Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VISIGOTH – Conqueror´s Oath

Crítica del CD de VISIGOTH – Conqueror´s Oath

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

VISIGOTH – Conqueror´s Oath

Discográfica: Metal Blade

Puntuación Popular

(3 votos) 8.33/10

VISIGOTH - Conqueror´s Oath Una de las sensaciones de los últimos años en cuanto a metal de tintes épicos se refiere son sin duda los norteamericanos VISIGOTH. Gracias a su fulminante debut y a sus pulverizadores directos, los de Salt Lake City se han ganado con todo merecimiento un hueco entre los fans del metal más clásico. Ahora regresan con otra obra de arte llamada “Conqueror´s Oath”, ocho cortes a cual mejor que vienen a refrendar algo que ya sabíamos, que son un grupo como la copa de un pino.

Este segundo álbum para Metal Blade lo firman los mismos músicos, es decir, Jake Rogers (voz), Leeland Campana (guitarra), Jamison Palmer (guitarra), Matt Brotherton (bajo) y Mikey T. (batería).

“Conqueror´s Oath” se presenta como un álbum considerablemente más corto (42 minutos) que su predecesor, también más directo y fácil de asimilar de inmediato. Desde las primeras armonías de la mayestática “Steel And Silver” tomamos constancia de ello. Este corte elegido para abrir atesora un idóneo estribillo para corear a pleno pulmón en los directos. Inspirada en los libros y juegos de “The Witcher”, ya presentaron el año pasado en algunos festivales con el nombre de “Vatt’ghern (By Steel And Silver)”, advirtiéndonos de lo que se nos venía encima. Le sigue “Warrior Queen”, el primer single de este trabajo. Pese a incluir unas guitarras más rockeras en partes de su desarrollo, esta reina guerrera guarda todas las señas de identidad por las que VISIGOTH se dieron a conocer con el anterior álbum. De todas, ésta canción es la que más recuerda a “The Revenant King”. Y prosiguiendo con la comparación, es de recibo decir que este nuevo álbum es más rápido, más permeable a temas acelerados. Prueba de ello es “Outlive Them All”. “There can be only one” (“Solo puede quedar uno”), famosa frase de la película “Highlander” (en España “Los Inmortales”), en la que está basada esta letra, culmina el estribillo de esta potentísima y veloz pieza que se posiciona como otro futuro clásico. Sin más, un tema que te hará perder la cabeza a base de sacudirla. Aquí no hay nada que podamos denominar “de relleno”, toda la gloria del metal se condensa una vez más en “Hammerforged”, sacándole brillo a los martillos para asestar otro golpe de puro acero. “Traitor’s Gate” abre con un comienzo lento, con la voz de Rogers vomitando ira para después estallar y desatar una furia metálica desbocada, desplegando vertiginosos pasajes donde los vientos de venganza soplan hacia un estribillo superior. Esta canción es simplemente tremenda y cualquier halago hacia ella se antoja corto. Con “Salt City” han querido homenajear a su ciudad de origen, quizá por ello y por un riff parecido a “Detroit Rock City”, se pueda pensar en esta celebérrima canción de KISS como influencia, aunque también puede llevar un rollo a lo RIOT de los comienzos. Por todo ello, estamos ante es un corte un poco distinto, que vuelca sus miras hacia un estilo más añejo, más setentero y hardroquero; desde sus riffs de guitarras y ese inédito solo en el conjunto de este álbum, hasta su estribillo, más festivo de lo habitual. Sin embargo, otra vez les ha quedado un tema muy resultón. “Blades in the Night” demuestra la capacidad de la banda para elaborar estribillos memorables y continúa con la marcha triunfal de este disco hasta llegar al definitivo corte que bautiza esta obra, “Conqueror’s Oath”, un tema más lento, melancólico y denso que, sin perder esos tonos épicos y esos grandiosos coros, cierra el álbum de manera fabulosa.

