Inicio Entrevistas BLACK LABEL SOCIETY: Entrevista con Zakk Wylde previa a sus conciertos los días...

BLACK LABEL SOCIETY: Entrevista con Zakk Wylde previa a sus conciertos los días 10, 11, 13 y 14 de marzo en Vitoria, Santiago, Madrid y Barcelona

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

BLACK LABEL SOCIETY: Entrevista con Zakk Wylde previa a sus conciertos los días 10, 11, 13 y 14 de marzo en Vitoria, Santiago, Madrid y Barcelona

– Buenas tardes Zakk, en primer lugar muchísimas gracias por atendernos, es un auténtico placer como siempre. ¿Cómo va todo?

Zakk.- Bien, todo bastante bien, girando.

– Vamos a comenzar hablando si te parece de la inminente gira europea que vais a abordar, que comienza el 8 de Marzo en París, y que os llevará hasta España en 4 fechas, los días 10, 11, 13 y 14 de marzo en Vitoria, Santiago, Madrid y Barcelona respectivamente. ¿Qué sensaciones tienes en la previa de una nueva gira por nuestro continente? ¿Cómo están los ánimos?

Zakk.- Ahora mismo nos está yendo muy bien aquí con los capítulos americanos y canadienses, así que tenemos muchas ganas de volver a Europa y tocar el nuevo material para esos capítulos.

– Hace ya muchos años que no tenemos la oportunidad de ver a BLS en España en una sala, y es que en festivales es donde últimamente más sencillo resulta encontrarte Zakk. Supongo que con los años va costando más quizás hacer frente a un tour largo como este, de un mes, y más por Europa, ¿no es así?

Zakk.- Sí, sin duda, pero eso solo hace que tengamos más ganas de volver con nuestro propio espectáculo. Los festivales están bien pero es en las salas donde BLACK LABEL SOCIETY despliega todo su potencial.

– Cuéntanos Zakk, ¿qué nos vamos a encontrar los fans en las inminentes fechas de la banda en nuestro país? ¿Cómo serán esos conciertos?

Zakk.- Va a haber mucho baile, muchas medias de rejilla, tacones de aguja y un montón de maquillaje (risas).

– Me llama mucho la atención que os estarán acompañando los suecos MONOLORD, una bandaza de ‘doom’ sueca que además el pasado año editó su nuevo trabajo, “Rust”. ¿Ha sido elección tuya Zakk? ¿Ya les conocías?

Zakk.- Sí, por supuesto. Casi todas las bandas que vienen con nosotros de teloneros las elegimos nosotros, así que sí ha sido elección nuestra.

– ¿Eres seguidor del ‘doom’ y estilos afines a MONOLORD Zakk? Parece como si en los últimos tiempos hubieses renovado tu interés en este estilo también con ZAKK SABBATH y demás… ¿puede ser?

Zakk.- Sí, sin duda. Acabo de volver de gira con ZAKK SABBATH y ahora estoy presentando un nuevo disco. Parece que la gente ahora nota más el toque SABBATH, pero siempre ha estado en BLACK LABEL, es como el ingrediente principal de esta sopa.

– “Grimmest Hits” es un trabajo que conserva la esencia de BLS como el primer día, quizás más orientado al metal más puro que a las influencias de rock clásico americano que siempre han acompañado al grupo. ¿Cómo está funcionando el disco y qué sensaciones te va dejando a ti con el paso de las semanas?

Zakk.- Todos los artistas en su música reflejan la música que les gusta y que digieren, se trata de toda la música que me gusta, esas influencias están en mis riffs; Tony Iommi, Jimmy Page, Ritchie Blackmore, esos son los tres principales, pero también grupos, los STONES, THE BEATLES, THE ALLMAN BROTHERS, Van Morrison, ese tipo de cosas. Lo pones todo en una batidora y tienes un pastel de BLACK LABEL.

– Lo cierto es que nos cogió a todos muy por sorpresa a finales del año pasado nos resultó todo incluso quizás muy precipitado porque en cosa de pocos meses ya teníamos otro disco después de “Book Of Shadows II”. ¿Cómo surgió todo Zakk? Supongo que al final esto va de que te encuentras con un hueco en tu agenda y tratas de aprovecharlo…

Zakk.- Bueno, si piensas en BLACK LABEL SOCIETY no ha sido tan pronto, “Catacombs Of The Black Vatican” tiene cuatro años ya. Antes hacíamos un disco al año, así que supongo que ya tocaba.

– Este es por cierto el primer trabajo de Jeff Fabb a la batería con el grupo, quien se uniera a BLS en 2014 justo después de sacar vuestro anterior trabajo. ¿Qué tal está funcionando y cómo está encajando en la banda en gira? ¿Satisfecho?

Zakk.- Totalmente satisfecho, ya hizo la gira de “Catacombs” y estamos muy contentos, además es un gran tipo. Eso es lo que se necesita para ser un hermano de BLACK LABEL, ser buen tipo y saber tocar tu instrumento. Bueno y también tienes que saber bailar (risas).

