Inicio Noticias Noticias Breves Blaze Bayley: “Es posible que MAIDEN quisieran un cambio, una voz distinta...

Blaze Bayley: “Es posible que MAIDEN quisieran un cambio, una voz distinta en aquel momento con “The X Factor” y “Virtual XI”

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Blaze Bayley: "Es posible que MAIDEN quisieran un cambio, una voz distinta en aquel momento con “The X Factor” y “Virtual XI”

BLAZE

Blaze Bayley ha hablado en una entrevista con Hayley Leggs de su relación con el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson y de su etapa en la banda.

"Conozco a Bruce desde hace mucho, mucho tiempo. Antes de unirme a MAIDEN estábamos en Nueva York con WOLFSBANE para un concierto y apareció Bruce. Nos invitó una cerveza y seguimos en contacto. Y cuando estuve en MAIDEN Bruce me apoyó mucho, y después siguió apoyándome con mi carrera en solitario. Me ha ayudado mucho con mi último disco. Quería hacer un vídeo para el tema “Escape Velocity” y le comenté que estaría muy bien utilizar un simulador de vuelo. Me puse en contacto con Bruce y me dejó usar uno de los que tiene su compañía. Tiene que sser algo carísimo si lo compras y él me dejó uno para mi vídeo. Fue increíble, fantástico, fue muy servicial y un gran apoyo.

Nos saludamos siempre que nos encontramos. Hay un momento y una mirada entre nosotros, creo que conectamos sin necesidad de hablar, ‘ahí está la otra persona que sabe lo difícil que es ser el cantante de IRON MAIDEN.’”

"Mi voz es muy distinta a la de Bruce. Es legendario, una voz característica del Heavy Metal, y la mía es muy, muy diferente. Creo que es posible que MAIDEN quisieran un cambio, que querían una voz distinta en aquel momento con esos discos, “The X Factor” y “Virtual XI”. Fue el comienzos de la época progresiva de IRON MAIDEN con la que ahora todos estamos familiarizados, con las canciones largas y las producciones enormes y todo eso. Siento que fue un momento importante en la historia de MAIDEN, aunque no fuera popular para todos los fans, y todavía hay muchos que me odian. Es una época interesante. Ahora “The X Factor” y “Virtual XI” han sido reeditados en vinilo y remasterizados, y esas versiones tienen mucha más fuerza en el sonido que las originales en CD. Es una audiencia pequeña, pero hay una pequeña cantidad de fans que están interesándose en mí por esa reedición en vinilo.”

BLAZE

El nuevo trabajo de Blaze Bayley “The Redemption Of William Black: Infinite Entaglement III” salió el pasado 2 de marzo. 

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en esta noticia.

Un posible DVD y otros lanzamientos en esta noticia.

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Incombustible Blaze. Un vocalista infravalorado por la difícil tarea de tener que sustituir a todo un icono del Rock. Talento tiene, lo viene demostrando desde hace años y, sinceramente, él es feliz con sus fans y su porción underground. No tiene tantos seguidores como debiera, pero somos fieles a su trabajo. Un tío con pelotas y que se lo ha currado, éste no vive de las rentas como por ejemplo Di’Anno y, sobretodo, es un caballero, vale más por lo que calla que por lo que podría despotricar. Imaginaos el putadón de que te cambien como una servilleta, de la noche a la mañana. En lugar de mostrarse furioso, etc, dejó atrás cualquier reproche y, si le preguntas, siempre tiene buenas palabras, buenos recuerdos y siempre se enorgullece de lo enriquecedor y positivo que fué para él.

  2. Pues yo, aunque ya los conocía, reconozco que me enganché en mis tiempos adolescentes a Maiden con The X Factor y el recopilatorio “Best of The Beast” donde aparecía el inédito “Virus” cantado por él. Y le tenía bastante aprecio, aunque no pude llegar a verles en vivo con él (si lo hice más tarde en solitario, en el añorado festival Rock Machina, en Castellón, y me gustó).

    También, siendo objetivo ahora, hay que reconocer que su voz le iba muy bien los temas de los dos discos que Iron Maiden editaron, incluso de los primeros álbumes con Di’Anno, pero a la hora de hacer frente al catálogo de Dickinson…¡ufff…! Pocos testimonios oficiales hay, y sí muchos bootlegs, pero por ejemplo, mirad esta cara b, versión en vivo de “The evil than men do” hecha por él y veréis que, aunque no lo haga mal, simplemente no llega a dar la talla en las notas altas,, aunque a mí la versión me gusta https://www.youtube.com/watch?v=Od1jWMPzj9o

    Mucho peor parado salía en otras como “The Trooper” o “Hallowed Be Thy Name” (me abstengo a poner nada, tenéis vídeos de tv semioficiales en Youtube), donde se le escapaban unos gallos que daban pena. Pero repito, no es su culpa, el vocalista en un principio iba a ser Doogie White, vocalista de Rainbow en 1995, y personalmente creo que fue mejor que nunca entrase, ¿por qué…? Porque igual entonces nunca hubiéramos disfrutado de la vuelta de Dickinson, o tal vez sí, nunca lo sabremos…

    • Mi primer concierto de Maiden fue con Bailey en 1998 en Valencia y la verdad, lo intentaba pero sufría mucho cantando los clásicos de Bruce, les daba su toque pero hacía lo que podía. White hubiera sido un cantante fantástico como lo hubieran sido André Matos o Michael Kiske que también estaban en el mapa pero se escogió a Bailey y el resto es historia.

  3. Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Bailey. No querían un Dickinson 2, cogieron un cantante diferente, con una voz diferente y un comportamiento en escenario diferente a Bruce. Tanto Bailey como Dickinson se respetan y hablan bien el uno del otro, lo cual les honra. The X Factor fue un disco muy oscuro, que daba muy bien a la voz de Bailey, a mí me gustó y Virtual XI a pesar de su horrenda portada tiene temazos como “The Clansman”. Fue una etapa de Maiden de cambios, de experimentación y querramos o no es parte de la historia de Iron Maiden los dos discos con Bailey y con 2 guitarras. Respect.