Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy Osbourne y Zakk Wylde: Interesante entrevista realizada por Guitar Wold

Ozzy Osbourne y Zakk Wylde: Interesante entrevista realizada por Guitar Wold

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

OZZY & ZAKK

Ozzy Osbourne y Zakk Wylde: Interesante entrevista realizada por Guitar Wold

El periodista Joe Bosso ha hecho una estupenda y completa entrevista para la Revista Guitar World a Ozzy Osbourne y Zakk Wylde.

Ya publicamos hace días como Ozzy reclutó a Zakk. Esto es lo más destacado del resto de la entrevista:

Sobre la gira "No More Tours II":

Ozzy.- "Esta no es una verdadera gira de ‘despedida’. Sigo diciéndole eso a la gente: no me voy a retirar. Ya no voy a recorrer el mundo. Todavía haré conciertos ocasionalmente. Tal vez haga algo en Las Vegas o algo así. Pero no me iré para siempre, ni nada por el estilo. Es una gira de ‘no más tours’ ".

Hablan de las similitudes con Randy Rhoads y la primera prueba a Zakk para entrar en la banda:

Ozzy.- Cuando conocí a Zakk en persona, él era muy diferente a Randy. Y luego le escuché tocar, y eso fue todo. Él ha estado conmigo más tiempo que cualquier otro guitarrista. No recuerdo como fue la primera audición. Esa es una pregunta imposible de responder. Solo sentí que él era el tipo elegido. Hubo una chispa instantánea. Además, él fue gracioso. El podría ser un maldito comediante.

Wylde.- Primero toqué con la banda. Hicimos "Suicide Solution" y "Bark at the Moon". Fue genial. Y luego me volvieron a llamar, y fue entonces cuando conocí a Ozzy. Recuerdo que me dijo, "Zakk, quiero que toques solo con tu corazón, y luego puedes ir a prepararme un sándwich de jamón y echarle mostaza ". (Risas) Justo después de eso, me dio un puñetazo en los ojos, y le dije: "Oz, ¿por qué hiciste eso? Eso dolió ". Y él me dijo:" Sí … también duele la vida. Hay que acostumbrarse a ella."

Zakk explica como le cambió la vida cuando Ozzy le contrató:

Wylde.- "Fue increíble. Todos mis amigos me dijeron: "Oye, Zakk, ¿podemos conseguir tickets gratis y podemos conocer a Ozzy?" De repente, tuve más amigos de los que nunca imaginé. Yo pensaba, "¡No puedo creer que tanta gente me quiera! ¡Realmente, me quieren! "(Risas)

Ozzy.- La gente me dice: "Dios mío, has tenido los guitarristas más geniales a lo largo de los años", y les digo: "¡Pero también he tenido algunos lunáticos!" La gente me preguntaba: "¿Por qué no fichas a un guitarrista de nombre?" Pero eso es un dolor de cabeza, porque tienes que lidiar con él y su maldito ego. No quería tener a Eddie Van Halen ni a Eric Clapton. Yo quería a alguien que quisiera ser Eddie Van Halen o Eric Clapton, o Tony Iommi. Quería a alguien que tuviera hambre Y ese era Zakk, tenía ese fuego en él. Fue genial verlo pasar de tocar en bares locales a enormes escenarios.

Cuentan como fue el primer concierto en el que tocaron en la Prisión Wormwood Scrubs de Londres.

Ozzy.- No, no, ese no fue el primer concierto. No puedo decirte cuál fue el primer concierto, pero no fue en la prisión. Lo que sucedió fue que la prisión tenía una banda llamada Scrubs. Estaban recibiendo cantidad de buenas críticas por alguna canción suya, y la gente de la prisión me pidió que fuera y cantara una canción con ellos. Pensé que podríamos hacerlo mejor, así que les dije: "¿Qué tal si voy con mi banda? Haremos nuestro trabajo y luego los Scrubs pueden hacer el suyo. Así que eso es lo que hicimos. Fue grandioso. Muchos de esos muchachos estuvieron allí de por vida. También hay un montón de droga allí.

Wylde.- Tienes que recordar que tenía 19 o 20 años en ese concierto. Era una joven, bella y floreciente estrella de Hollywood, con pechos pequeños pero firmes. Yo era lo más cercano que estos tipos alguna vez verían paracido a Sally Field. (risas)

Ozzy & Zakk

Sobre la historia más salvaje que vivieron juntos en el pasado

Wylde.- (Risas) Hubo mucha mierda durante un tiempo, especialmente en los días en los que bebía.

