Inicio Noticias Noticias Breves Andi Deris de HELLOWEEN habla de “su amigo” Kiske, de un posible...

Andi Deris de HELLOWEEN habla de “su amigo” Kiske, de un posible EP o CD nuevo, de JUDAS, MAIDEN y los últimos 20 años de la banda

5
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Andi Deris de HELLOWEEN habla de "su amigo" Kiske, de un posible EP o CD nuevo, de JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y los últimos 20 años de la banda

HELLOWEEN

Tony Webster del programa de radio "Metal Command" recientemente realizó una entrevista con el vocalista Andi Deris de HELLOWEEN sobre la gira actual de la banda "Pumpkins United".

A continuación, traducimos algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Andi habla lo siguiente sobre la primera etapa de la gira "Pumpkins United":

"Fue realmente una sorpresa, la verdad. Para ser sincero, todo el mundo pensaba que no había tanta gente en las salas de los conciertos. Ese fue el temor desde el principio, pero como hubo tanta gente, nadie lo reconoció. Diría personalmente y he hablado casi todos los días con mis compañeros de banda, creo, sí, parece un sueño porque simplemente no se dan cuenta de por qué y cómo muchas personas que realmente están yendo en los conciertos. En la Ciudad de México, tuvimos dos shows donde fueron 12,000. En Madrid, que fue uno de los últimos shows que hicimos en la etapa europea, había unas 14,000 personas. Así que, sí, es un sueño hecho realidad ".

Habla de qué sintió al compartir el escenario con Kiske, a quien Deris reemplazó originalmente en 1994:

"Antes de empezar, estuvo de visita aquí durante tres semanas en las Islas Canarias y se lo mostré. Nos acercamos mucho. Es una persona que realmente, realmente me gusta. Puedes hablar con él. Siempre tiene un tema interesante para hablar o discutir. Incluso en la gira, es muy importante porque nunca se vuelve aburrido, siempre tienes algo de qué hablar. Saber como es en privado era muy importante porque cuando finalmente sibimos al escenario ya no me era para mi un extraño. Sabía que esto podría convertirse en una buena amistad para siempre y para los próximos años, definitivamente sería parte de mi vida , incluso en HELLOWEEN o no.

Sé que tarde o temprano, él quiere comprar una linda casa aquí en la isla de Tenerife, por lo que puede convertirse en mi vecino. Esa es probablemente la razón … no es necesario que actúes en el escenario. Es un buen amigo, que nunca esperé, para ser honesto. Sí, así es como funciona la vida. De repente, cambia, aunque hayas tenido miedo al principio. Tuvimos muchas conversaciones Me tenía miedo, tenía miedo de él. Al final del día, resultó que encajamos a tope".

HELLOWEEN

Sobre si HELLOWEEN grabará un EP o un álbum de larga duración con la alineación de" Pumpkins United ":

"Ciertamente tenemos montones y montones de conversaciones Este verano, si la química continúa así, todo es posible. Después de grabar la canción de ‘Pumpkins United’, nos dimos cuenta de que es fácil trabajar juntos. Pero, cuando los músicos nos juntamos, creo que nos comprendemos facilmente, sin problemas. Un músico tiene un cierto lenguaje y todos somos músicos, así que nos llevamos muy bien. Sí, fue una gran experiencia terminar una canción junto a Hansen. Claro, estoy acostumbrado a escribir canciones con Weiki, pero con Kai Hansen, era la primera vez. Sí, no fue problema en absoluto, fue como si ya hubiéramos trabajado juntos durante décadas. Entonces, sí, podría ver un próximo álbum para el futuro. Si la química se mantiene como está ahora, definitivamente diría 99 por ciento que sí, vamos por ello ".

HELLOWEEN

Sobre los últimos 20 años de HELLOWEEN:

"No han cambiado demasiadas cosas en la banda. HELLOWEEN siempre ha estado aqui. Afortunadamente, tuvimos un gran regreso en Europa y Asia, en 1994. De hecho, vivimos estupendamente y no tuvimos altibajos como muchas otras bandas, incluso mis ídolos. Hablando de JUDAS PRIEST por ejemplo, cuando el vocalista (Rob) salió de la banda y entró el cantante que le reemplazó (Tim ‘Ripper’ Owens). Para mí, él era un gran cantante, pero no tenía la personalidad para dirigir el grupo, por lo que todos estaban felices cuando Rob Halford regresó. Yo mismo, estaba feliz cuando Rob regresó.

Lo mismo pasó con IRON MAIDEN. Había muchas bandas. Todo parecía romperse y todos querían seguir su propio camino, pero no les funcionó, fue todo una mierda. Nada realmente funciona (en solitario), ni siquiera para un gran nombre como Bruce Dickinson. Él (en solitario) no vendió tanto. Cuando volvió a IRON MAIDEN, todo volvió a ser glorioso. Eso es lo que la gente esperaba y quería.

HELLOWEEN, nada ha cambiado tanto. Siempre nos divertimos Lo bueno es la química en el interior: Weiki, Markus, yo mismo, Sascha y ahora Dani, los últimos 10, 12 años hemos sido estables y equilibrados. Todos nos queremos mucho. En nuestra opinión, nunca hubo una razón para cambiar algo. Probablemente por eso no hicimos una reunión de HELLOWEEN sin mí o sin Sascha. Mantuvimos a la banda como estaba y simplemente volvimos a traer a los viejos miembros al grupo".

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Deris siempre me ha parecido un tipo muy equilibrado,sin demasiados egos ,el cual es feliz en la banda por que sabe donde esta y lo que esta ha supuesto para varias generaciones de jovenes,si no fuera por el estoy convencidisimo de que Helloween hubiese desaparecido hace muchisimo tiempo.
    Sludos.

  2. Totalmente de acuerdo con metal2k7 y Jurget, sin Deris, no hubiéramos disfrutado de tan buenos discos de HELLOWEEN en el último casi cuarto de siglo. Salvó a la banda y quizás por el tesón de tantas bandas como ellos y tantos otros que lucharon en los 90, se salvó la música que nos gusta cuando el auge del p*** Grunge y New Metal a comienzos de 2000.

  3. Deris siempre tan alegre y feliz haciendo lo suyo, se nota un tipo sin envidias ni malos rollos de ese tipo, ademas es uno de mis letristas favirtitos del metal.
    Ciertamente ha dado temas y discos enormes para Helloween, que quiza no sean tan aplaudidos como deberian, pero bueno.
    Ya con ganas de algo nuevo de la banda, pero con Deris…