, Astaroth, nos apetecía hacer algo un poco diferente, darle algo de la personalidad de KHY, pero sin perder el espíritu de Mago de Oz. El sonido es algo mas moderno, con mas percusiones y soniquetes de los que me gustan, ciertos cambios de rítmica y unas guitarras contundentes. Evidentemente el tema original sigue siendo perfecto y siempre estará ahí, por eso queríamos hacer algo un poco distinto, siempre desde el cariño que le tengo a esa canción. Espero que a la gente le guste y que lo disfrute".

SARATOGAXanandra

SARATOGA

Tete Novoa: "Pues en primer lugar me encanta ver como bandas españolas cumplen tantos años no solo en su carrera musical sino en plena forma y petando recintos y salas como la Riviera. Esto nos demuestra que el Rock cada ves pega mas duro y que muy lejos de pasar de moda esta mas vivo que nunca.

Mago ha conseguido reunir en un discazo las mejores bandas del panorama musical y que cada una de ellas haya aportado su esencia, dando rienda suelta al tipo de adaptación para cada canción . Sin duda una mezcla de estilos, sonidos y adaptaciones que forman un discazo como se merece este 30 aniversario".

Tete Novoa: "Xanandra ha sido todo un reto para nosotros. Jero decidió llevarnos la versión hacia otro rollo convirtiendo la canción en tresillos y haciendo unos riff muy potentes muy Saratogueros. Dani hizo unas baterías mucho más Heavys que la original y Niko hizo lo mismo con el Bajo.

Yo personalmente he íntentado meter registros muy dinámicos, respetando las líneas de voz pero haciendo unos giros y arreglos a mi estilo. Sin duda será una versión que sorprenderá mucho a los fans de Mago".

 

ZENOBIA "Satania"

ZENOBIA

Jorge Berceo: "Hemos versionado "Satania" porque significó para nosotros la etapa en la que el rock duro volvió a la primera línea de la escena en España. Mägo de Oz hizo entonces que el gran público volviera a fijarse en el rock y que muchas bandas emprendieran en ese momento ese camino, nos alegra mucho que hayan mantenido viva esa llama durante 30 años de carrera y en verdad deseamos que sigan haciendo su trabajo en pos de que el rock continúe vivo.

La versión, la hemos llevado a nuestro terreno, centrando la atención en las seis cuerdas, símbolo del heavy metal. También hemos implementado unos arreglos de programación en la parte instrumental que le han dado un pequeño aire nuevo. Aunque básicamente hemos respetado la versión original".

Jorge Berceo"Desde mi cielo"

Berceo

"Ha sido muy emocionante y emotivo para mí poder interpretar y plasmar en este disco una de las mejores baladas del rock en castellano. "Desde mi cielo" es una canción que me marcó desde que la escuché por primera vez y, como amante de las baladas de este grandísimo género, me siento enormemente honrado por haber aportado mi voz y un pedazo del corazón en ella. ¡Felicito a Mago de Oz por sus 30 años de carrera!"

AVALANCH"Los Renglones Torcidos de Dios"

AVALANCH

Alberto Rionda: "Creo que es una iniciativa muy bonita para homenajear a una banda de las grandes de la historia de este pais. Se han reunido tambien una buena representacion de bandas de rock y metal, tanto noveles como clásicas. Creo que esto tambien hace que el disco sea muy interesante para los fans tanto de Mago, como de cualquiera de estas bandas.

Sobre "Los Renglones Torcidos de Dios":
Cuando me llamo Txus, no dude en elegir este tema. Ya lo habia tocado con ellos en directo mas de una vez, y la verdad que me encanta. Le hemos dado nuestro toque Avalanch. Tanto la intro, con guitarras acusticas, respetando las lineas maestras, pero desarrollando es solo en otra direccion, Como los arreglos de guitarras y teclados, coros… siempre buscando matices diferentes, mas Avalanch. Isra le da su toque personal. Creo que hemos logrado integrar el espiritu de Mago y de Avalnch en esta cancion.

