Inicio Noticias Noticias Breves KISS – TOOL – Devin Townsend – Neal Morse – Bob Daisley

KISS – TOOL – Devin Townsend – Neal Morse – Bob Daisley

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

Rumores acerca de un posible final de KISS; Paul Stanley y Gene Simmons en desacuerdo por el origen de un temaMaynard James Keenan confirma el disco de TOOLDevin Townsend explica porque retiró las pistas de apoyo en directoVídeo de Neal MorseBob Daisley recuerda su etapa en la banda de Ozzy Osbourne

 

Según aparece en este enlace, el propietario de los derechos de propiedad intelectual de KISS Kiss Catalog Ltd., ha solicitado en la oficina de patentes de EE UU el registro de la frase "The End Of The Road" (el final de la carretera). En caso de ser aceptada la solicitud, el registro protegerá la utilización de la frase para servicios de entretenimiento y específicamente para actuaciones en directo realizadas por una banda de música.

Obviamente la solicitud ha desatado las especulaciones sobre una posible gira de despedida del grupo.

KISS

En otro orden de cosas, los líderes del grupo Gene Simmons y Paul Stanley han diferido públicamente sobre el origen del tema compuesto por ambos “It’s My Life” incluido en la nueva caja del primero “The Vault”.

Simmons comentó sobre la canción:

"KISS habían sacado a THE PLASMATICS con Wendy O. Williams a la voz. Durante uno de los conciertos, Wendy vino y me dijo que quería hacer un disco en solitario y que le gustaría que lo produjera. Le dije, ‘Vale. Creo que sería una gran idea. Pero si lo voy a producir yo, voy a decidirlo todo. Voy a decidir que temas tienes que grabar, y si no tienes compositores con talento en el grupo, te conseguiré las canciones o compondré algo para ti. Pero los temas tienen que ser lo primero y principal.

Paul Stanley tenía una pieza antigua en la que había empezado a trabajar llamada “Every Little Beat Of Your Heart”, cogí el pasaje de los acordes y compuse un tema nuevo llamado “It’s My Life” que encajaba muy bien y la diseñé para que fuera Wendy hablando de sí misma, sobre ser alguien individual. Y sí, era una chica, pero se condenaría si dejara a cualquier tío decirle lo que tenía que hacer.”

Tras este comentario de Simmons Paul Stanley escribió en Twitter:

"Para quien le interese… El tema “It’s My Life” no tiene nada que ver con ninguna otra canción mía. Compuse el título, el estribillo, la melodía y la letra de “It’s My Life” y no quise usarla en aquel momento. Gene quería utilizarla y compuso el resto. ESA es la historia.”

En un segundo mensaje añadió:

"Para vuestra información… compuse el tema “Every Little Beat Of Your Heart” para el proyecto de Bob Ezrin que se convirtió en “The Elder”. Su transformación empezó cuando Lou Reed escribió un soberbio poema para él llamado “A World Without Heroes”. Bob los juntó."

La canción fue compuesta originalmente por la pareja para el disco "Creatures Of The Night" de 1982 pero no llegó a incluirse, y fue recuperada para el álbum de reunión “Psycho Circus” de 1998 pero también quedó fuera de la selección definitiva. El tema fue grabado por la vocalista de THE PLASMATICS Wendy O’ Williams en su debut en solitario de 1984 “WOW”, y posteriormente KING KOBRA grabaron una versión en su tercer trabajo “III” aparecido en 1988.

A continuación tenéis un vídeo de Gene Simmons interpretando la canción en directo por primera vez con su banda el pasado 16 de febrero en el Auditorio Lynn de Lynn, Massachusetts.

El líder del grupo Gene Simmons se defendió hace unos días de las acusaciones de acoso vertidas recientemente por una periodista anónima.

KISS actuarán en los festivales ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST, estarán el 8 de julio en el Palacio de los deportes de Madrid, y el 12 de julio tocarán en Córdoba.

Las declaraciones aparecidas sobre un nuevo álbum de KISS en este bloque.

Unas nuevas figuras que saldrán en otoño en esta noticia.

Lanzamientos recientes y futuros en este bloque.

