Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – FOREIGNER – HOLOCAUST – LIGHT THE TORCH – Tecate...

IRON MAIDEN – FOREIGNER – HOLOCAUST – LIGHT THE TORCH – Tecate México Metal Fest

8
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

IRON MAIDEN amenazados con más demandasEl líder de FOREIGNER Mick Jones no descarta volver a trabajar con Lou GrammPortada de HOLOCAUSTTráiler de LIGHT THE TORCHTecate México Metal Fest

 

Barry McKay, el manager que demandó con éxito a IRON MAIDEN por plagio ha publicado el siguiente comunicado en Loudwire amenazando con más demandas contra el grupo.

"No creo que Steve Harris componga todas sus canciones solo, ni de lejos.  Coger letras de la canción de Barton/Quinn “Life’s Shadow” ha terminado constándole a Harris y Dave Murray más de un millón de euros en daños y gastos combinados, pagados a Barton, Quinn y a sus respectivos abogados. Eso debería ser una lección para ellos. La próxima vez, y va a haber otra reclamación, tienen que ser más justos y razonables. Me pone enfermo tener que llevar al juzgado a músicos muy ricos por plagiar el trabajo musical de músicos que no son ni mucho menos ricos y que no pueden permitirse luchar con el poder de IRON MAIDEN.

Si Andy Taylor y Rod Smallwood (managers de Harris, Murray y IRON MAIDEN) hubieran aportado ingresos fiables de los dos temas de IRON MAIDEN con los que la banda infringió el copyright de “Life’s Shadow”’ al principio de la demanda (lo que no hicieron), y hubieran ofrecido un acuerdo justo a Brian Quinn de unos 285.000 euros, Steve Harris y Dave Murray se podrían haber ahorrado más de 650.000 euros en gastos legales. En vez de eso quisieron una pelea y la encontraron. Si no hubieran llegado a un acuerdo, habría llevado este caso a juicio en donde Steve Harris y Dave Murray habrían sido examinados bajo juramento por los testigos y delante de un juez.

La última vez que estuve en un juicio por un caso musical fue cuando una compañía de discos y management me demandó después de que uno de sus artistas me pidiera asistencia para romper un contrato con ellos, su caso se terminó cuando se demostró que había mentido estando bajo juramento. Los papeles de la defensa aportados por Harris y Murray tenían declaraciones poco satisfactorias, las cuales habrían sido cuestionadas en un juzgado si este caso no se hubiera cerrado con un acuerdo.

Brian Quinn no cerró el caso por ‘una parte’ de su reclamación. Nuestra reclamación interpuesta en la Corte Suprema pedía una cifra minima de 227.000 euros. En su lugar, Harris/Murray hablaron con abogados caros (Simkins y un consejero de la reina) para luchar contra Brian Quinn, lo que les costó 341.000 euros y además tuvieron que pagar cada céntimo de mis gastos legales con Eversheds Sutherland, que fueron 324.000 euros. Además de eso, su plagio de “Life’s Shadow” ya les había costado 250.000 euros en años y costes cuando llegaron a un acuerdo con el otro compositor de “Life’s Shadow” Bob Barton.

Llamarme un litigante en serie es por la frustración. Harris, Murray y sus managers me parecen malos perdedores. En cualquier caso, ahora estoy representando a otros tres compositores que también afirman que Steve Harris y Dave Murray se han beneficiado de letras que han escrito ellos. Si eso me hace un litigante en serie, que así sea.

Los músicos que ven explotada su propiedad intelectual por otros que no escribieron o compusieron tienen derecho a asistencia profesional.”

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN tocarán el 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Wymer UK publicó el 9 de marzo un nuevo libro de IRON MAIDEN titulado “At Reading” limitado a 500 copias.

Todos los detalles de su nuevo directo “Book Of Souls: Live Chapter” aparecido el 17 de noviembre y un adelanto en este bloque.

 


 

El guitarrista y líder de FOREIGNER Mick Jones ha declarado en una entrevista con Ultimate Classic Rock que no descarta volver a trabajar con el cantante Lou Gramm en algunos temas inéditos antiguos.

“Hay como 10 o 12 que he estado escuchando. No sé cuando vamos a tener la oportunidad de hacerlo, pero no será antes del otoño. Sé que están ahí, pero creo que tenemos que concentrarnos en solo una cosa en cada momento. De otra manera los proyectos… no es Bueno pensar en tres o cuatro cosas distintas al mismo tiempo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Su nuevo directo orquestal “Foreigner With The 21st Century Symphony Orchestra & Chorus" verá la luz el próximo 27 de abril a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

El ex- cantante del grupo Lou Gramm afirmó el pasado otoño que habría más reuniones.

