Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST: Rob Halford responde a K.K. Downing sobre lo que...

JUDAS PRIEST: Rob Halford responde a K.K. Downing sobre lo que dijo de Glenn Tipton

11
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST: Rob Halford responde a K.K. Downing sobre lo que dijo de Glenn Tipton

Rob Halford ha respondido al comunicado publicado ayer por el ex – guitarrista del grupo K.K. Downing durante una entrevista con el programa "The Freaks with Kenny & Crash" de la emisora de radio de Phoenix Fox Sports 910 (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Quiero decir que lo mejor de JUDAS PRIEST es que nunca hemos entrado en este tipo de disputas públicas. Y es muy fácil caer en esa trampa hoy con las redes sociales. ¿Cuánta gente has visto en los deportes, por ejemplo, que ha hecho un comentario inapropiado en Twitter en el calor de la discusión de forma visceral? Todos somos humanos, todos tenemos sentimientos y tenemos la tendencia de escupir lo primero que se nos pasa por la cabeza, con razón o sin ella, y las cosas pueden volverse contra ti.

Así que respecto al comunicado de hoy, para mí gran parte de él es superfluo. Pero hay un punto que quiero aclarar y es la insinuación que sugiere que Andy Sneap ha estado cubriendo las partes de guitarra de Glenn en "Firepower", y puedo afirmar categóricamente que esto es totalmente falso. Porque yo he estado con Glenn durante toda la grabación de sus guitarras y ha trabajado muy, muy duro. Imagina a esta persona en su décimo año de Párkinson. Nunca he visto a nadie tan valiente teniendo en cuenta el hecho de que cada canción era un desafío para que él consiguiera que funcionara, pero lo hizo consistentemente día tras día. Experimentar eso de primera mano fue una experiencia muy poderosa. Y esto es solo una muestra de las historias increíbles acerca de personas que están lidiando con el párkinson en sus vidas.  

Así que gracias por la oportunidad, Kenny. Solo quería tocar ese tema porque de todo lo que se dijo en ese comunicado, eso me llegó personalmente. Y ahora he podido aclararlo y asegurarme de que todo el mundo escuchando el programa, en internet y donde sea, entienda que todo lo que se escucha de Glenn en "Firepower" es el increíble Glenn Tipton."

Nuestra nueva entrevista con Rob Halford en este enlace.

Su próximo trabajo "Firepower" está dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Los británicos estrenaron el pasado 5 de enero su nuevo sencillo "Lightning Strike".

La banda anunció el pasado lunes que el guitarrista Glenn Tipton no podrá participar en la próxima gira del grupo debido a su Párkinson.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao.

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Nunca sabremos quien lo grabó realmente. Lo que no cuadra es que después de cerrar una gira de festivales y anunciar la salida del nuevo disco aparece el comunicado de que Glenn no puede tocar y en media hora ya tienen sustituto….. Al igual que otras grandes bandas, cada dia destruyendo un poco más su propia leyenda.

    • No me parecen nada acertadas tus palabras, seguramente fruto de la ignorancia. Halford acaba de dejarlo muy, muy claro, asi que SÍ sabemos quien lo grabó. Tú no te lo crees? Pues allá tú. Sobre su sustitución, pues también lo dejaron muy, muy claro hace algunos dias: Tipton se lo comunicó a la banda el jueves anterior a hacerlo público. Decidir que su sustituto sería el productor del nuevo álbum suponiendo que no se plantearan llamar a KK como parece, pues no tiene pq llevarles mucho tiempo, más aún si el propio Tipton ya pensaba en él. Con un par o tres de dias puede ser suficiente. Pero si tú no te lo crees, pues nuevamente allá tú. Pero no generalices.

      • Que si, que si, que hay que creerse todo lo que nos dicen. Ignorante tal vez, pero desconfiado mucho.” Unleashed in the East” se grabó íntegramente en vivo, claro claro… Esos asuntos son secretos internos de las bandas y te contarán lo que más convenga para su imagen
        Es puro marketing. Y como comentario personal: los vi en su primera visita en el ’84 y son una de las razones por las que sigo escuchando está música del Demonio, pero ya ha llegado el momento de dejarlo. Saludos!

  2. Lo de KK Downing resulta incomprensible. Es normal que no le llamaran, porque dejó muy claro que se iba para no volver. Y la respuesta de Halford, elegante e inteligente. Dejando claro que el material de Firepower de Tripton es de Tripton, y no entrando al trapo de discusiones en los medios que sólo contribuirían a embarrar una situación que ya es difícil de por si…aunque me da que desgraciadamente KK no lo va a dejar ahí. Ciertamente una pena que ocurra algo así en un grupo tan grande como este.