Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford habla de la retirada de JUDAS PRIEST, sobre la situación...

Rob Halford habla de la retirada de JUDAS PRIEST, sobre la situación política mundial, etc

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Judas Priest

Rob Halford habla de la retirada de JUDAS PRIEST, sobre la situación política mundial, etc

Rob Halford habla de la retirada de JUDAS PRIEST en una reciente entrevista para la revista inglesa Metal Hammer

"No puedo concebir que alguna vez pase, puede que en 2022, a las 3 en punto, un miércoles por la tarde, en julio, vamos a terminar", dijo Rob Halford. "Creo que ahora más que nunca, estamos muy contentos y agradecidos de que hayamos podido llegar tan lejos gracias al apoyo de nuestros fans que no quieren una gira de despedida, no hablan de retirarte. Creo que poco a poco seguramente tocaremos cada vez menos, pero no puedo puedo preveer cuando será ".

Ian bromeó acerca de cuando la banda habló de retirarse después de la gira de Epitaph, antes de hablar de la gran cantidad de ofertas que la banda recibe, lo que significa que es virtualmente imposible detenerse.

"¿Dónde no tocas? Tenemos un nuevo álbum, unas próxima gira, todas las ofertas vienen de todas partes del mundo … así que vuelves a estar de gira".

Y continua hablando Rob:

"Tienes que ir a donde tus fans te quieren. Puedes organizar la gira de una manera diferente, pero no puedes simplemente llegar a A, luego a C, y perder B, porque esas personas nos han apoyado durante 30/40 años. Intentas explicarles que no vienes a B, así que tienen que viajar mil millas hasta A o C. No podemos hacer eso. Así que vamos a seguir y seguir y llegará el final cuando decida mostrar su cara ".

Por otro lado, Richie Faulkner hablño de los mismo para Long Island Impulse

"No ha habido debate aún. Creo que el enfoque es lidiar con los desafíos que tenemos en este momento, y salir a la carretera con ‘Firepower’. Y hacer lo que mejor hacemos: tocar en vivo para nuestro fans de todo el mundo. "Cualquier cosa más allá de eso es una discusión que todavía tiene que llevarse a cabo. Ahora, tenemos que hablar de la gira y el disco".

Judas

También reproducimos parte de unas declaraciones de Halford a la revista ameriana Revolver sobre la situacion política que vive en la actualidad este loco mundo:

"Durante todo el tiempo que he vivido, 66 años de metal, todavía estoy rodeado de maldad en el mundo. Es algo extraño".

"Lo hemos visto una y otra vez a través de la historia, la batalla del bien contra el mal. Cuando era un niño, todavía venía de la Segunda Guerra Mundial, mi país todavía estaba racionando la comida para las personas. Por culpa de un hombre se creó el caos mundial.

"Y es una locura pensar que alguna vez podríamos permitir que eso ocurra nuevamente. Pero ahora, estamos en tiempos diferentes, pero vemos a ciertas personas en diferentes países que están casi viajando por el mismo camino. El mundo se ha vuelto un poco loco en los últimos años, tal vez incluso antes, con el aumento de las cosas que suceden en el Medio Oriente y las cosas que están sucediendo en Corea del Norte".

"Hay billones y miles de millones de personas en el mundo, y sin embargo, pocos cientos, tal vez unos miles están jodiendo a todos los demás. No podemos permitir que eso suceda. Están sembrando las semillas, todo comienza con la semilla. Todo comienza con una declaración racial, o una declaración sexual, o una declaración política temerosa. Esa es una semilla, y germina a partir de ahí y luego aparecen estos grupos de personas que por cualquier razón tienen una mentalidad de ‘OK, esto es el mundo como lo percibimos, y vamos a empujarlo dentro de ti ‘. Y ese es el punto donde tienes que tomar una posición, retroceder y decir: ‘No, eso está mal. Eso no está bien. No vamos a hacer que suceda’".

JUDAS

El ex- guitarrista K.K. Downing aclaró su primer comunicado tras la contestación dada por el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford, y posteriormente Ian Hill explicó porque no pensaron en llamar a Downing.

La banda anunció a mediados de febrero que el guitarrista Glenn Tipton no podrá participar en la próxima gira del grupo debido a su Párkinson.

Su próximo trabajo "Firepower" está dispuesto para mañana 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

    • Hay que situarse… Glenn Tipton tenía (y tiene) parkinson, Rob andaba con problemas de espalda y dificultades para recordar las letras, KK lo quería dejar… Sobre todo KK lo quería dejar, porque Rob y Glenn se pusieron en marcha con nuevas canciones en 2010, y KK les dijo que no estaba por la labor… toda esta situación propició el Epitaph tour. Finalmente KK no quiso hacer la gira de despedida y se retiró, y tuvieron que incorporar a Richie Faulkner. Entiendo que la gira fue un éxito para la banda a todos los niveles, y ya sin KK, que era el que realmente no quería continuar, decidieron seguir adelante… hasta hoy.

