Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson habla de la próxima gira de IRON MAIDEN

Bruce Dickinson habla de la próxima gira de IRON MAIDEN

9
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

IRON MAIDEN

Bruce Dickinson habla de la próxima gira de IRON MAIDEN

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha hablado con Kerrang de la próxima gira del grupo.

Esta es una gira de clásicos relacionada con el juego “Legacy Of The Beast”. ¿Cómo surgió? 

“Desde mi perspectiva no he prestado demasiada atención al rollo del juego. Estoy centrado en lo que va a componer un repertorio magnífico y en lo que va a ser un montaje escénico increíble. Veo el espectáculo como lago que puede sobrepasar lo que hicimos en la gira de “Book Of Souls” y estoy afrontándolo de una forma ligeramente distinta. Soy consciente de que a lo largo de los años hemos caído en una pequeña rutina con algunas canciones, así que me gustaría evitar eso un poco.”

¿Hay menos presión cuando hacéis una gira de clásicos que cuando tenéis que preparar un repertorio con material nuevo?

“Es distinto. Pero cuando haces un concierto como el que estamos planeando, quiero que sea algo profesional pero increíble. Quiero que la gente se quede alucinada y que diga a todo el mundo que es un espectáculo digno de ver. Quiero que se sorprendan y se vayan a casa diciendo, ‘joder, no esperaba que tocaran ese tema’. Esa es la reacción que quiero. Cuando haces una gira con un disco, es más… puedes tomarte más tiempo para ser un poco bobo con la gente y para que ellos digieran lo que tienes. En la gira de “Book Of Souls” había mucha charla con el público. No tengo ese plan para esta gira porque hay mucho que hacer y hay muchas cosas en marcha. El espectáculo y la música tienen que llevar todo el rollo. Estoy muy involucrado en el espectáculo. Habrá un par de momentos en los que charle con la audiencia, pero tiene que ser algo totalmente explicativo de lo que está pasando, el drama tiene que estar en las transiciones del escenario y en la música. Vamos a tocar una o dos cosas que van a sorprender mucho a la gente. Va a haber una locura en las redes sociales después del primer concierto.”

¿Puedes adelantarnos algo? Venga… 

“¡La verdad es que no! Hemos empleado mucho tiempo en ello. Y yo ya estoy divagando en mi cabeza pensando, ‘¿dónde puedo poner estos momentos significativos para cambiar la percepción de la gente? Es como ‘escala como un mono’, ¿dónde está eso? Eso salió al ver a alguien hacerlo en público y se convirtió en algo grande. Es gracioso, así que, ¿por qué no?”

IRON MAIDEN tocarán el 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los recientes problemas legales del grupo en esta noticia.

Wymer UK publicó el 9 de marzo un nuevo libro de IRON MAIDEN titulado “At Reading” limitado a 500 copias.

Todos los detalles de su nuevo directo “Book Of Souls: Live Chapter” aparecido el 17 de noviembre y un adelanto en este bloque.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Molaría que tocaran «Alexander The Great» sonaría de p.m. pero no creo que lo hagan y tocar «To tame a Land» no creo que la hayan tocado desde la gira de los primeros discos cuando tocaron en BBK si no recuerdo mal, «Two Worlds Collide» la tocaron en la época Bailey pero sonaría muy bien con Bruce, Purgatory creo que la tocaron en BBK también no sé por donde tirarán, estaremos pendientes de los conciertos anteriores de gira porque suelen clavar los repertorios. Que toquen «Stranger in a Strange land» que también es del «Somewhere in time» y suena maravillosa.