 

DÜNEDAIN"Melodian"

dunedain

Tony: "Que una banda de metal haya llegado tan lejos y tan alto como ha llegado Mago es siembre un motivo de orgullo como mínimo, pero si encima han sabido permanecer a ese nivel durante tanto tiempo es aún más que orgullo lo que me inspira. Mago ha formado parte de nestras vidas … a casi todo el mundo que ha vivido el rock y el metal cantado en castellano durante los últimos, digamos que…20-25 años, es o ha sido fan de Mago de Oz. Mago son la banda en la cual todos o casi todos los músicos de metal y de rock nos hemos visto reflejados y representados de alguna forma en algún momento. Han llegado a eso que todos anhelamos y han sabido cuidarlo, mimarlo y mantenerlo. Personalmente les venero y creo que han dado voz al metal en España y en el mundo latino.

Tony: "Bueno, respecto a "Melodian" , que es el tema que hemos versioneado, te puedo decir que Txus me la sugirió porque "le sonaba muchísimo a Dünedain"….yo personalmente no conocía el tema y había elegido otro de los que él me ofreció…, pero cuando lo escuché vi que el cabrón tenía razón….el estribillo es Dünedain totalmente y bueno pues me decanté por Melodian sin pensar demasiado.

Por otro lado si que tuve claro que iba a darle el toque Dünedain y la cambié por completo. Avisé a Txus y me dijo que hiciera lo que me saliera de las pelotas, lo cual me dejó bastante tranquilo…pues grabar la canción igual que Mago con el mismo ritmo y detalles es algo a lo que me hubiera negado por considerarlo un puto coñazo. Cuando le pase la preproducción a Txus me dijo que la habia cambiado totalmente y que igual los fans de Mago me cortaban los webos, pero que a él le encantaba. Quizas en esa actitud es donde reside el éxito de Mago….quien sabe…

SÖBERDiabulus in Musica

SÖBER

Antonio Bernardini: "Nos parece que estar 30 años dando guerra en el rock en España y exportando con tanto éxito por el resto del mundo es encomiable. Siempre han estado reinventándose y apostando por ir con escenografías de talla internacional. Con el estado en el que esta el rock ahora mismo, solo podemos decir, que son todo un ejemplo de trabajo y dedicación…y que duren otros 30 años más como mínimo!"

Antonio Bernardini: "Respecto a la version, queríamos darle una vuelta diferente, sin perder la esencia de Mago, pero, a la vez sonando a Sôber. Hemos cambiado tempos, la forma de cantar…y añadido muchísimos arreglos, que se llevan la canción hacia otro punto…estamos muy contentos de como ha quedado tanto a nivel de sonido como de revision de la cancion original".

ÓPERA MAGNA
Gaia

ÓPERA MAGNA

Adriá Romero: " El punto de partida que hemos usado para abordar nuestra adaptacion de Mago de Oz se basa en la siguiente premisa: ¿Como sonaría Gaia si fuera un tema de Opera Magna?
Esta pregunta que en principio puede resultar sencilla deriva en una disyuntiva a la que todas las bandas nos hemos enfrentado, y es el hecho de hacer grandes modificaciones en la armonía, estructura ritmos y arreglos, o por el contrario respetar el planteamiento original de la canción. Nosotros hemos optado por esta ultima, intentado plasmar los elementos y características de opera magna con el menor cambio posible. La innovación estaría en el uso de orquesta como elemento potenciador de las partes, y el trabajo en los arreglos vocales y de guitarra, añadiendo armonías que enfatizan otros elementos que la canción original esconde. Estructuralmente hemos eliminado una parte en los solos que con nuestro planteamiento quedaba un poco redundante.

En definitiva tenemos una versión mas grande en intrumentación, mas compacta y con un sonido mas actual. Me gustaría pensar que hemos hecho algo parecido a lo que haría Mago de Oz si grabara el diabulus in opera en estudio".

Jose Broseta: "Llevo siguiendo a Mägo desde "Jesús de Chamberí" y, la verdad, me alegro mucho de que la banda se haya mantenido todo este tiempo como uno de los referentes de la escena. Han sido muchas las canciones que me aprendí de memoria solo por gusto y, ahora, es todo un honor poder contribuir a un homenaje devolviéndoles algo de la música que nos han regalado todos estos años. Espero que continue así por muchos más!!!