  1. Evidentemente, os sacaron los cuartos. En esa gira me negué a ir, por lo mal que cantó Halford en la gira de “Angel Of Retribution”. Por suerte, se ha puesto las pilas. Está mejor físicamente y hace 2 años lo vi cantar bastante bien en Rock Fest Barcelona, o ya vamos camino de 3…

    • Pues yo me lo dejé sacar dos veces seguidas y con una sonrisa en la cara oye! Es mas, de las 8 veces que les he visto en directo hasta ahora las dos mejores giras y en donde Halford cantó mejor fueron precisamente en la del AOF en 2005 y en la primera parte de Epitaph en 2011, así que me sorprende tu comentario… ah y por cierto, en Rock Fest 2015 no cantó “bastante bien”, cantó acojonantemente bien que es distinto 😉

  2. La peor vez que le ví fue en el año 91 con Painkiller…sin duda donde mejor estuvo fué en la gira Defenders of the Faith y en el Fuel for life presentando Turbo.
    Incluso en “Mercenaries of Metal” presentando Ram it Down se salía…pero en Painkiller que vinieron con Annihilator bufff que noche…
    He visto a Judas unas 20 veces…y a Halford solo una.
    Ah…y en Badalona en la gira anterior a AOR,el Reunited tour de 2004…ahí estuvo flojísimo también…
    En el Priest fest con Megadeth y Testament aceptable…
    En kobetasonik con Nostradamus aceptable….
    Pero ya te digo ni por asomo como en el 84/85 u 88…los agudos alcanzados ahí y esa manera de cantar no la volví a oir a partir del 90 nunca mas.
    Y los mas jovenes ahira nunca lo van a vivir,ya pasó…no creo ni a dia de hoy que haya algun vocalista que llegaba a esos agudos….
    Es que no tiene nada que ver de antes a ahora.
    Los de ahora son aceptables y mas viendo la edad.
    Lo de antes era que cantaba y hacia agudos hasta en estrofas que en estudio no estan cantadas con agudos…
    Pues los hacia todo el rato…y agudos imposibles…nunca volví a oir a nadie que se acercase a eso…ni primal fear ni nadie…

    • Afortunado tú que lo viviste y disfrutaste. Yo por una cuestión de edad no los vi por primera vez hasta que vinieron con Ripper y con Halford ya en 2004 (ciertamente en la gira de reunión todavía se le notaba con ciertas dificultades para ciertos temas). Pero desde entonces fue mejorando a cada gira aunque siempre hay altibajos claro. Lo que me reulta incomprensible es que la mejor interpetación del Painkiller que yo le he presenciado la lograra en 2015 en Rock Fest con 63 años… increible.
      Tan mala fue su noche en el 91 para que, según tú, lo hiciera tan mal? Cuenta anda.