 


 

Por fin el líder de TOOL James Maynar Keenan ha confirmado que hay un nuevo disco del grupo en marcha cuando escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Empecé a recibir archivos con música del resto de la banda con la palabra FINAL en el título hace unos meses después de 11 años pidiéndolos. Eso en teoría significa que las canciones no cambiarán mientras estoy intentando escribir historias y melodías para ellas. En teoría. Todavía espero el FINAL de 1.

… pero más allá. Letras y melodías HECHAS al 100% en todo menos 1. Algún día haremos maquetas. Un largo camino hasta la meta, pero al menos estamos cerca.”

Por otro lado el batería Adam Jones afirmó en Instagram que la grabación comenzaría en marzo.

El director inglés Dominic Hailstone afirmó hace unos días que iba a grabar un vídeo con el grupo.

Las declaraciones contradictorias de unos y otros sobre ese próximo disco del grupo en esta noticia.

En principio el grupo está remasterizando su antiguo catálogo para reeditarlo próximamente.

La información aparecida sobre ese posible nuevo disco del grupo en este bloque.

El cuarto y último trabajo de la banda “10.000 Days” apareció en el 2006 a través de Tool Dissectional.

Últimos lanzamientos de la banda en esta noticia.

 


 

Devin Townsend ha explicado porque retiró las pistas de apoyo de sus conciertos en una entrevista con Radio Suicide.

"Quitamos la mayoría de las partes de apoyo. La gente criticó que había abusado de ellas durante demasiado tiempo. Pero hay 700 pistas que valen una mierda en discos y quiero escucharlas en directo. Por eso durante años las llevé todas. Como ahora Mike (St-Jean) toca el teclado, los samples, los coros y todo eso en el escenario, hemos eliminado la mayoría de las pistas de apoyo. Las toca él. Personalmente pienso que está todo más claro, nos hace parecer más una banda que un montón de tíos tocando con un CD. Simplemente sigues creciendo, sigues viviendo y aprendiendo y esperas que eso mejore tu viaje. 

Últimamente también quiero que la gente esté contenta y que disfrute del concierto. No tengo ningún deseo de ser la banda más grande del mundo ni de ser el mejor en nada. Solo quiero tocar mi música y espero que a la gente le guste.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Townsend anunció hace unos días el final de DEVIN TOWNSEND PROJECT.

DEVIN TOWNSEND

Un posible proyecto de Townsend con Mikael Akerfeldt en este bloque.

Su último álbum "Trascendence" fue editado el 2 de septiembre en Europa a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.  

Otros lanzamientos y una posible sinfonía en esta noticia.

Su próxima biografía en este bloque.

 


 

Neal Morse ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Joanna”.

El músico editó el 12 de diciembre un nuevo trabajo titulado “Life & Times” a través de Radiant Records.

Más detalles en esta noticia.

Morse está ya en el estudio preparando un nuevo disco junto a Mike Portnoy y Randy George.

Los últimos lanzamientos del músico en este bloque.

 


 

El ex- bajista de Ozzy Osbourne, RAINBOW y Gary Moore entre otros, Bob Daisley, fue entrevistado por The Metal Voice. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Hablando de su marcha de RAINBOW:

"En 1978 Ritchie Blackmore decidió que quería seguir una dirección más comercial y tener discos de éxito, así que buscamos una formación nueva. Ritchie tuvo ese éxito en las listas que buscaba con su nuevo cantante Graham Bonnet, pero creo que fue a costa de cierto respeto porque RAINBOW se convirtieron en algo pop y comercial. No puedes negar el éxito pero no creo que fueran las mejores versiones de RAINBOW. La formación clásica que menciona la gente es la compuesta por Ronnie James Dio, Blackmore, Cozy Powell, David Stone y yo." 

