Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – RATT- Blaze Bayley – AURI – TRAGUL

DREAM THEATER – RATT- Blaze Bayley – AURI – TRAGUL

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Jordan Ruddes habla del próximo disco de DREAM THEATERRATT de nuevo con juiciosBlaze Bayley habla del Heavy MetalClip del rodaje de AURINuevo clip con letras de TRAGUL

El teclista de DREAM THEATER Jordan Rudess ha hablado con Metal Wani sobre el próximo disco del grupo.

“Creo que en lo que estamos interesados es en juntar nuestras cabezas y encontrar algo que sintamos que es representativo de verdad de lo que somos. Creo que a lo mejor algo en el lado más cañero, ciertamente nada como un disco conceptual, que ya lo hicimos en “The Astonishing”.

Nos lo pasamos muy bien y fue un proyecto creative y maravilloso. Ahora creo que podríamos volver un poco más a las raíces, y eso probablemente implica un enfoque más duro del sonido, pero sin perder de vista la melodía. DREAM THEATER es DREAM THEATER, siempre es una mezcla estilística de cosas distintas. Pero todo lo que puedo decir en este punto es que queremos descubrir el núcleo de lo que somos y representarlo de algún modo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

Rudess reveló recientemente que podrían entrar al estudio hacia mayo.

DREAM THEATER han fichado con Sony Music a través de su filial dedicada al progresivo InsideOut Music para editar su décimo cuarto disco de estudio, del que ya han hablado algunos miembros del grupo.

Un próximo directo en este bloque.

Su nueva novela basada en su última obra “The Astonishing” en esta noticia.

“The Astonishing” salió el 29 de enero a través de Roadrunner.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos relacionados con el grupo en este bloque.


Según ha informado Sleaze Roxx, el ex- batería de RATT Bobby Blotzer ha perdido una nueva batalla legal contra sus ex- compañeros. El cantante del grupo Stephen Pearcy ha ganado presentando una moción para juicio sumario contra la demanda interpuesta por la compañía de Blotzer WBS Inc. por violación de marca registrada y disolución, competencia desleal, falsa designación de origen e interferencia negligente e intencionada de las relaciones económicas.

La decisión fue tomada el pasado 6 de marzo por el juez de distrito Dean G. Peterson.

“En 1987 (presumiblemente quería escribir 1977), el acusado Stephen Pearcy (“Pearcy“) formó la banda conocida ahora comúnmente como “RATT”. Pearcy al principio denominó al grupo “MICKEY RATT” y comenzó tocando en bares locales y salas del sur de California y Nevada. El 1 de enero de 1980 el grupo se trasladó a Los Ángeles. En aquel momento la banda estaba compuesta por PearcyChris HagerJohn TurnerTim Garcia. Todos los miembros del grupo salvo Tim Garcia se trasladaron a Los Ángeles. Según Turner, en cuanto se trasladaron a Los Ángeles, Pearcy decidió quitar la palabra “Mickey” del nombre y renombró al grupo “RATT”. Como parte del proceso de renombramiento, Pearcy diseñó un nuevo logo para el grupo que aparecería en los singles. Pearcy pagó personalmente “varios cientos de copias de cada grabación.” Hacia 1981, Pearcy había diseñado, adoptado y utilizado comercialmente el logo de RATT.

Durante 1981 y 1982, varios miembros entraron y salieron del grupo. Hacia 1983, ninguno de los músicos que habían tocado en RATT antes de 1982 seguía en la banda salvo el propio Pearcy. En 1983, RATT estaba compuesto por PearcyRobbinson Lantz Crosby (“Crosby“), Warren DeMartini (“DeMartini“), Juan Carlos Croucier (“Croucier“) y Robbert Blotzer (“Blotzer“). A principios de 1984, RATT fueron conocidos nacionalmente cuando sacaron el disco “Out of the Cellar”. El álbum fue certificado triple platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA por sus siglas en inglés) y alcanzó el número 7 en la lista Billboard 200. El logo de RATT aparecía en la portada del lanzamiento multi-platino.

El 11 de junio de 1985 los cinco miembros crearon RATT General Partnership (“la Asociación“) y establecieron los términos de la asociación en el Acuerdo de la Asociación. Hacia 1991 o 1992, Crosby fue expulsado de la Asociación, quedando PearcyCroucierDemartiniBlotzer como socios.

Bajo la sección 7.1 del Acuerdo de la Asociación, ningún socio tiene derecho a “vender, transferir, asignar, prestar, hipotecar, gravar o disponer de cualquier otra forma de todo o de parte de sus intereses en la Asociación sin el consentimiento unánime y por escrito de todos los socios.” El Acuerdo de la Asociación prevé que, en el caso de que la asociación se disuelva, “cada uno de los socios tendrá derecho a recibir su parte proporcional de los beneficios generados por la Asociación en todas sus vertientes.” La sección 11.1 del Acuerdo de Asociación prevé que “en caso de muerte, discapacidad permanente, retirada voluntaria o involuntaria de un socio…, la Asociación no se disolverá o terminará si no que continuará sin interrupción y sin ninguna ruptura en la continuidad.”

