Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de JADED HEART – Devil´S Gift

Crítica del CD de JADED HEART – Devil´S Gift

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

JADED HEART – Devil´S Gift

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

JADED HEART - Devil´S Gift Ya en mis manos nada más y nada menos que el treceavo trabajo de esta buena banda alemana capitaneada por Johan Fahlberg (voces ) y al que acompañan Peter Östros (guitarra), Masahiro Eto (guitarras), Michael Müller (bajo) y Bodo Stricker a la batería. El lanzamiento está previsto para finales de Marzo a través de Massacre Records.

Tras una siniestra portada, se encuentran trece temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Wasteland” una pieza anclada en el hard rock más clásico con unos buenos coros, que desemboca en un currado estribillo y un solo que se lleva gran parte de la atención en mi primera escucha. Excelente la voz de Johan.

La segunda en caer “The Enemy” está mucho más cercana al metal melódico, con unas rítmicas apabullantes y un trabajo en los coros sobresaliente, sobre todo en su adictiva parte central. Brutal la melodía/solo a doble guitarra de su parte instrumental que redondea una fenomenal composición.

“Set Free” sigue por el camino de las guitarras potentes y la batería como una apisonadora. Pero siempre sujeta al buen gusto y la melodía que impera en la música de esta gente, y que se muestra ampliamente en su luminoso y contagioso estribillo. Como no podía ser de otra forma el solo brilla con fuerza y da calidez a una pieza donde los coros siguen siendo realmente importantes.

Sigo mi escucha con “Scream Of Anger” en donde la afilada y cortante base rítmica es el colchón perfecto para acompañar al mejor estribillo de lo escuchado. Pegadizo y con un punch brutal, reclama un hueco en tu cabeza y desde luego en mi caso lo consigue. La parte del solo/melodías/harmonías tampoco  tiene desperdicio y contribuye a dotar de grandeza a una de las joyas contenidas en este “Devil´s Gift”.

“Tears Of Our World” tiene un tempo más marcado y pesado en sus guitarras, puntuado por unos etéreos coros que nos llevan a otro grandísimo estribillo donde los cuidados coros brillan con fuerza. Dando como resultado otra disfrutable composición de metal melódico en la que por supuesto no falta un estupendo solo.

En cuanto a “Phoenix” tiene unas guitarras más hard rockeras en su base, pero sin perder su esencia de metal melódico. Su parte central sin ser mala, si es de las más discretas de lo escuchado. Todo lo contrario que su solo que es brillante. De todas formas esta canción gana bastante con las escuchas.

“One World” se inicia con unas apagadas acústicas para al segundo entrar las afiladas y cañeras guitarras, dando consistencia al entramado musical que sustenta a una parte central un tanto simplona pero bastante efectiva. Me encanta el trabajo de rítmicas/dobles guitarras y solo de su parte instrumental.

“Story Of My Life” es ya el octavo corte que llega a mis oídos y es sin duda la más hard rockera junto a la primera de lo escuchado. Las punzantes guitarras junto a los estupendos coros, nos llevan de la mano ante otro estribillo francamente conseguido y de fácil asimilación.

“Coming Home” o como volver al metal melódico gracias a unas guitarras potentes y muy pegadizas y en la que la línea del bajo se escucha de maravilla y da pie a cómo realizar una parte central que se adueña de todos tus sentidos. Decir que es bonita, dramática, bombástica y con unos coros majestuosos, se ajusta bastante a las sensaciones que me produce escucharla. Sin duda otro de los hits del larga duración, y mi favorita del plástico.

Tras este gran tema, el siguiente en llegar a mis oídos lo tenía bastante difícil, pero “Conspiracy Of Science” no desentona para nada entre el gran grueso de cortes llenos de metal melódico incluidos en el redondo. Tremendas y muy heavys las guitarras rítmicas que mandan en el tempo de la pieza, al igual  que las armonías a doble guitarra de su parcela instrumental y que desembocan en otra gran parte central que casa perfectamente con el espíritu ambicioso y elegante que han querido imprimir en la pieza.

“Final Moment” tiene una melodía de guitarra francamente bella que envuelve a uno de los temas más metaleros del opus. Las guitarras rítmicas siguen siendo las grandes protagonistas en el devenir musical del tema, pero sin perder los grandes coros que adornan a un estribillo para enmarcar.

Entramos ya en las bonus tracks de la edición digipack con “Black Days” y “Flying High” que siguen la estela de lo ya escuchado y que complementan a la perfección y sin pérdida de calidad alguna a la mayoría de composiciones ya comentadas.

Si te gusta el metal melódico variado y con algún tema hard rockero este disco puede gustarte mucho, dado que casi todas las piezas están dentro del notable alto y de hecho unas cuantas llegan al sobresaliente. Posiblemente el disco que más me ha gustado de esta gente. No lo dejes pasar.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Wasteland
  2. The Enemy
  3. Set Free
  4. Scream Of Anger
  5. Tears Of Our World
  6. Phoenix
  7. One World
  8. Story Of My Life
  9. Coming Home
  10. Conspiracy Of Science
  11. Final Moment
  12. Black Days (Digipak Bonus)
  13. Flying High (Digipak Bonus)