VHÄLDEMAREl Libro de las sombras (en Inglés)

VHÄLDEMAR

Pedro J. Monge: "Hemos elegido el Libro de las sombras , un tema muy Power q nos venia perfecto .

Siempre hemos estado entre el power y ritmos más pesados de heavy metal , así q el libro de las sombras encajaba perfectamente . Lo primero fue cambiar el idioma al tema , somos una banda q siempre hemos cantando en inglés , así que no podía ser de otra forma .
Hemos cambiado los instrumentos de viento , cuerda etc q les caracteriza a Mago , por nuestro telclado interpretado por Jonkol.
Hemos trabajado mucho en los Coros , hemos metido un dúo con Ruben Miranda en la voz principal , por primera vez en nuestra historia hemos añadido unas voces muy graves casi Llegando a gutural en los estribillos , también en el otro extremo hemos añadido voces femeninas a cargo de Leire Tejada , también por primera vez en Vhäldemar , solos veloces de guitarras… bombos a Muerte , etc … vamos un tema totalmente Metal .

Ha sido una experiencia genial participar en este proyecto de Txus , un grupo como el suyo con toda la trayectoria q llevan a su espalda , 30 años nada menos .. todo genial .
A Muerte !!!"

 

SAUROM "Molinos de Viento"

SAUROM

Narci Lara: "Me parece que es muy complicado llegar a estar ininterrumpidamente 30 años al pie del cañón, sí, ininterrumpidamente, porque ahora está de moda que algunos grupos celebren su 10º-20º-30º-40º aniversario cuando han estado sentados en el sofá de su casa 10,20 ó 30 años… ¡y de repente regresan celebrando sus 30 años de carrera aunque solo tengan dos discos a sus espaldas y ni siquiera hayan tocado en lustros!. Obviamente para mí cuentan los años de la banda en activo y trabajando de verdad día a día, lo demás son fantochadas. En el caso de Mago, me alegro por ellos y su celebración por todo lo alto está más que justificada; esto no es una empresa fácil y pese a las desavenencias que hayan podido tener han estado en primera línea durante todo este tiempo viviendo momentos realmente gloriosos".

Narci Lara: "Txus me llamó por teléfono y nos invitó a participar. Nos propuso la canción "Molinos de Viento" y me comentó la idea de que cada grupo participante hiciera suya la canción en cuestión. Nos pusimos a trabajar en el local durante las pasadas Navidades y en enero estuvimos grabándola en los estudios Audiorama de Puerto Real (Cádiz), con Javier Rondán a los controles de la mesa de sonido. Hemos intentado que la canción suene a "Saurom" al 100%, respetando por supuesto la melodía principal y la letra, puesto que sabemos el himno que representa para todos los seguidores de Mago, pero hemos impregnado nuestra forma de tocar en cada nota, introduciendo matices, guiños melódicos y armónicos novedosos con respecto a la original, arreglos diversos, instrumentos y partes instrumentales nuevas (orquestales y folk), variaciones vocales y una buena dosis de juglarmetal. Espero que os guste".

Leo Jiménez El Lago

Leo Jiménez

Leo: "Tengo una muy buena amistad con los Mago desde hace ya muchos años, y para mi es un honor que hayan querido contar con nosotros para esto. Son sin duda la banda mas grande que ha dado el heavy/rock español, y estoy muy orguyoso de formar parte de su historia de una u otra forma. Y ademas; cuando "Los Leos" y "Los Mago" coinciden en gira…las risas y el buen rollo estan aseguradas! Esperemos seguir dando caña juntos otros 30 mas!!"

Leo: "Del arreglo de nuestra version de "EL LAGO" se ha encargado mi guitarrista RUFO CANTERO. El se involucró muchisimo desde el principio en esta idea de darle nuestro sonido a un tema de Mago, y lo ha conseguido sin duda. El resto de la banda tambien pusimos cada uno nuestro sello caracteristico y lo terminamos de perfilar. Y creemos que ha quedado un temazo muy fiel al original, respetando toda su esencia pero aportandole a su vez esa frescura y energia electrica que tienen nuestras canciones propias. Se puede decir que este temazo de Mago ahora tembien suena un poquito nuestro…y estamos muy contentos con esto".

