Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Cliff Burton – Steven Adler – MARDUK – Chuck Mosley...

METALLICA – Cliff Burton – Steven Adler – MARDUK – Chuck Mosley – NOMAD

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

El ex- bajista de METALLICA Cliff Burton tiene su díaSteven Adler recuerda su salida de GUNS NP ROSESOtra reedición de MARDUK y visita a HispanoaméricaDocumental sobre el fallecido cantante de FAITH NO MORE Chuck MosleyNuevo trabajo de NOMAD

 

El consejo de supervisors del condado de Alameda ha declarado el día 10 de febrero de 2018, fecha en la que el fallecido bajista de METALLICA Cliff Burton habría cumplido 56 años, como el “día de Cliff Burton”.

A modo de celebración el 10 de febrero se celebrará una fiesta en el CVSOM de Castro Valley, localidad de nacimiento de Burton.

A continuación podéis ver una foto de la declaración oficial.

Cliff Burton -
Cliff Burton -

Las crónicas de los recientes conciertos de METALLICA en Madrid en este enlace y en este.

METALLICA reeditarán el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings su clásico EP de versiones "The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited".

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Cliff Burton

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

 


 

El ex- batería de GUNS N’ ROSES Steven Adler ha recordado su salida de la banda durante una entrevista con "Mom, It’s Not Devil Music!" (a continuación traducimos una transcripción realizada por Blabbermouth.Net).

"Un día estás en la cima y al día siguiente no eres nadie. La película “American Satan” es lo más cercano a la realidad que he visto nunca. Las drogas fueron mi perdición. Un día simplemente decidí que ya no me gustaba, que no quería seguir con las drogas, y me di cuenta de que si estás enganchado a la heroína y lo dejas, te pones violentamente enfermo.  Es como si te doliera el interior de tus huesos, el interior de cada uno de tus huesos, duele tanto que quieres morir. Llamé a mi manager y le dije que estaba muy enfermo, que no entendía lo que estaba pasando. Vino a recogerme y me llevó al médico, que me dio un bloqueador de opiáceos. El caso es que se supone que no tomas un bloqueador de opiáceos cuando tienes opiáceos en tu sistema porque te pones incluso más enfermo. Pasaron tres días y llamé al médico para preguntarle que me había hecho, y al cuarto día Slash me llamó para decirme que íbamos a entrar al estudio para grabar “Civil War”.

Le dije que estaba muy enfermo, que si podíamos esperar una semana, pero me respondió que no podían tirar el dinero y que había que hacer la canción. Así que fui a A&M Records para grabar, totalmente débil y enfermo. Lo hice lo mejor que pude, pero tuve que tocarla como 25 veces y ellos se estaban frustrando. Yo seguía diciéndoles que estaba enfermo, y ellos me respondían, ‘no, no lo estás. Simplemente la has cagado.’ Insistí en que estaba enfermo y me echaron.  

Pasé de tener un management, pipas, un grupo, agente, contables, gente alrededor mío constantemente; los cuales pensaba que eran mis amigos y que me apoyaban, y un día después estaba solo. No tenía a nadie. Estaba seguro de que iba a ser una ser esas estrellas del rock que sufren una sobredosis con 27 y mueren.

Los 90 fueron lo peor. Para mí fueron una mierda. Una vez me echaron de GUNS N’ ROSES tuve que firmar este contrato. Me lo quitaron todo y no lo sabía. Luego tuve que llevarles a juicio. Perderles fue lo que me hizo hacer locuras. Iba a limpiarme porque estaba cansado de ello. Estaba envejeciendo y no quería estar enfermo y cansado, así que fui a por ello sin pensarlo.

Podía haber pensado en ejercitarme y limpiarme, pero mi corazón estaba tan roto que ni siquiera podía pensar en hacer eso. Todo lo que se me pasaba por la cabeza era que quería morir.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Adler declaró recientemente que estaba preparando un nuevo libro.

El batería empezó en 2015 a preparar el segundo trabajo de su banda pero no se ha vuelto a saber nada.

Su madre publicó hace un par de años un libro sobre el batería titulado “How I Lost My Son To Guns N’ Roses”.

 


 

El 9 de febrero saldrá una reedición en doble vinilo transparente con póster del directo de MARDUK “Warschau” auspiciada por Century Media.

La última cara está grabada, y ha sido masterizado por Patrick W. Engel de Temple Of Disharmony.

En principio el grupo está preparando ya su próxima obra.

Los suecos anunciaron varios shows este verano de 2018 en festivales europeos. Pronto canfirmarán las fechas de una nueva gira por Hispanoamérica que tendrá lugar entre el 21 de septiembre y el 14 de octubre.

MARDUK

Editaron el 19 de enero de 2015 a través de Century Media Records su último trabajo “Frontschwein”.

Más detalles en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia anterior.

 


 

El director y miembro de la banda del fallecido ex- cantante de FAITH NO MORE Chuck MosleyDrew Fortier, está preparando un documental sobre el vocalista.

Llevará por título “Thanks. And Sorry: The Chuck Mosley Movie”, y será producido por el amigo y compañero de banda de Mosley Douglas Esper, quien también está preparando un libro sobre su tiempo juntos en la carretera y en el estudio.

Podéis encontrar una página de Facebook para el proyecto en este enlace. A través de ella esperan recopilar historias, anécdotas e impresiones de fans, amigos, familiares y cualquiera que tenga algo que compartir tanto en audio, en vídeo o mediante fotografías.

Mosley falleció el pasado 9 de noviembre a los 57 años de edad de una posible sobredosis.

 


 

NOMAD han editado su nuevo trabajo “Choices” de forma independiente.

NOMAD - Choices

El material ha sido grabado y mezclado en los estudios Marditos Roedores por R. Moranis, y masterizado por Troy Glessner en los estudios Spectre (Devin Townsend, DEATH CAB FOR CUTIE, PENTAGRAM) de Seattle. La portada ha sido realizada por el pintor toledano Ángel Rodríguez Robles.

Podéis conocer al grupo y escuchar el disco completo en su página.

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS