Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Rob Zombie – Doogie White – THE WIZARDS –...

JUDAS PRIEST – Rob Zombie – Doogie White – THE WIZARDS – WALHALLA

4
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Al cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford le gustaría hacer un disco de Black MetalTráiler para la caja de Rob ZombieDoogie White recuerda su etapa con Yngwie Malmsteen y su audición para IRON MAIDENFechas de THE WIZARDSReedición y concierto de presentación de WALHALLA

 

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado de un posible proyecto de Black Metal en una entrevista con Noisey.

"El proyecto de Black Metal. Sigue en la plataforma de lanzamiento pero parece que nunca va a ningún sitio. Recientemente coincidí con Nergal de BEHEMOTH y le dije que me encantaba su música y que me gustaría meter el pie en el agua para ver que pasa. Así que ahora tengo dos cosas muy nubladas pero espero tener una oportunidad de verdad en algún momento y hacer algo con Nergal, y algo con Ihsahn. “Anthems to the Welkin at Dusk” es mi disco de EMPEROR. Ambos son increíbles, tienen ese dominio auténtico de su mundo.”

Rob también habló de más cosas…

– Sobre si la canción "Evil Never Dies" habla sobre los Nazis:

"Bueno, por desgracia, sí. He vivido una vida bastante larga y cuando era un niño cuando crecía, veía todas estas cosas en el mundo que obviamente eran desagradables. A menudo me preguntaba, ¿así es como siempre será? Tristemente, ese es un defecto de la humanidad, y esta canción en particular hace referencia al hecho de que este terrible defecto aún existe en el mundo. El hecho es que el mal nunca muere. Pero creo que siempre es importante considerar todos los aspectos del mundo en ese sentido, por lo que "Evil Never Dies" pone el foco de atención en ese aspecto …

– Sobre la canción "No Surrender":

Ya sabes, lo mejor de PRIEST en todos los años que hemos estado haciendo heavy metal es que siempre hemos llevado esta bandera de metal, este rayo de esperanza que, no importa lo que pueda estar pasando en la vida, siempre hay una sensación de superar las dificultades, una sensación de ganar, de estar en la cima. Siempre hemos intentado impulsar este tipo de experiencia positiva en las canciones que hacemos. Por ello, "No Surrender", es una declaración. Es un hecho simple que, desde nuestra perspectiva, no importa a qué te enfrentes, lo mejor que puedes hacer es afrontar ese desafío. Superarlo, y ganar, y nunca rendirse.

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

JUDAS PRIEST

Tenéis vídeos de su nueva gira y el repertorio en esta noticia y en esta.

El guitarrista Glenn Tipton ha publicado hoy su primer comunicado tras el anuncio de su enfermedad.

El nuevo trabajo del grupo “Firepower” apareció el pasado 9 de marzo a través de Sony/Columbia y puede escucharse íntegro en esta noticia.

Más detalles en esta noticia.

Esta es la entrevista que Rafa Basa hizo a Rob Halford

Esta es la crítica del álbum realizada por Rafa Basa.

La banda anunció a mediados de febrero que el guitarrista Glenn Tipton no podrá participar en la próxima gira del grupo debido a su Párkinson.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao

 


 

Rob Zombie ha publicado otro tráiler para su próxima caja de vinilos que editará el 30 de marzo.

Más detalles en esta noticia.

El cantante comenzado el rodaje de su próximo largometraje que llevará por título “3 From Hell” y que en principio será una secuela de su película de 2005 “Los renegados del diablo”.

El músico también está en el estudio trabajando en su próximo trabajo. Zombie contará con el guitarrista John 5Piggy D al bajo y el batería Ginger Fish.

Otros proyectos, lanzamientos, películas y libros entre otras cosas en este bloque.

 


 

El cantante de Michael Schenker y ex- RAINBOW e Yngwie J. Malmsteen entre otros Doogie White habló con The Metal Voice sobre su paso por la banda del guitarrista y de su audición para IRON MAIDEN.

Reflexionando sobre su etapa con Yngwie Malmsteen.

"Con Yngwie era muy diferente porque la verdad es que mi corazón y mi alma no estaba con ello, se trataba más de interpretar en directo porque Yngwie lo componía todo. Me daba todas las líneas y todo lo que tenía que hacer. Me gustaba “Razor Eater”, y mucho “Rise up” porque tenía mucha energía en directo.”

Recordando su audición para sustituir a Bruce Dickinson en IRON MAIDEN en 1993.

