Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – IHSAHN – NAZARETH – KILMARA – IZEGRIM

JUDAS PRIEST – IHSAHN – NAZARETH – KILMARA – IZEGRIM

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Rob Halford y Richie Faulkner hablan del nuevo álbum de JUDAS PRIESTAdelanto de IHSAHNEl próximo trabajo de NAZARETH en veranoKILMARA presentan su nueva formaciónEP de IZEGRIM

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford y el guitarrista del grupo Richie Faulkner hablaron con Billboard sobre su nuevo álbum “Firepower”. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Sobre las letras del disco:

Rob Halford: “Simplemente llego con un montón de títulos para temas, a veces cientos. Los pongo enfrente de Glenn y Richie y les digo que elijan uno. Cuando eligieron “Sea Of Red” por ejemplo ya tenían la música con ese rollo de balada. Era sobre las amapolas en Flandes, Bélgica después de la primera guerra mundial. Habían escrito un poema sobre ellos (“En los campos de Flandes” de John McCrae) que se me quedó grabado desde que era pequeño. Es sorprendente como los mensajes se quedan para siempre… Como “Loch Ness”, tuve esa idea durante 25 años antes de hacerla. “Sea Of Red” ofrece ese sentido de vida después de la muerte, esperanza, en la creencia del más allá del plano físico. Muy hippy, ¿verdad?”

Richie Faulkner también habló de como los productores Tom Allom y Andy Sneap trabajaron con la voz de Halford en la grabación:

Andy le empujó a hacer muchas tomas. Rob decía que lo había hecho pero Andy le decía que no, que tenía que repetirlo. Tom añade capas a la voz de Rob para conseguir ese efecto como de coro que abraza toda la música y le da a la banda el sonido por el que ese conocida.”

Prosigue Halford: “Andy no quiere tonterías. Te dice: ‘Sé lo que tienes que hacer y voy a sacártelo.’ Le quiero, no tengo más que halagos para Andy. Nunca había trabajado con él antes, ninguno de nosotros, y Tom tampoco le conocía bien. Tuvieron unas pocas reuniones y congeniaron, algo muy importante. Andy es un gran fan del trabajo de Tom y ambos entendieron la visión que teníamos.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Por otro lado Richie Faulkner ha hablado de sus influencias en una entrevista con Lords Of Metal.

¿Cómo es para ti trabajar con personas de otra generación? ¿Aporta esto al grupo otras influencias y energía?

“Es posible, pero desde el punto de vista de un guitarrista se puede decir que somos de la misma generación porque a los dos nos gusta Jimi Hendrix, CREAM y esas cosas. Yo comencé con esos grupos y luego pasé a  SABBATH, PRIEST, UFO, MAIDEN y después a cosas como METALLICA. Es posible que haya influencias diferentes, pero todas tienen el mismo origen. Por supuesto escuchar a PRIEST de adolescente me influyó y eso también está ahí, y si analizas porque ha funcionado tan bien probablemente sea porque todas esas influencias fueron parte de mi crecimiento musical. Por eso cuando empecé a tocar, actuar y componer para PRIEST no solo conocía la importancia del grupo y lo que significaba para la gente, también sabía como crear esos temas y como expresar emoción con el Heavy Metal. Fue un proceso muy natural y orgánico por he crecido con ellos.”

Tenéis la charla íntegra aquí.

JUDAS PRIEST

Podéis encontrar un avance de nuestra próxima entrevista con Rob Halford y las primeras opiniones sobre el nuevo álbum en este enlace.

La banda anunció el pasado lunes que el guitarrista Glenn Tipton no podrá participar en la próxima gira del grupo debido a su Párkinson.

El próximo trabajo de JUDAS PRIEST “Firepower” está dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Los británicos estrenaron el pasado 5 de enero su nuevo sencillo “Lightning Strike”.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao.

 


 

A continuación tenéis un adelanto del próximo trabajo de IHSAHN “Ámr”, dispuesto para el 4 de mayo a través de Candlelight/Spinefarm.

Más detalles en este bloque.

El último disco de IHSAHN “Artkis” salió el 8 de abril de 2016 a través de Candlelight.

Más detalles en este bloque.   

 


 

NAZARETH están ya ultimando la grabación de su próximo trabajo para editarlo el próximo verano a través de Frontiers Music.

El material ha sido producido por Yann Rouiller y el grupo ha grabado 14 canciones con títulos como "Push", "Tattoo on my Brain", "The Secret Is Out", "Crazy Molly" y "Silent Symphony".

El grupo está compuesto en la actualidad por el guitarrista Jimmy Murrison, el batería Lee Agnew, el fundador Pete Agnew al bajo y el cantante Carl Sentance.

Sus últimos lanzamientos y otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

KILMARA han presentado a su nuevo guitarrista, el argentino Miguel Laise.

Actualmente están ya mezclando su próximo trabajo en los estudios Grapow con el ex- guitarrista de HELLOWEEN y líder MASTERPLAN Roland Grapow, que también se ha encargado de la producción.

KILMARA

El álbum llevará por título “Across The Realm Of Time” e incluirá los siguientes temas:

  1. Into the Darkness
  2. Purgin flames
  3. The silent guide
  4. The forge
  5. My haven
  6. Principles of hattred
  7. Disciples
  8. I shall rise again
  9. The end of the world
  10. Out of the Darkness

A continuación tenéis un clip del grupo en el estudio.

Los barceloneses editaron el 8 de abril de 2014 a través de Legacy/Sony Music su última obra "Love Songs And Other Nightmares".

Todos los detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

IZEGRIM editarán el 23 de marzo un nuevo EP independiente titulado “Beheaded By Trust”.

IZEGRIM - Beheaded By Trust

Estos son los temas que incluye:

  1. Beheaded by Trust
  2. Stain in the Bloodline
  3. Retraumatized
  4. Warmonger II

El material se ha grabado en los estudios Kohlekeller (ABORTED, BENIGHTED), Alemania.

Solo estará disponible en digipak y la portada ha sido obra de Kirill Semenov.

La banda ha querido dejar claro que siguen con Listenable Records.

Los holandeses publicaron el 25 de marzo de 2016 bajo auspicio de Listenable Records un nuevo álbum titulado “The Ferryman’s End”.

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.