La banda anunció recientemente un nuevo musical que estrenarán el próximo mes de agosto.

Vídeos de sus últimas reuniones en esta noticia.

Un próximo libro, otros lanzamientos recientes de la banda y un documental en este bloque.

 


 

HOLOCAUST han publicado la portada de su próximo trabajo “Elder Gods” realizada por Andreas Soderlund. Por ahora no hay más detalles pero imaginamos que el material verá la luz este 2018.

HOLOCAUST - Elder Gods

El último trabajo del grupo “Predator” salió en diciembre de 2015 a través de Slaszy Rider Records.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

A continuación tenéis un nuevo tráiler de LIGHT THE TORCH.

La banda antes conocida como DEVIL YOU KNOW editará el 30 de marzo a través de Nuclear Blast su nuevo trabajo “Revival”.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

La próxima entrega del Tecate México Metal Fest se celebrará el día 6 de octubre en la Explanada de los Sultanes de Monterrey, México.

Esta son las bandas participantes:

  • ACCEPT
  • CANNIBAL CORPSE
  • NAPALM DEATH
  • MUNICIPAL WASTE
  • SCOUR
  • THE FACELESS
  • AZRAEL
  • TULKAS
  • JET JAGUAR
  • LUST
  • THE ARCHITECT OF NIGHTMARES
  • CAELALUZ

Más detalles en este enlace.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Cuanta ridiculez con este juicio a Iron Maiden. No se si la nota está bien traducida, no tuve tiempo de leer la original, pero en caso de que así sea, Barry McKay está exagerando y haciendo demasiado circo y pompa con todo esto, porque está más que claro que los ingresos que pudo haber generado Hallowed Be Thy Name hubieran sido los mismos sin esas dos estrofas, y The Nomad dudo que haya generado ingreso alguno por si sóla ya que ni siquiera fue una canción de promoción o que tocaron alguna vez en vivo. El disco hubieron vendido lo mismo con o sin ella. Lo único que importaba era la vuelta de Bruce!!!

    Además, se la pasa hablando mucho de Steve Harris, Dave Murray, el management de Iron Maiden, etc., pero no dice nada acerca del otro co-autor de Life’s Shadow, Robert Barton, quién se había proclamado único autor y recibió un pago por copyrights.

    No me extraña que a raíz de esto salgan ahora miles de bandas haciendo lo mismo, como por ejemplo Lynyrd Skynyrd demandando a Metallica y Dave Mustaine…

  2. Aquí es tan sencillo como:
    Músicos
    Beckett – no llegaron muy lejos – pobres
    Iron Maiden – llegaron no,se pasaron 2 pueblos – ricos

    El pobre le saca la pasta al rico.

    Punto.

    Si puedo sacarte un millón de euros,que seas harris,que tengas tus iron pollas o que nos hayamos atrancao a cerveza…a mi me da igual.
    quiero tu pasta y te la voy a sacar.

    Respecto a que el tema hubiera generado la misma pasta sin esas dos estrofas puede ser…pero ojo,esas…precisamente esas estrofas…son la parte central del tema y sin ellas no se entendería de todo bien el tema…la historia de un preso llevado a la horca y lo que pasa por su mente minutos antes de dejar este mundo…

    Y es que precisamente…el señor STEVE HARRIS se fijó en ESAS ESTROFAS…que son COJONUDAS Y SUPER PROFUNDAS…o sea que no se chuapaba el dedo

    Que ocurrió?…pues que del 81 al 88 no hicieron mas que crecer en popularidad y….amigo…tarde o temprano(en este caso 30 años)los buitres vienen a por su carroña.

    • A mi parecer, esas estrofas no son centrales ni de casualidad. La historia de un preso llevado a la horca se entiende claramente desde la primera estrofa, más precisamente cuando dice:

      ‘Cause at 5 o’clock, they take me to the Gallows Pole…

      Y la tercera estrofa es la que representa el estado mental del preso:

      Can it be that there’s some sort of error
      Hard to stop the surmounting terror
      Is it really the end, not some crazy dream?

      Particularmente esas dos estrofas tomadas de Life’s Shadow, simplemente representan una elegante forma de cerrar la canción. No creo que hubiese sido demasiado esfuerzo para Harris pensar en otas cuando estaba en el pico de su carrera como compositor. Harris tendría que haber usado otras y listo.

  3. No entiendo en la noticia de Maiden por que poneis una foto de Bruce…que el pobre no tiene nada que ver en este asunto, seria mas logico poner una de Steve o Dave
    Y sigo sigo sin entender a la genete que defiende fanaticamente a musicos que nos han engañado…si un musico firma algo que no es suyo como si sí lo fuera, a los que pirncipalmente esta engañando es a sus fans.