– Con Dario sin embargo ya grabasteis “… Black Vatican”, y llevas tocando algo más de tiempo. ¿Qué tal es vuestra relación y cómo te sientes tocando con él? ¿Crees que os complementáis sobre el escenario al nivel de Nick Catanese? Supongo que es algo que se va consiguiendo con los años también…

Zakk.- Dario es un fenómeno, de algún modo nos inspiramos el uno al otro. Es un músico increíble, toca los teclados, pone la lavadora y hace un pollo increíble (risas).

– Este año, además de girar con tu banda de tantos años, BLS, vuelves con OZZY en verano, incluyendo 2 fechas en nuestro país, en el Download de Madrid y en e Rockfest de Barcelona. Todo comienza el 27 de Abril en Jacksonville, FL. ¿Qué expectativas tienes y cómo te sientes al volver a estar en la carretera con Ozzy Zakk? Debe de ser algo muy especial para tí sin duda.

Zakk.- Es increíble volver a tocar con el jefe. Siempre que nos juntamos nos reímos mucho, y me encanta. Es mi casa y es donde crecí, tengo muchas ganas de volver a tocar con él y ver a todo el mundo, Tommy, Blasko…todos. Ozzy y Sharon son para mí como mi familia, así que es increíble volver y pasarlo de puta madre otra vez.  

– La verdad es que cuando el año pasado se supo que volvías con OZZY en sustitución de Gus G. fue todo un shock para el mundo del metal. Fueron 8 años con el guitarrista griego. Y no sé, creo que casi nadie esperaba que lo tuyo con Ozzy volviese a suceder. ¿Cómo ocurrió Zakk?

Zakk.- Ha sido sencillo, nunca hemos perdido el contacto y nuestra relación siempre ha ido más allá de la música. Le debo mucho, si no fuera por él posiblemente tú y yo no estaríamos hablando ahora mismo y no habría BLACK LABEL ni nada, así que volver a tocar con él siempre es un placer enorme para mí.

– Fuese como fuese el final de Gus con Ozzy, la realidad es que el sigue estando enormemente agradecido con Ozzy, lo que me resulta muy significativo, ¿no crees?

Zakk.- Bueno, eso tendrías que hablarlo con Gus, pero supongo que tocar con Ozzy estos años le habrá ayudado bastante a la hora de reforzar su carrera, y eso es algo por lo que estar agradecido.

– El año pasado ya estuviste en Madrid, en el Download, pero aquella vez con Zakk Sabbath, un proyecto que creo que llevabas tiempo queriendo materializar y que el año pasado llevaste a muchos sitios del planeta. ¿Qué valoración haces de lo vivido con ZAKK SABBATH Zakk? ¿Funcionó como esperabas?

Zakk.- Sí, sin duda. Es algo más por distracción, pero nos lo pasamos muy bien. Es una manera de revivir lo que hacía con 15 años cuando tocaba versiones de BLACK SABBATH y cosas así. Ahora con 51 años hago lo mismo con ZAKK SABBATH y lo disfruto mucho. Es una gran forma de tocar y celebrar a SABBATH.  

– ¿Crees que retomarás el proyecto en los próximos tiempos Zakk? ¿Cómo te planteas la banda y qué ideas tienes para el futuro?

Zakk.- Bueno, es algo muy informal. Nos reunimos y tocamos canciones de BLACK SABBATH que además vamos cambiando en cada concierto. Ni siquiera ensayamos, es algo espontáneo que hacemos simplemente por distracción. Ahora hemos hecho una gira como cabeceras y hemos girado con CLUTCH, es algo que me gusta hacer cuando no estoy liado con BLACK LABEL o tocando con el jefe y tengo tiempo.

BLS

– Ya para terminar Zakk, sobre una posible reunión de PANTERA contigo se ha escrito y dicho mucho, quizás demasiado, y tú siempre te has mostrado interesado y dispuesto en formar parte de ello por tu amigo Dimebag pero, ¿qué tiene que suceder realmente para que la reunión se produzca?

Zakk.- Eso lo tendrían que decir ellos más que yo. Lo único que puedo decir es que yo estoy aquí para lo que quieran y que pueden contar conmigo en cualquier momento. Si quieren hacerlo, yo les apoyo, pero es algo que tienen que decidir ellos.

– Siendo realistas, ¿crees que llegaremos a verla con o sin ti?

Zakk.- No te puedo decir, ahora mismo no tiene mucha pinta, pero insisto en que no es cosa mía. En cualquier caso yo estaré ahí para lo que quieran.

– Pues nada tío, un placer como siempre hablar contigo y conocer tus novedades de primera mano, y nada, nos vemos muy pronto en España en gira, que ya no queda nada. ¡Haz un llamamiento a tus fans españoles!

Zakk.- Decir a todo nuestro capítulo español que os mantengáis fuertes, que sigáis sangrando BLACK LABEL, y que tengo muchas ganas de ver a todas las masas de muerte de BLACK LABEL.

– Muchísimas gracias Zakk.

Zakk.- Muchas gracias a ti por la entrevista.

 Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

 

BLS