Fortu, cantante de OBÚSPensando en ti

FORTU

Fortu, cantante de OBÚS: "Es un placer colaborar en el tributo de nuestros compañeros Mago.

Referente al tema es un capricho mio..donde es una canción .cuando la escuché por primer vez me la puso dura y me la sigue poniendo..versión.no es ninguna …es un capricho mio donde Obús no tiene nada que ver".

 

AGOSatanael

AGO

Manuel Escudero : "Mägo de Oz en nuestro país y fuera de él se escribe con letras mayúsculas, por eso era de ley que a una banda con tanta trayectoria y tanto éxito se le hiciera un merecido homenaje nacional.

En cuanto a por qué elegimos "Satanael" como versión para hacer, como he comentado Txus nos dio a elegir dos temas y al final nos quedamos con "Satanael" porque sabíamos que es una gran canción con muy bella melodía y arreglos musicales que se acercan muchísimo a nuestras melodías arábigo andaluzas, para nosotros era un reto darle una nueva forma basada en el tipo de metal actual que escuchamos a día de hoy".

DEBLER"El poema de la lluvia triste"

DEBLER

Rubén Kelsen: "Solamente tenemos palabras para elogiar a Mägo de Oz y su trabajo. No es nada fácil despuntar en esta escena y no han conseguido solo eso, sino mantenerse durante 30 años. Nosotros hemos crecido escuchando a Mägo de Oz y ahora somos músicos gracias a su trabajo, por lo que les debemos muchísimo.

Estamos más que felices por ver que la bruja cumple 30 años (Y los que quedan) y nos sentimos muy afortunados de formar parte del disco tributo Stay Oz. Mägo a conseguido unir a bandas consagradas y bandas jóvenes en este disco que promete ser épico. Y eso también es algo que les hace grandes… Siempre apoyando la savia nueva que tanta falta hace en la música.

Desde aquí les mandamos un abrazo enorme a nuestros amigos de Mago de Oz y les felicitamos no sólo por cumplir años sino también por estar en su mejor momento!!

Hemos elegido "El poema de la lluvia triste" porque es una canción que nos enamoró a todos desde la primera escucha. Además sentimos que la esencia de esta canción casa muy bien con nuestro estilo sinfónico. En esta versión hemos incorporado sonidos electrónicos muy modernos que consiguen un contraste único con nuestro sonido sinfónico. Como adelanto te diré que hemos conseguido mezclar en la misma canción un cuarteto de cuerda, guitarras aplastantes, coros enormes y sonidos electrónicos. También encontraréis algunos cambios en las melodías respecto a la canción original y cabe destacar la colaboración de Xana Lavey grabando unas voces preciosas".

TAKENLa voz dormida

TAKEN

"Nos parece loable que una banda lleve 30 años en la carretera sin parar y manteniéndose fiel a su estilo y habiendo logrado el sueño de todos de vivir de su propia música.

Desde un primer momento nos dijo Txus que nos mantuviésemos fieles a nuestro estilo, que la convirtiésemos en un tema de Taken, entonces hemos subido un tono para adecuarlos a la voz de David, se ha mantenido una guitarra fiel a las líneas originales y se ha creado otra totalmente nueva para armonizarla, hemos añadido una tensión al final del estribillo, se han modificado las intensidades de algunos pasajes, hemos pensado ritmos para crear subidas de forma progresiva, hemos sustituidos las melodías de violín y de flauta por dúos de guitarra-guitarra, guitarra-teclados o incluso a tres voces y hemos añadido unos cuantos detalles característicos de Taken".

 

DRAGONFLY"El Santo Grial"

DRAGONFLY

"Mago de Oz es una banda imprescindible para entender la evolución del Metal en España desde finales de los 90. Junto con otras muchas bandas de aquella época revitalizaron un género que venía de un periodo complicado, donde parecía que el grunge y la electrónica abarcaban toda la escena. Es además una de las pocas bandas que ha conseguido traspasar los límites de popularidad que dan acceso al mainstream, logrando situarse en diales antes vetados para este tipo de música. A lo largo de estos años se han trabajado un carrera plagada de éxitos que bien se merece este disco homenaje en el que hemos tenido el honor de participar.

