Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de AGO – Omega & Alpha

Crítica del CD de AGO – Omega & Alpha

6
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Crítica del CD de AGO – Omega & Alpha

Discográfica: Rock Estatal

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

AGO - Omega & Alpha El silencio se rompió, y tras muchos años, AGO regresan con este disco “Omega & Alpha” que demuestra que la banda está lista para pelear en el siglo XXI.

Su vocalista Manuel Escudero no para, no deja ni un instante de relax, canta, ensaya, participa en otros proyectos, aparece por arte de magia encima de los escenarios colaborando con otras formaciones… Es un luchador nato, además de uno de nuestros mejores vocalista de clásica escuela.

Tras años y años Manuel invitó a sus AGO a resucitar, y al final por tesón, buen rollo e ilusión, la banda cordobesa vuelva a la palestra regrabando sus mejores míticas canciones con nuevos aires, actualizadas y un montón de colaboraciones de amigos músicos de nuestro metal.

Lo cierto es que el sabor añejo y genuino de cada tema prevalece, y se notan las renovadas pinceladas que en cada corte la banda le ha dado, los arreglos más actuales y frescos, el sonido de guitarras y más la producción de este siglo. Para los que conocíamos algunos de los temas en su versión original es un regalo, y para los que no conocían AGO ni sus canciones, este disco es ideal para hacerlo.

Manuel sigue cantando como siempre, son su solera y gran voz. Si Manuel hubiera nacido en EEUU sería uno de los más reconocidos vocalistas, pero, claro…Es de Córdoba J

 Uno de los descubrimientos de estos renacidos AGO es su guitarrista, una fiera, un Miguel Ángel Leal que toca “como Dios, o como el Diablo”. Sus riffs y solos son bestiales, sin más, y le dan a cada canción un marchamo de clase y vigor absolutos. Gran descubrimiento el de este hacha malagueño, sí señor. Es un gran reemplazo para el guitarrista original, Paco Ventura. Paco es muy grande; una pena que no haya formado parte de esta resurrección, por causas lógicas.

La banda la completan Quique del Río al Bajo, Juan Diego Aguilar a la Batería y el segundo guitarrista Vicente del Río.

En cuanto a temas hay un poco de todo. Mis recuerdos me llevan a mencionar en primer lugar “Esclavo de tu amor” una canción de la que llevo prendado años, y que como el resto, AGO han resucitado con otros arreglos y un aire nuevo. La versión original que yo tengo en la maqueta original seguramente es inigualable, por su valor sentimental, pero debo reconocer que la pieza tal como ha quedado está realmente bien. Os la recomiendo, sobre todo a los seguidores del rock más melódico.

Hablaré de más canciones, pero antes quiero destacar que Manuel tiene miles de colegas y amigos y a gran una parte les ha invitado a formar parte de la aventura. El álbum cuenta con 21 colaboraciones. Los cantantes Jorge Berceo (ZENOBIA), Tete Novoa (SARATOGA),  Sherpa, , Silver, Carlos Pina, Chino Banzai , Fran Vázquez  (CHEROKEE), Kike García (CICLÓN), Pepe Maiden (INMEMORIAN), Patricia Tapia (MAGO DE OZ, KHY) , Rocksa Díez (MURO), Javi Gianno, e Isaac Palón. Los teclistas  Manuel Ibañez (MEDINA AZAHARA), Javi Díez (MAGO DE OZ), Ismael Filtau (SILVER FIST), Giovanni Tradardi (Tete Novoa, Voces del Rock, etc) , y los guitarristas Alberto Rionda, (AVALANCH), Maikel de la Riva y Pepe Gancho (EL HOMBRE GANCHO)    y Txus (MAGO DE OZ). Todos y cada uno han dado su pincelada artística y personal, sobre todo los  temas “Predicadores de la Violencia” y “Oscuro Callejón”.

Sigo hablando de las que en mi opinión son temas importantes dentro del álbum…”Ídolos del Rock” es uno de los cortes más  heavies, con riffs de bandas tipo MAIDEN, JUDAS…, es todo un himno que Escudero canta recordando a su gran influencia y “padre” Ronnie James Dio. “Engendro” también ha quedado fetén.

“Con sangre en tus manos” posee el marchamo más añejo del disco, es 100% AGO del pasado.  Posee un alma de los 70´s, remodelada en el álbum, pero conservando su estilo con pinceladas sinfónicas, sus guiños al rock andaluz y a lo que supuso la escuela progresiva que hace muchos años iniciaron bandas como GUADALQUIVIR o IMÁN. Aunque la remodelación de este siglo le aporta heavy por todos lados.

Es curiosa la versión de la canción “Sin ti” que el cantante melódico Juan Pardo publicó a principios de los 80´s. Ha quedado muy bien con la ayuda de  Javi Diez, teclista de MAGO DE OZ y cambiando el tema original con los aires particulares y metaleros de AGO.

“Tú me puedes sentir” también me ha gustado, con la aportación a  los teclados de Manuel Ibáñez (MEDINA AZAHARA).

“Déjate llevar” es una gran balada, tiene sentimiento, “mucho rollo”, con Escudero demostrando su valía, y  los teclados de Ismael Filteau.

El mencionado “Oscuro callejón” ha quedado muy bien con el dúo femenino, cada cual en su estilo de Rocksa (MURO) y  Patricia Tapia (MAGO DE OZ y KHY),  junto a Jorge Berceo (ZENOBIA) y Tete Novoa (SARATOGA). De lujo!

“Metiéndola en caliente” va en una onda un tanto golfa y sirve para que colabore  Txus di Fellatio (MÄGO DE OZ).

Y vuelvo a hablar de “Predicadores de la violencia”,  donde me gusta el trabajo vocal de  Kike (CICLÓN),  junto a un óptimo Fran Vázquez (CHEROKEE), Chino Banzai y Javi Gianno .

Ya en el final quiero destacar  “Rompe la red”, veloz y potente, con la colaboración de Carlos Pina.

Es un buen disco para amantes del rock clásico, con raíces, sabor y jerarquía heavymetalera. Ahora hay que presentarlo en directo. ¡¡¡Seguro que funciona!!!

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. O & A
  2. Desolación
  3. Engendro
  4. Sin Ti
  5. Tú Me Puedes Sentir
  6. Esclavo De Tu Amor
  7. Ídolos Del Rock
  8. Déjate Llevar
  9. Con Sangre En Tus Manos
  10. El Verdugo
  11. Metiéndola En Caliente
  12. Oscuro Callejón
  13. Predicadores De La Violencia
  14. Rompe La Red

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Rafa, por cierto, de la misma discográfica, también hay un discazo, de la banda DRY RIVER, “2038”. Si no me equivoco, aun no habéis hecho crítica de ese gran disco y uno de los mejores vocalistas que tenemos actualmente, a mi gusto.

    No los había escuchado nunca y me tienen enganchado desde hace una semana.