Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – PORCUPINE TREE – Bobby Gustafson – SUFFOCATION – Gineta Rock

SAXON – PORCUPINE TREE – Bobby Gustafson – SUFFOCATION – Gineta Rock

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Biff Byford explica que supusieron los 90 para SAXONSteven Wilson descarta una reunión de PORCUPINE TREEBobby Gustafson critica a su ex- banda OVERKILL por su próximo directoSUFFOCATION confirman que Frank Mullen abandonará el grupoGineta Rock

 

El cantante de SAXON Biff Byford ha hablado de los 90 en una nueva entrevista con Scars And Guitars.

"La verdad es que los fans, los fieles, siguieron con nosotros en esa época. Y obviamente la compañía seguía teniendo fe en nosotros y siguió sacándonos discos, así que nunca dejamos de hacer lo que hacíamos. Creo que NIRVANA, PEARL JAM… creo que todo el rollo del Grunge, en algunos aspectos, fue algo bueno. Despertó a todo el mundo y se dieron cuenta de que no todo se trataba del maquillaje y el pelo. Se trataba de los riffs de guitarra, de la actitud y de lo que estábamos hablando en nuestras canciones. Así que en realidad no creo que esa época fuera tan mala.

Cada 10 años aparece un estilo nuevo, y esa era la nueva ola de música que cambió América y se extendió a todo el mundo. Así que no creo que te puedas quejar cuando eso sucede porque eso es lo que hay, la música se regenera y los nuevos fans aparecen con una nueva música y una nueva generación de fans. Pero creo que nuestros fans siguieron con nosotros en esa época, igual que la compañía. Y ahí fue cuando países como Inglaterra o Alemania nos permitieron seguir, y giramos por todo el mundo. Estuvimos en Japón y en sitios como Sudamérica que seguía fuerte. Creo que hicimos lo que cualquier otra banda. Como MAIDEN, MOTÖRHEAD o PRIEST por ejemplo. Tocamos para nuestros fans y aprendimos a adaptarnos.

Tienes que mirar hacia adelante y no solo hacia atrás. Yo pensaba que estaba bien. Sobrevivimos. Tocábamos en festivales  y simplemente bajamos nuestro sueldo, nos arrodillamos y adoptamos una actitud de clase trabajadora, de ahí es de donde viene. Tienes que encontrar tu camino a través de todo eso, si puedes. Si estás rodeado de gente que piensa de manera similar es bueno, es como una familia. Fue bueno para nosotros y aprendimos una gran lección: no hay que ser autocomplaciente, no hay que relajarse, hay que mantener la llama y seguir en la vanguardia. Eso enseñó una buena lección a SAXON. Si supuso una lección para el resto de las bandas no lo sé, algunas de ellas se quedaron por el camino y luego decidieron volver cuando las cosas mejoraron. Pero creo que grupos como nosotros, MAIDEN, PRIEST y MOTÖRHEAD pasamos esa época y sobrevivimos y salimos como una banda mejor.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

SAXON

Su nuevo trabajo “Thunderbolt” salió el 2 de febrero a través de Silver Lining Music.

Más detalles en este bloque.

El próximo 30 de marzo los tres primeros discos de SAXON “Saxon”, “Wheels Of Steel” y “Strong Arm Of The Law” serán reeditados en CD y vinilo de lujo.

SAXON filmaron el concierto que ofrecieron el 23 de febrero en Cardiff, Gales imaginamos que para un próximo lanzamiento en directo.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Otros lanzamientos próximos y recientes en esta noticia

 


 

Steven Wilson ha prácticamente cerrado en una entrevista con Eon la posibilidad de una reunión de PORCUPINE TREE.

"Bueno, sinceramente diría que hay cero posibilidades porque no soy ese tipo de persona. No vuelvo atrás. No estoy interesado, prefiero ir hacia adelante, quiero hacer cosas distintas, trabajar con gente diferente, explorar otros tipos de música. Para mí eso sería un paso atrás terrible. Estoy muy orgulloso del catálogo, está ahí, existe, pero en cierto modo está cerrado, finalizado. Hicimos 10 discos en 15 años, personalmente creo que era un buen momento para parar y hacer otra cosa.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Wilson ya declaró en enero de 2015 que no habría un nuevo disco del grupo.

Los últimos lanzamientos relacionados con PORCUPINE TREE en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de OVERKILL Bobby Gustafson ha criticado a su antigua banda por su próximo lanzamiento en directo “Live In Oberhausen”, concierto en el que celebraron el trigésimo aniversario del su clásico debut “Feel The Fire” y el vigésimo quinto del disco “Horrorscope”.

El músico ha publicado el siguiente comunicado:

“Que están celebrando: El hecho de que ninguno de los otros miembros tocaron en esos discos. El hecho de que ambos hacen todo el dinero y no los otros tres o el hecho de que creen que no tienen que pagarme. No compréis ese pedazo de mierda gente, no recibo un duro.”

Gustafson está actualmente trabajando en un nuevo grupo denominado SATANS TAINT para el que tiene un Facebook que podéis encontrar aquí.

La banda editó su debut “Axe To The Head Of My Enemies” el año pasado.

Su proyecto benéfico HAIL MARY en esta noticia.

 


 

El guitarrista de SUFFOCATION Terrance Hobbs ha confirmado lo que dijo el cantante Frank Mullen hace unos días, que el grupo está preparando una última gira con Mullen.

En una nueva entrevista con Metal UndergroundHobbs declaró que cree que Mullen está planeando para por completo. No obstante añadió que quiere hacer una gira de despedida con la que pretenden visitar Sudamérica, Australia, Europa, Norte América y Japón, aunque tendrán que adaptarse para ver que sitios son los más factibles de visitar con el poco tiempo que tienen.

Hobbs explicó que Mullen tiene otras responsabilidades y que ya no puede aguantar como antes el nivel que requiere ser cantante de una banda de Death Metal.

Actualmente la banda cuenta con el cantante Ricky Myers, batería de DISGORGE, como sustituto de Mullen en principio temporal.

El último disco de SUFFOCATION “…Of The Dark Light” apareció el 9 de junio a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

Cambios de formación y otras informaciones en este bloque.

 


 

EQUILIBRIUM se han incorporado a la próxima edición del festival Gineta Rock que se celebrará el 29 de septiembre en La Gineta, Albacete.

  • EQUILIBRIUM
  • Leo Jiménez
  • INFAMIA
  • CELTIBEERIAN
  • SNAKEYES
  • SEVENTH HELL

El próximo 7 de abril se celebrará en el Auditorio Municipal Munera de Albacete la batalla de bandas para el próximo Gineta Rock.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

3 COMENTARIOS