Hacia mayo de 1997, el demandante WBS, Inc. (“WBS“) fue creado por tres de los cuatro socios restantes: DeMartiniBlotzerPearcyCroucier no participó en la formación de WBS. Según Pearcy, WBS fue creada para llevar los asuntos de gira de los nuevamente resucitados RATT, de forma separada y aparte de la Asociación. Según Pearcy, se requirió a WBS que ofreciera 1.000 participaciones de la corporación WBS como consideración por su participación en WBS. Pearcy nunca recibió las participaciones a pesar de solicitarlo numerosas veces. En vez de eso, Pearcy declara, Demartini y Blotzer le expulsaron de WBS.

Hacia febrero de 2001, Pearcy realizó una acción contra WBS, BlotzerDeMartini y otros en el Juzgado superior del condado de Los Ángeles (“El caso de Pearcy en el juzgado del estado”). Pearcy alegó que fue erróneamente retirado como director corporativo de WBS tras habérsele defraudado su parte en la compañía. En el caso de Pearcy en el juzgado del estado, los acusados presentaron una contrademanda que Pearcy “perdió materialmente.” Pearcy apeló el resultado alegando una asistencia de consejo legal inefectiva. El veredicto no determinó nada sobre la composición de la Asociación o sobre la pretendida asignación de la marca registrada.

En 2015, WBS demandó a Croucier después de que éste empezara a utilizar varias marcas registradas de RATT (la “acción Croucier”). WBS alegaba que cuatro marcas registradas relacionadas con RATT; tales como el nombre del grupo, el logo y marcas registradas asociadas habían sido registradas en la Oficina de Patentes y Registros de los EE UU (“USTPO”) en 1985 y 1986 por la asociación RATT. WBS alegó que el 2 de junio de 1997, “las marcas fueron asignadas a través de la venta de la asociación  junto a todos los activos, adquiridos de este modo por WBS”, y que WBS registró la asignación en la USTPO en el 2015. WBS mantuvo que Croucier había sido expulsado de la Asociación antes de junio de 1997, y que por lo tanto su autorización para transferir las marcas a WBS no era necesaria.

En el juicio de Croucier, este juzgado concluyó, con mociones cruzadas para juicio sumario, que no hay evidencias de que Croucier haya sido expulsado formalmente de la Asociación antes de la pretendida asignación de las marcas a WBS. Como Croucier nunca consintió esa asignación como requiere el Acuerdo de la Asociación, la asignación no es válida. Por esto este juzgado determina que WBS no podía demostrar que tenía la propiedad de las marcas.

Este caso, presentado por WBS contra Pearcy, es un análogo de la acción Croucier. De nuevo WBS alega que es el propietario de las marcas registradas de RATT, las cuales obtuvo mediante una asignación de la asociación. WBS alega que Pearcy está infringiendo esas marcas y demanda por violación de marca registrada y disolución, competencia desleal, falsa designación de origen e interferencia negligente e intencionada de las relaciones económicas.”

El juez de distrito Pregerson declaró:

Pearcy ha demostrado adecuadamente la ausencia de cualquier prueba material genuina. El demandante no puede hacer prevalecer su causa basada en la violación de marca registrada sin probar la propiedad de las marcas registradas RATT. Una asignación inválida de una marca registrada no da derechos sobre esa marca.

El demandante alega que obtuvo la propiedad de las marcas en 1997 cuando la Asociación RATT asignó las marcas a WBS. Pearcy ha presentado evidencias incontestables de que los miembros de la Asociación RATT no dieron su consentimiento unánime ni por escrito, a la asignación de las marcas RATT a WBS. Por ello cualquier pretendida asignación de las marcas a WBS no era válida y no daba ningún derecho. Como no hay ninguna prueba o hecho razonable que concluya que WBS tiene la propiedad de las marcas de RATT, la moción de Pearcy para juicio sumario debe ser concedida.”

Hace unos días Metal Sludge afirmaba que el grupo se había separado de su guitarrista Warren DeMartini, pero teniendo en cuenta esta sentencia, de ser esto cierto van a tener difícil librarse del guitarrista.

Tras este nuevo varapalo legal, Blotzer ha declarado saber por DeMartini se ha marchado y ha publicado el siguiente mensaje dejando claro que va a continuar con la batalla legal.