VISIGOTH son deudores del sonido de bandas como OMEN, CIRITH UNGOL, MANILLA ROAD, GRAND MAGUS, MANOWAR, TWISTED TOWER DIRE o GRAND MAGUS. No obstante, y atendiendo a este aspecto, la banda se formó inspirándose en el álbum “Iron Will” de estos últimos. Pero en “Conqueror´s Oath” esas influencias ya no son tan marcadas. El quinteto ha crecido y ha madurado ostensiblemente, y con una colección de canciones espléndidas parten con la misión de conquistar con su música a cualquier fan del metal más tradicional. Armas para ello no les faltan. Será uno de los mejores discos del año sin duda alguna.

Diego González

  1. Steel And Silver
  2. Warrior Queen
  3. Outlive Them All
  4. Hammerforged
  5. Traitor’s Gate
  6. Salt City
  7. Blades in the Night
  8. Conqueror’s Oath

 

7 COMENTARIOS

  1. DISCAZO y bandaza!!! Llevo unos días escuchándolo sin parar… Un sobresaliente lo mires por donde lo mires.
    Yo le recomendaría esta banda y le dedicaría este disco a todos aquellos que últimamente están cayendo en esa actitud tan pesimista de que no hay relevo debido a la muerte o enfermedad de algunas viejas glorias… Señores, si hay relevo y hay que estar ciego para no querer verlo y que conste que no lo digo sólo por Visigoth…
    Respetemos y admiremos el pasado…pero por favor vivamos el presente!!!

  2. Bueno lo del relevo ya deje claro en mi anterior comentario que no lo decía sólo por Visigoth, no creo que sea cuestión de que venga una sola banda a salvar al Metal, entre otras cosas porque no creo que haya nada que salvar, no es necesario…
    El relevo son todas las bandas actuales que existen (y que siempre han existido en cualquier época) y que practican muy buen Metal en todas sus vertientes, no sólo el Heavy Metal clásico, que también hay un buen puñado de bandas ondeando esa bandera…
    Creo que actualmente el Metal goza de muy buena salud en todos sus “palos”. Quien quiera Metal clásico tiene infinidad de bandas, quien quiera death metal también, lo mismo com el Doom, el black, el gothic, stoner, sludge, hard Rock, Thrash, progresivo, etc, etc… Yo veo muy buenas bandas en todos los estilos, en cantidad y en calidad por eso no entiendo algunos comentarios que leo por ahí cuando algún músico ilustre muere del tipo “esto se acaba” o “es el fin, en unos años no habrá quien recoja el testigo”… De verdad que lo flipo, cuando leo esos comentarios me pregunto si vivimos en el mismo planeta… Es que yo creo que incluso hay demasiado relevo!!! Tanto que a veces me saturo y no puedo con tantas novedades…
    Y que conste que no soy ningún chavalin que recién empieza. Le tengo un respeto enorme a los clásicos porque crecí con ellos pero a mi edad si de una cosa estoy orgulloso es de haberme mantenido al día y de mantener siempre un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Casi todos los colegas de mi quinta (no todos) se quedaron en los 90 pero porque han querido, es lo que han decidido. Cuando me preguntan que qué bandas nuevas hay es que me parto de la risa porque no se ni por donde empezar…
    Muchos mezclan la Música con la nostalgia o con un momento o una época determinada de sus vidas y contra eso es difícil luchar… Todo depende de donde pongamos la Atención y la Intención, quien quiera ver sólo clásicos y viejas glorias pues verá sólo eso; pero si investigaran un poco y fueran mínimamente objetivos creo que muchos se darían cuenta de que bandas nuevas hay patadas, siempre las ha habido, algunas buenísimas, muy buenas, regulares malas o muy malas…como en todas las épocas!!! Otra cosa distinta es que la industria musical hoy en día funcione de otra de manera, que no tiene porque ser ni mejor ni peor, pero bueno eso ya pertenece al aspecto económico y mercantil de la Música, yo aquí sólo estoy hablando de Música, de arte y de talento.
    Un saludo para tod@s y perdón por el tostón.

    • Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas,como dices hay gente (tengo amigos que les pasa) que el metal ha sido para un momento de sus vidas,y no es que ya no les guste,pero se han quedado con las “cuatro” bandas de siempre y como ya están cansados de escucharlas,o se les ha pasado la época o como quieras llamarlo, se piensan que ya no hay bandas como antes (cosa que respeto),pero muchos estamos al pie del cañón y sabemos que eso no es cierto, si se escarba un poco se descubren muchísimas bandas de gran calidad.