"Había enviado una cinta a IRON MAIDEN, y me encontré a Dickie Dell, que era el manager de producción, en mi puerta preguntándome qué estaba haciendo. Le dije que me iba a Escocia y me dijo que no porque tenía una audición con IRON MAIDEN el lunes. Así que Dickie Bell me dio un casete y una carta con las letras en la que creo que había unas 18 canciones, la mayoría de los discos “A Real Live One” y “A Real Dead One”. Dickie me recogió y me dejó en la casa de Steve Harris.

El grupo estaba colocado en círculo con Nicko Mcbrain detrás de mí, tocamos los temas y nos tomamos una taza de té mientras hablaba con Steve. Luego me marché y eso fue todo. Tocamos canciones como “Be quick or Be dead”, “From here to Eternity”, “The Evil that men do”, y luego clásicos como “Run to the Hills”. Claramente Steve tenía una idea de hacia donde quería llevar al grupo. Me llamó un par de semanas después y me dijo que le habían dado el puesto a Blaze. Blaze es fantástico y es el que trabaja más duro en el Rock and Roll, y siempre cumple. Steve quería algo diferente para el grupo, lo fácil para él habría sido coger un clon de cualquier banda de tributo, pero Steve dio un paso valiente y sacaron dos grandes discos. Incluso aunque hubiera conseguido el puesto habría terminado de la misma manera."

DOOGIE WHITE

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

 


 

THE WIZARDS han anunciado las siguientes fechas

  • Día 24 de Marzo – Sala Rocksound – BARCELONA – Fiesta 5º Aniversario Goliath Is Dead
  • Día 30 de Marzo – Sala Nave 9 – BILBAO + ETORKIZUN BELTZA
  • Día 7 de Abril – Sala Doka – SAN SEBASTIÁN

Los vascos editaron el 16 de mayo a través de Fighter Records su segundo trabajo "Full Moon in Scorpio".

Más detalles en este bloque.

 


 

A través de Gadir Records, Héroes de Culto y Metal Crusaders se acaba de editar un CD que recopila diferentes grabaciones de la banda clásica cordobesa de heavy-speed metal WALHALLA, celebrándose así los 30 años desde su separación. El título genérico del disco es "Tiempos de Crom; 1986-1988".

WALHALLA

Estos son los temas que incluye:

  1. DEMO 1987 
  2. They´ve been born to fight
  3. War of steel
  4. Brake metal
  5. El cielo puede esperar

LIVE 1988

  1. Soul in the jungle
  2. Excalibur
  3. Speed to hell

DEMO 1986 (Crom/pre-Walhalla)

  1. Luzbel
  2. El ocaso de los dioses
  3. Vivir o morir
  4. Rey de reyes

LIVE 1986 (Crom/pre-Walhalla)

  1. Ángel Caido
  2. Estrella de Israel
  3. Jaque al rey

El CD incluye amplia información sobre el grupo.

El lanzamiento se presentará este sábado 17 de marzo en la sala Recycle de Córdoba, donde se podrá disfrutar de una actuación exclusiva de reunión de WALHALLA con entrada libre hasta completar el aforo. 

WALHALLA, que comenzó su andadura en 1985 bajo el nombre de CROM, cambió su nombre por el definitivo de WALHALLA en 1986 debido a la existencia de los clásicos del speed metal CROM desde Valladolid. En sus años de actividad, la banda tuvo oportunidad de grabar varias maquetas así como  de participar de manera destacada en diversos concursos tanto a nivel local como nacional hasta su separación en el año 1988 debido a las inevitables milis de varios de sus componentes. Los miembros de WALHALLA posteriormente continuaron dentro de la escena musical en bandas como BLOODY SOUL, PLEUROSIS, CONVULSION-A.T. o en la banda del guitarrista de MEDINA AZAHARA (Paco Ventura). En la actualidad la llama de WALHALLA continúa viva en la banda de heavy metal cordobesa TRILOGY 666, proyecto que cuenta con 3 discos en el mercado.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Blaze, al que respeto y admiro, y he tenido la oportunidad de ver en directo tanto con Maiden como en su carrera en solitario, no era la elección adecuada para cantar las canciones de Bruce, eso está claro, pero The X Factor es un gran disco y su material lo clavaba en directo. ¿Escenicamente hablando? A ver, Bruce es único. Nadie estaba ni está a su nivel en ese aspecto, y fuese Blaze, fuese quien fuese, no hubiera aguantado la comparación. La sombra de Bruce es más alargada en Mairena que la de Halford en JP, por poner un ejemplo recurrente.