Seleccionamos el tema "El Santo Grial" porque, para nostros, es el tema más netamente Power Metal que tiene Mago de Oz y fue además su primer gran éxito dentro del mundo Heavy. Vimos que podríamos adaptarlo bien al estilo de nuestra banda y, siempre respetando la esencia del tema, hemos incorporado numerosos arreglos para tratar de barnizarlo con un poco de sonido Dragonfly. El salto temporal es enorme y es evidente que la evolución en técnicas de producción nos han permitido obtener un Santo Grial con una base muy potente, como solemos hacer en nuestros temas. El bajo y las guitarras suenan muy diferentes a la versión original, con más potencia y agresividad, y el resultado es un tema vertiginoso que mantiene la presión sonora constante casi todo el tiempo. Hemos trabajado mucho los arreglos instrumentales, sobre todo en la parte central del tema y hemos contado además con el talento de la violinista Mercedes Olmeda (Ignis Anima) que grabó los violines de forma magistral. Hemos añadido además arreglos de coros y armonías vocales para redondear aún más el tema".

LÈPOKA"Vodka’n’roll"

LÈPOKA

"Siempre es genial ver que un proyecto, musical o no, cumple treinta años, y mucho mejor es hacerlo con la salud de la que actualmente goza Mägo de Oz. Siguen creando sueños en forma de canción, siguen conquistando nuevos hitos, y eso no es fácil cuando llevas tanto tiempo. Estos factores no hacen sino afianzarlos como una banda clave en la historia del rock de este país, una banda sin la que por ejemplo muchos en Lèpoka no hubiéramos empezado a escuchar heavy.

Lèpoka hemos puesto nuestro granito con "Vodka’n’roll". Es un tema muy gamberro que casa muy bien con nuestro carácter como banda. A la hora de plantearnos el arreglo, lo hemos hecho respetando el espíritu de la canción original, pero añadiendo algunos elementos que son "marca de la casa" en casi cualquier tema de Lèpoka. Es por ello que, cuando oigáis nuestro tema, os toparéis con un riff casi thrash, las guitarras están en tesituras más graves, hay más melodías folk, la parte central la hemos reestructurado… pero siempre desde el máximo respeto al tema original, como buenos seguidores de Mägo de Oz que somos".

 

CICLÓNMaritormes

CICLON

"Que la llama siga viva en una banda que empezó hace tanto tiempo, y que a algunos nos marcó desde adolescentes es toda una proeza. Ellos han querido que bandas nacionales aportemos algo a sus canciones y eso es de agradecer.
Nos parece genial que Mago de oz que siguen llenando grandes aforos y siguen gustando a público rockero y no rockero, apuesten por dar voz a bandas como nosotros que seguimos dando la batalla en el terreno más underground.

Bueno, aquí se han juntado varias cosas, Maritormes es de un disco de los que más nos marcó a la banda, "La leyenda de la Mancha". podríamos decir que es de lo más heavy que tiene Mago, y dónde supo sorprender a todo tipo de gente por su portada, letras, originalidad, música, fusión de instrumentos … Un autentico bombazo en la época, y que nosotros junto con las camisetas de iron maiden, platero y tú o Muro teníamos ya las de Mago de Oz …

Nos encantó el disco, y la versión técnicamente era alcanzable para darle un toque más cicloniano que otras, llegar a Jose no es nada fácil y aparte el tema nos gustaba bastante.
Poco más : ), nos encantó grabarlo y fué un honor estar en este aniversario.

Casualidades de la vida, ellos cuando llevaban 10 años de banda, como nosotros ahora , les descubrimos, quién sabe si ahora nosotros con 10 años de banda nos descubren tb otros como nosotros e inspiramos para que la música heavy rock siempre siga generación tras generación".

