Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – L.A. GUNS – GRIM REAPER – WE SELL THE DEAD –...

METALLICA – L.A. GUNS – GRIM REAPER – WE SELL THE DEAD – Gibson

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Vídeo en directo de METALLICAPhil Lewis no quiere resucitar sus L.A. GUNS con Steve RileyGRIM REAPER de nuevo en SudaméricaSamples de WE SELL THE DEADLa mítica marca de guitarras Gibson cerca de la bancarrota

 

METALLICA han publicado un vídeo en directo del tema “Whiskey In The Jar” grabado el 14 de febrero en el Unipol Arena de Bolonia, Italia.

Las crónicas de los recientes conciertos de METALLICA en Madrid en este enlace y en esteLa de Barcelona en este.

METALLICA reeditarán el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings su clásico EP de versiones "The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited".

Todos los detalles en esta noticia.

METALLICA

El estreno de James Hetfield como actor en este bloque.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

 


 

El cantante de L.A. GUNS Phil Lewis ha revelado en una entrevista con Joel Gausten que no ve demasiadas posibilidades de volver a tocar con el ex- batería del grupo Steve Riley, con quien compartió su versión de L.A. GUNS durante años hasta su última reunión con el guitarrista original Tracii Guns.

“Lo dudo, no tiene nada que ver conmigo. Cuando salí del grupo Tracii y Riley registraron el nombre del grupo y repartieron al 50-50 sin ninguna condición. Ambos eran libres de usarlo, pero era una época terriblemente baja en la historia del grupo y había dos versiones de la misma banda tocando al mismo tiempo. Era muy confuso, y tuvimos el dudoso honor de ser la banda con más cambios de formación en la historia de SPINAL TAP. Creo que hay 47 personas diciendo que fueron miembros de L.A. GUNS.

Las cosas se volvieron un poco rancias con Riley. No habíamos sacado nada en 5 años desde “Hollywood Forever” (2012), que creo que es un gran disco. Siempre le estaba diciendo a Steve que volviéramos al estudio, pero no quería hacerlo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El próximo directo de L.A. GUNS “Made In Milan” está dispuesto para el 23 de marzo vía Frontiers Records.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

El último trabajo del grupo “The Mising Peace” salió el 13 de octubre a través de Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

GRIM REAPER han anunciado las siguientes fechas en Sudamérica:

GRIM REAPER
  • Mayo
    • 11 Auditorio Lumiere, Bogotá, Colombia
    • 12 Barnabi Johns, Medellín, Colombia
    • 13 Distorsión Bar, Cali, Colombia
    • 18 Teatro Centro de Arte, Guayaquil, Ecuador
    • 19 Centro de Convenciones Festiva, Lima, Perú
    • 20 Centro de Convenciones Suyo, Arequipa, Perú
    • 23 Sala por confirmar, Arica, Chile
    • 31 Sala por confirmar, Londrina, Chile

La banda está ya preparando un nuevo disco.

El cantante Steve Grimmett declaró en abril que también estaba preparando un directo y un libro.

Un nuevo tema benéfico para el cantante y los detalles de su recuperación en este bloque.

Su último trabajo "Walking In The Shadows" apareció el 23 de septiembre de 2016 a través de Dissonance Productions.

Más detalles en esta noticia.

 


 

WE SELL THE DEAD han publicado un clip con samples de los temas que componen su disco de debut "Heaven Doesn’t Want You And Hell Is Full", dispuesto para el 23 de febrero a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

 


 

Según ha revelado Digital Music News, la célebre marca de guitarras Gibson está al borde de la quiebra con una deuda de 375 millones de dólares a la que tiene que hacer frente antes del 23 de julio. En caso de no refinanciar esa deuda, tendrían que sumar otros 145 millones de dólares.

La marca ha visto disminuir sus ventas y está haciendo grandes liquidaciones para intentar atender a sus acreedores.

El periodista del Nashville Post Geert De Lombaerde comenta: “La situación a la que se enfrenta la icónica marca de instrumentos radicada en Nashville, que tiene unos ingresos anuales de más de 1.000 millones, está lejos de ser normal. El director financiero Bill Lawrence abandonó recientemente la compañía tras estar menos de un año en el puesto y solo seis meses antes de que venzan los 375 millones de dólares.”

Gibson vendió hace poco su propiedad de un antiguo almacén de Baldwin Piano por casi seis millones y medio de dólares, y ahora está intentando deshacerse de una propiedad mayor en Nashville, el edificio Valley Arts en la calle Church. Se espera que la venta les aporte 11 millones de dólares. Todo apunta a que ambos pagos se evaporarán casi instantáneamente para cubrir la creciente deuda.  

“Este año es crítico y se están quedando sin tiempo.” comenta el director de crédito de Moody’s Kevin Cassidy. “Y si esto termina en bancarrota, [CEO/propietario Henry Juszkiewicz] tendrá que entregar la compañía completa.”

Moody’s ya ha degradado a Gibson, y otros ven un cambio mayor en el horizonte; en liderazgo o en el control total de la compañía.

Se preguntan si el hundimiento en las ventas de guitarras ha jugado un papel en esto. Esto ha sido un problema creciente durante años debido al interés surgido en el EDM y el rap, pero cambios culturales más amplios también están dejando atrás a la guitarra. De hecho el cliché recurrente del “rock and roll está muerto” podría convertirse en cierto, impactando seriamente en la línea de flotación de Gibson.

A colación de esto, Moody’s también degradó el año pasado la tienda Guitar Center. La mega – tienda, un enorme vendedor de guitarras, acumula más de un millón y medio de dólares en deudas.

Las ventas de guitarras han caído de un millón y medio de unidades a un millón en la última década, y las bajadas de precios también han afectado mucho.

Podéis leer más en este enlace.