También habló de las estipulaciones contractuales de Jet Records y su despido del grupo de Ozzy:

"Un contrato estándar en aquella época era el 12% de las ventas, así que suponíamos que íbamos a tener el 12% para toda la banda. Pero como Ozzy acababa de salir de BLACK SABBATH y ya había fichado con Jet Records como su artista pensamos que lo justo era un 6% para él, y el 6% restante se repartiría entre el guitarrista Randy Rhoads, el batería Lee Kerslake y yo recibiendo un 2% cada uno. Y que eso cambiaría a medida que avanzáramos y nos convirtiéramos más en un grupo. Era una banda, no era un proyecto en solitario, era un grupo llamado THE BLIZZARD OF OZZ. Nosotros no firmamos el contrato porque las cosas cambiaban constantemente, teníamos nuestros abogados y ellos los suyos y había mucho tira y afloja.

Los dos discos “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman” se hicieron con unos 10 u 11 meses de diferencia entre ambos y una gira británica en medio. Compusimos los temas y luego grabamos el disco. El primero estaba grabado y listo antes de que se firmara en contrato. Luego cuando llegó el momento de componer el segundo, decidimos esperar porque todavía no habíamos recibido el dinero del primero. Don Arden, el manager en aquel momento, nos dijo por teléfono que no nos preocupáramos, que siguiéramos trabajando y que todo se solucionaría. Que tendríamos nuestro contrato y el dinero, le creímos y seguimos trabajando. Grabamos “Diary of a Madman” y Lee Kerslake y yo fuimos despedidos. Ozzy quería a Tommy Aldridge en el grupo, que también era amigo de Sharon Arden. Durante la gira británica siguieron presionándome diciendo que se iban a librar de Lee para traer a Tommy, y yo no creía que fuera un movimiento adecuado. Me lo preguntaron varios veces y yo dije siempre que no, así que al final se libraron de Lee y de mí.”

Respecto a las contribuciones musicales de Ozzy comentó:

"Randy Rhoads tenía riffs e ideas. Randy y yo nos sentábamos en una silla el uno enfrente del otro y las cosas funcionaban musicalmente. La mayoría de los riffs principales eran de Randy pero la parte musical la hicimos juntos. Tocábamos la base de un tema y Ozzy cantaba una melodía encima, y muchas de esas melodías eran muy buenas. Ozzy nunca escribía letras, Randy y Lee tampoco, así que las escribí yo. Simplemente escribía letras que encajaran con las frases y las melodías de Ozzy."

Sobre su juicio con Jet Records y Don Arden:

"Tuvimos que ir a juicio con Jet Records y Don Arden porque no aparecimos en los créditos de “Diary of a Madman” y pusieron al bajista Rudy Sarzo y al batería Tommy Aldridge como si hubieran grabado el disco cuando no había tocado una sola nota. Tuvimos nuestros créditos de composición pero no los de co-producción, y tampoco recibimos los royalties por los créditos de la interpretación. Íbamos a ir a juicio contra Jet Records. Ozzy y Sharon Arden nos ayudaban porque tenían una enorme disputa con su padre, pero en aquel momento no sabíamos que Sharon había comprado los derechos del catálogo de Ozzy a su padre en 1983 y que estaban recibiendo el dinero de los royalties. Fuimos a juicio en 1986 y Don Arden y Jet records nos pagaron una cantidad, pero en aquel año esos discos no eran multi-platino, habían vendido un millón y poco cada uno, y pensamos que seguiríamos recibiendo los royalties pero no fue así. En realidad no llegó a celebrarse un juicio como tal contra Don Arden o Jet Records porque sacaron la bandera blanca y nos hicieron una oferta que aceptamos porque los abogados nos dijeron que lo hiciéramos."

Daisley fue preguntado si pensaba seguir con los juicios contra los Osbournes tras su última derrota. 

"Oh no." 

También le preguntó si volvería a colaborar con Ozzy:

"Bueno, nunca digas nunca. No cierro puertas ni odio a la gente. Si hubiera una manera de hacerlo en la que pudiéramos solucionarlo de forma amigable, no lo descartaría por completo. Es una posibilidad que depende las circunstancias y de como lo vendan y lo que ofrezcan."

Por último expresó su opinión acerca del holograma de Ronnie James Dio:

"No vería algo así. Creo que carece de gusto. Pero solo es mi opinión.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La última demanda de Daisley presentada en agosto de 2016 fue desestimada el año pasado.

El historia de demandas de Daisley contra Osbourne en este bloque.