  3. Si,no solo halford…sonaron mal Judas todo el grupo…incomprensible siendo su mejor album practicamente…
    Tendré unos 20 conciertos en dvd de esa gira…pro-shots en Detroit…en Brazil Rio II…Toronto…Irvine…luego desde el publico Sweden…Houston…New York…Florida…Holanda…Tokyo…En Italia…y curiosamente de los de aquí de España que fue marzo del 91 solo tengo uno en zaragoza…que madre mia…una grabacion ultra hd 4k vaya….eso los videos…luego los bootlegs de audio pues tengo practicamente todo el painkiller tour….
    No se como fueron las priebas de sonido o quien llwvaba lo de la mesa…pero uff…mal mal…sonaron….y halford usaba esa voz de esos años entre painkiller del 90 y war of words de Fight en el 93…una voz tipo de pito…que ya venia quemada de 5/6 meses de gira…parecia que mascaba chicle…era como no se….molaba mucho puedes ver los proshots en you tube…y no se…yo la verdad creo que el ya sabia que se iba a largar…se le veia mas alocado que de costumbre…tipo necesitaba ese rollo que luego hizo en fight…cuero y tachas hasta los cojones eso si…pero la voz esa de pito…no se…teloneros Annihilator…el ultimo concierto de esa gira fue cuando salio con la primera hell bent for leather con la moto y se cayo…se dio una ostia y se quedó aturdido…y fué ls primera y unica vez en la historia que ese tema ests tocado instrumentalmente…Halford estaba entre el humo y la niebla intentando saber quien era…jajaj…vaya show…y eso que era e l ultimo de la gira y su ultimo concierto con ellos desde marzo del 73…despues de Al Atkins…sin duda me atreveria a decir que los agudos mas chillones y todo eso fue en ram it down …mercenaries of metal tour…solamente los gritos de Sinner de aquella gira son mas grandes que la propia vida.todavia se oye hasta su eco.
    Todos los que usan ese rango copiaron a Halford (primal fear y 40 mil mas de los 89s)….y ya lo que es por el rollo eric adams de Manowar mas epico hasta el mismo eric adams dice que mamo de ian gillan y child in time.
    No tiene que ver nada judas priest hasta painkiller y DESPUES de Painkiller…son dos eras…partidas por una ausencia del 91 al 2.004…o sea de la vida de Halford de los 40 a los 53…
    Esa diferencia de 91 al 2004…de 40 a 53…Ahi lo tienes.
    Nada que ver.
    Ah…en esa gira se endureció mucho el sonido de las guitarras…cambiaron el tono o algo…muy metálico sonaban…
    Halford muy alocado…como un adolescente vacilon con sus colegas y con la voz de pito macarra motero llevada tan hasta la saciedad que estaba entre lo aceptable y lo ridículo.
    En Ram it dow no habia vozde pito…era el viniendo de la evolucion de Turbo.
    Ah…en el turbo eran teloneros Metallica con el Master (no tocaron porque murio Cliff Burton) y Warlock con Doro la primera vez que pisó Spaña…y Downing c on las botas de plastico azules…el robot gigante articulabke…pirotecnias…fuego rojo..(calor en primeras filas).el Metallian….ascensores…escaleras…rampas…
    Nada que ver con despues…
    Eso que dicen cuando el heavy era heavy….yo les digo cundo Judas era Judas.
    Desde luego Faulkner ni Sneap son lo que te estoy contando.
    Priest…live…fuel for life tour…creo qye ahí tienes a los Judas mas elegantes.los judas mas heavies en Ram it Down.y lis peores conciertos los de Painkiller (venian quemados del juicio de los dos chicos q ue se dispararon con una escopeta).

  4. con todo mi respeto Txunai hemos visto los mismos conciertos de Judas a excepción del kobeta y por edad (debemos tener parecida) seguro que muchos mas de otras bandas por su puesto, y es por eso que aveces me sorprende leer tus comentarios un poco talibanes, sin acritud ni malos rollos es solo un comentario
    rock on
    pd .Halford con FIGHT se salió en directo \m/

  5. Sabes como vi el del kobeta?…una campa (kobetamendi),noche de verano…en frente del escenario un arbol….ok….cogí una papelera…no redonda sino parecida un contenedor de los de la calle…cerramos la tapa y mi colega y yo sentados encima….vi a Juda Priest un concierto entero del Nostradamus así….no me perdí detalle…y hace 10 años….ya se veia que poco mas….y en el priest fest 2009 el ultimo con downing…
    Es que sin Downing ya….ya tipo me interesaban menos.

  6. Jajaj…hey hell bent…que te quiero decir que tampoco es para tanto…el modus operandi de ellos en escenario siempre fue muy parecido…pero si lo de las dos epocas (o al menos mi subconsciente parte su historia en dos etapas antes y despues de Pain) es verdad.
    Y es logico…edad y demás…
    Eso si a mi siempre me quedo una duda…si Halford no llega a irsr y montar Fight con Scott travis…el siguiente de Judas por ejemplo…en el 92/93…continuacion de Painkiller y sin irse ni todo lo que pasó…a veces lo pienso y creo que podian haber hecho albumes bestiales porque venian bien engeasados con Pain….nunca lo sabremos pirque la historia…ya sabemos lo que paso…
    Pero esis años raros…vacios de judas…hasta venir ripper…o sin ripper hasta 2004….creo que no conocimos algo que podia haber sido la ostia.
    Luego ya en 2004 halford venia mas viejo y hasta un poco confundido ke vi en badalona con baron rojo.
    Esos años vacios y raros podian haberse llenado con una metalicidad apabullante.
    Pero bueno disfrutamos de ripper owens y de figjt y de two y de rrsurrection…crucibles…jugulators…..
    Asi es la cosa.
    Todos estos años me lo pregunte
    Un grupo tan bueno.un album como painkiller…y separarse??????
    NUNCA PUDE EXPLICARME COMO CON UN ALBUM DE SEMEJANTE CALIDAD PUDO ROB IRSE A EXPERIMENTAR UN SONIDO PANTERA.