“Hola chicos, Bobby informando. Solo quería hacer unas puntualizaciones sobre el juicio de RATT:

  1. Juez parcial.
  2. Juez políticamente parcial.
  3. El juez se negó a revisar montones de pruebas.
  4. Perjurio bajo juramento, documentos fasos escritos el día antes del juicio sumario y ADMITIDOS.
  5. Dos batallas robadas.
  6. Batallas robadas, la Guerra sigue. (2) de ellas.
  7. Juzgado de apelaciones del noveno circuito – Presumiblemente anulará los documentos parciales, amañados y falsos y anulará el juicio sumario.
  8. Próximamente en tu cara.

Cualquiera que piense que esto se ha acabado y que Wbs INC ha perdido,

  • Que pregunte a Warren.
  • Que pregunte a Juan.
  • Que pregunte a Stephen.
  • Que me pregunte.
  • Que pregunte a nuestros abogados.
  1. Tenemos las 9 horas completes de la declaración de Juan bajo juramento con mentira tras mentira tras mentira. Luego sus llantos durante 45 minutos. Debería poner esto a dormir en un juicio rápidamente. Eso si la corte de apelaciones no da directamente el nombre a su propietario durante 20 años, que es WBS Inc.”

La banda anunció en noviembre de 2016  la expulsión del batería Bobby Blotzer y la continuación del grupo con los arriba mencionados.

RATT

RATT, que se completan con el guitarrista Carlos Cavazo y el batería Jimmy DeGrasso, publicaron en diciembre en su Facebook que girarían este año y que estaban preparando un nuevo trabajo que debería ver la luz este año.

Tenéis vídeos de la nueva formación en directo en este bloque.

Declaraciones, demandas y grupos paralelos en esta noticia.


Blaze Bayley (WOLFSBANE, ex- IRON MAIDEN) ha hablado del Heavy Metal en una entrevista con Belfast Metal.

“No hay bandas nuevas de Heavy Metal grandes. Ya no hay acuerdos millonarios. El Heavy Metal ya no es la música más popular del mundo. No es como en los 80 cuando estaba en televisión por el día. Esa es la diferencia. Pero tenemos un núcleo; no estamos desapareciendo, el Heavy Metal no está desapareciendo, es un género y cuando está bien hecho, es una cosa increíblemente poderosa que de verdad te saca de ti mismo, y eso es lo que me gusta. Estamos llenos de clichés y estamos llenos de cutrerío, lo admito, pero lo que hacemos, cuando lo hacemos bien, cogemos esos trocitos de cutrerío y esos clichés, y los colocamos de tal manera que a la gente le gusta. Nos encanta eso, y esa es la parte del metal que espero que no cambie nunca. Hay algunos grupos que tienen letras inteligentes que te hacen pensar un poco, y hay otras bandas que son un poco más rollo fiesta. Creo que todos tenemos esas partes diferentes y el metal es vasto en eso, el rock y el metal, y estoy contento de ser una pequeña parte de eso.”

BLAZE

El nuevo trabajo de Blaze Bayley “The Redemption Of William Black: Infinite Entaglement III” salió el pasado 2 de marzo.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en esta noticia.

Un posible DVD y otros lanzamientos en esta noticia.


A continuación tenéis un clip con imágenes del rodaje del último vídeo de AURI para el tema “Night 13”.

AURI, la banda del teclista y líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen junto al gaitero y multi instrumentista de NIGHTWISH Troy Donockley, editó el 23 de marzo a través de Nuclear Blast su debut homónimo.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.


TRAGUL han estrenado un clip con letras para el tema “Before I Say Goodbye”.

Esto nos lo cuenta la banda:

Este nuevo corte presenta a un TRAGUL indiscutiblemente renovado, que regresa con una música melódica fácilmente recordable, con un ritmo a medio camino entre el sonido moderno y el ya tradicional power metal que desemboca en un metal fresco y melódico en su máxima expresión.

“Before I say Goodbye” empieza con una introducción de bajo acompañado del sonido luminoso en los teclados. El pasaje vocal de calma con guitarras limpias y sutiles arreglos de orquestación, presiden a un inesperado y potente coro cantado en español, sucedido por un virtuoso solo de guitarra.

Con una letra sencilla, melodías vocales pegadizas y sencillos arreglos instrumentales, este nuevo corte musical brindará definitivamente una agradable sensación que transportará al oyente hacia el anhelo profundo de transcendencia espiritual.

Y así como la banda presentó en su tráiler “NOSTALGIA (Icnocuícatl)” lanzado en febrero como apertura de su ciclo musical, este año TRAGUL ahondará en el más profundo sentido de la muerte y las preguntas existenciales que sutilmente susurran en la mente humana.

El lanzamiento saldrá el 13 de abril de forma independiente en formato digital.

Ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen y la portada ha corrido a cargo de Anwar Mostafa.

Más sobre la banda en este bloque.