Ozzy.- Recuerdo que estábamos tocando en un concierto. Fue hace tiempo y Zakk todavía era un chico joven. Se puso realmente enfermo, así que fue a un médico y le recetó algunos antibióticos. El médico le dijo: "Toma uno al día", pero Zakk pensó: "Si los tomo todos de golpe ahora, superaré esto rápidamente". Así que estabamos en el escenario, y miré a Zakk, y él estába, como, paralizado. No me di cuenta de que había tomado todos los antibióticos de una vez.

Wylde.- Mis manos estaban agarrotadas. Estaba deshidratado y temblando, y Bobby Thompson, -el manager de Osbourne-, me metió las manos en hielo para poder seguir con el concierto. Fue duro, pero lo logramos.

Sobre lo que ocurrió cuando Ozzy dejó de trabajar con Zakk y contratastó a Gus G.

Ozzy.- No hubo problemas. La gente de la prensa fueron los únicos en crear polémica. Nunca hubo problema, así que no me arrepiento.

Wylde.- Nunca me enfadé con Ozzy. Lo digo honestamente. Él quería hacer un cambio. Él me dijo: "Zakk, no quiero ser el cantante en Black Label Society". Lo entiendo. Tiene sentido.

Ozzy.- Gus es un tipo maravilloso, y no tengo problemas con él. Me gustaría que le vaya bien. Pero dado que este es mi adiós a las giras, lo estoy haciendo con Zakk. He tenido grandes momentos con él, y le he visto madurar. Él sabe lo que es dirigir una banda y ser un trabajador por cuenta propia. Pero te diré que constantemente recibo montones de correo de personas que dicen: "Quiero que vuelvas a tocar con Zakk". Y eso está bien, porque Sharon me pone una pistola en la cabeza: "Tienes que tocar con Zakk. "Quiero hacerlo".

Ozzy habla de como es realmente Zakk como guitarrista

Ozzy.- Zakk es testarudo. Él no descansa, y no puedes detenerlo. Él sigue adelante con lo que sea que esté haciendo. Toque con el en seis conciertos el año pasado, y no podía creer lo bueno que era. Había hecho la gira con Yngwie, Steve Vai y todos estos tipos, y seguro que le ha hecho mejorar. Él voló mi jodida mente. Eso es lo que pasa con Zakk, me lleva a otro nivel.

Wylde.- Como dije, Ozzy recibe mi paga diaria por hablar asi de mi . (Risas)

Zakk opina de Ozzy como cantante

Wylde.- Ozzy es Ozzy. ¿Quién cantaba como él antes que él? Nadie. ¿Quién se parece a él desde que apareció? Nadie. Él es único. Él inventó lo que hace.

Sobre la posibilidad de hacer otro álbum con Zakk …

Ozzy.- Me encantaría, pero para eso tendríamos que escribir el maldito álbum. Solo por el placer de hacerlo, me gustaría hacerlo. Acabo de mudarme a una nueva casa, y quiero convertir una de las habitaciones en el estudio, pero no sé cuál.

Wylde.- Haré otro disco con Ozzy, claro. Y le traeré un poco de leche y huevos, todo lo que él necesite.

Y sobre si al ser una gira de despedida, Ozzy se emocionará en el escenario, especialmente.

Ozzy.- No lo sé. Cuando hice la última gira con SABBATH, pensé, que llevaba haciendo esto durante 50 años. Estuve con la banda durante 10 años hasta que me marché en 1979. No voy a emocionarme. ¿Pero sabes que? Me puse muy emotivo. El último concierto que hicimos fue en Birmingham, donde comenzamos. Cerramos el círculo. Debo confesar, que tenía un nudo en la garganta cuando cantaba "Paranoid" con ellos por última vez. Tal vez me emocione esa vez. Ha sido un viaje increíble para mí. Siento que voy a morir o algo así. Quiero decir, espero no morir, todavía no.

Wylde.- Ya sabes, si esto es realmente el final de las giras, entonces es lo que es. Solo agradezco a Dios que pusiera a Ozzy en mi vida. Él ha sido parte de mi vida desde que tenía 11 años y comenzó a escuchar SABBATH. Tocar con él y ser parte del equipo, es increíble. Pero te diré, esas mismas personas que me pidieron las entradas cuando entré en la banda. ¡Todavía están insistiendo en ello! Desde que Ozzy anunció esta gira, tengo tantos amigos. ¡Les gusto! ¡Realmente, realmente me quieren! (risas)

Ozzy anunció recientemente su última gira aunque ha insistido en que seguirá haciendo conciertos ocasionales y que no piensa retirarse.

El cantante estará en la próxima edición del festival DOWNLOAD Madrid acompañado por el guitarrista Zakk Wylde, el bajista BlaskoTommy Clufetos a la batería y el teclista Adam Wakemany en ROCK FEST BARCELONA.