ARS AMANDI"El Cantar de la Luna Oscura"

ARS AMANDI

David A. Noisel : ¿Cual es vuestra / tu opinión sobre el 30 Aniversario de Mago y la banda? Mago de Oz ha sido una influencia para muchas bandas de rock españolas en las últimas décadas; son 30 años sobre las tablas y por ello nos parece un acierto tanto su gira aniversario como el disco tributo en el que hemos tenido el honor de participar. Estamos deseando que Stay Oz! salga al mercado, ya que viendo el adelanto que han publicado, va a ser un discazo.

David A. Noisel : "Cómo suena qué habéis innovado en comparación con la original, etc.
La versión que hemos hecho como sabéis, es "El Cantar de la Luna Oscura" del disco "Jesús de Chamberí". Es una canción en la que encontramos a unos Mago muy en sus orígenes. Una época que quizás sea la que más nos han influido a los componentes de Ars Amandi.
La canción original es muy acústica, tirando a balada, con muchos instrumentos, muy bonita, con su parte folk, su parte parte reggae… pero nosotros hemos querido llevarla a nuestro terreno y le hemos dado un toque más rockero y directo. Creemos que hemos respetado el espíritu del tema original, pero aportando la identidad de Ars Amandi. Esperamos que disfrutéis de nuestra versión.

Un reportaje de Rafa Basa

 


 

"Stay Oz" es un disco en el un gran número de grupos y artistas rinden tributo a MÄGO DE OZ, interpretando algunos de sus temas más emblemáticos.

El disco se pondrá a la venta el próximo 27 de abril.

Ese mismo día habrá una rueda de prensa en el HARD ROCK CAFE de Madrid y por la tarde, en FNAC PARQUESUR, una firma con participantes de este homenaje.

Este es el vídeo trailer previo al lanzamiento del álbum:

RafaBasa.com os adelantó las bandas, artista y qué temas versionan en el disco Tributo a MÄGO DE OZ. La lista no están en el orden que aparecerá en el álbum:

STAY OZ (HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE)

  • -AVALANCH : Los renglones torcidos de Dios
  • -LEO JIMÉNEZ : El lago
  • -SÖBER: Diabulus in Musica
  • -DEBLER : El poema de la lluvia triste
  • -SARATOGA: Xanandra
  • -OBUS: Pensando en ti
  • -LÈPOKA : Vodka and Roll
  • -DRAGONFLY: El Santo Grial
  • -SALDUIE – El Atrapasueños
  • -KHY: Astaroth
  • -SAUROM: Molinos de Viento
  • -OPERA MAGNA : Gaia
  • -ZENOBIA: Satania
  • -DUNEDAIN : Melodian
  • -JORGE BERCEO: Desde mi cielo
  • -VHALDEMAR : The Black Book
  • -TAKEN: La voz dormida
  • -CICLÓN: Maritormes
  • -ARS AMANDI: El cantar de la Luna oscura
  • -DARKNOISE: Y serás canción
  • -AGO: Satanael
  • -CELTIAN: Folk’n’Oz ( Medley)
  • -NEOMENIA ( Tony Menguiano): Adiós Dulcinea
  • Xana Lavey – Somewhere Over The Rainbow

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

    • Pues yo creo que precisamente las bandas jóvenes del tributo, todas tienen una marcadísima influencia de Mägo de Oz, tanto Lépoka, como Celtian, como Débler o los mismos Salduie que yo diría que son las bandas más jóvenes del tributo. De las bandas de esa quinta que yo conozco, son sin duda las más influenciadas por los Mägo y creo que es bonito que estén ahí, al ser precisamente un tributo tiene más sentido que estén ellos que ninguno en todo el disco. De las bandas coetáneas, muchas sí que le deben mucho a la banda: Leo ha colaborado mucho con ellos y en cierta manera le han ayudado mucho a ser más conocido, por ende Saratoga también (tocaron juntos en las ventas). Avalanch contó con ellos para su DVD, y esto es una bonita manera de devolver el favor, Zenobia creo que tocaron con Mägo en México… Y la lista sigue y sigue. Yo creo que tu comentario está fuera de lugar o por desconocimiento o por rabia. El 95% sino más tiene mucho sentido que estén ahi y a simple vista parece un disco muy equilibrado.