Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – THERION – DOWN – STONE SOUR – EROTIC PSYCHO

Bruce Dickinson – THERION – DOWN – STONE SOUR – EROTIC PSYCHO

1
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ON FIRE ROCK - CICONIA
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Bruce Dickinson: “Todo el mundo necesita ser educado para aprender que la música y los músicos tienen auténtico valor”Nuevo vídeo de THERIONPhil Anselmo confirma un próximo disco de DOWNBaja temporal en STONE SOURAdelanto de EROTIC PSYCHO

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson habló con Comebackstage sobre el actual estado del negocio musical.

"Los artistas nuevos tienen un trabajo duro, por la descarga digital… bueno, no por la descarga digital en sí misma, sino por el resultado de Napster y cosas así. Aunque la descarga digital es algo a la orden de día actualmente, Napster destruyó el concepto de que la música tenía algún valor, lo que es terrible. Creo que el tipo que lo creó debería ser encerrado, y puede que lo haya estado, se lo merece. Fue un acto de pura destrucción egoísta. Y lo que hizo fue utilizar el entusiasmo del público… Porque el público no es el culpable, ellos podían conseguir toda esa música fantástica gratis. ¿Por qué no iban a hacerlo? No se daban cuenta de que lo que estaban haciendo era destruir toda una cultura.

Para una banda como nosotros, seguimos haciendo discos, pero hemos tenido que aceptar que apenas hacemos dinero de sacar un disco. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, porque nos gusta y tenemos que sacar nueva música. Pero lo bueno que tenemos nosotros es que podemos girar y hacer dinero tocando en directo. Otros grupos, que además hacen buena música, no tienen ese lujo. Y es duro ver a donde va a ir a partir de ahora toda una generación de músicos. Personas que son músicos brillantes no consiguen que se les pague por hacer un gran trabajo.

A mí me pagan cuando vendo una copia de mi libro. La diferencia es que yo tengo dos meses y medio para escribir este libro y me pagan un royalty, que la verdad es bastante razonable, es muy justo. Si este libro fuera un disco y tardara dos meses y medio en hacerlo, tendría que regalarlo porque la gente paga por un libro pero no por un disco. Eso es muy triste y equivocado. No sé donde vamos a llegar en el futuro. Es posible que las descargas digitales empiecen a costar más caras y que los artistas reciban algo más de dinero. Cuando piensas que la mayoría de la gente cuando se sienta a escuchar un disco se bebe una cerveza o una bebido energética, pagan esa cerveza o esa bebida pero no pagan por el disco, y es triste. Creo que todo el mundo necesita ser educado para aprender que la música y los músicos tienen auténtico valor, pasan años trabajando en su arte para entretener a la gente.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Bruce Dickinson

Dickinson declaró recientemente que tenía intención de sacar otro disco en solitario.

El cantante publicó su nuevo libro “What Does This Button Do?” el 19 de octubre a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.

Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.

Su banda IRON MAIDEN tocará en Madrid el 14 de julio. Los detalles aquí. El grupo anunció recientemente su gira europea.

Hace unos días publicamos un fragmento del libro.

BMG reeditó el 27 de octubre toda la discografía del cantante en vinilo.

 


 

THERION han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Theme Of The Anitchrist.”

Comenta el líder Christofer Johnson: "Ya que “Beloved Antichrist” está listo vamos a empezar la promoción. Necesitamos un vídeo. Lori está en EE UU, Christian en Argentina, Chiara en Italia, Thomas está girando por España, Carlos (el productor del vídeo) y su equipo están en Chile y el resto estamos en Suecia. No hay suficiente presupuesto para que todo el mundo viaje y tener cuatro sesiones diferentes de pantalla verde, y dejar que cada uno se organice es muy caro y también arriesgado. Eso me deja con dos opciones:

1. Decir al sello que no tenemos los medios para hacerlo en este momento.

2. Pensar más allá (como muchas veces necesitamos hacer).

He estado elaborando la idea de “Beloved Antichrist” como una película animada. Podría haber sido otra de tantas ideas locas que he tenido a lo largo de los años y que nunca llegaron a cumplirse (a veces tristemente, otras veces por una buena razón). ¿O quién sabe? En cualquier caso me dio la idea de hacer un vídeo animado que resolvería el problema de tener a la gente repartida por medio mundo y al mismo tiempo haríamos algo diferente. Lo que por supuesto da a la gente algo de que hablar; la mejor promoción que puedas conseguir.”

Nuestra reciente entrevista con Johnson en este enlace.

THERION

El próximo trabajo del grupo “Beloved Antichrist” está dispuesto para el 2 de febrero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo y reediciones en este bloque.

 


 

Phil Anselmo ha hablado de la situación de DOWN durante una entrevista con Bucketlist Music Reviews (a continuación transcribimos una transcripción de Blabbermouth).

"Tengo que centrarme en el material nuevo durante un tiempo porque de verdad, para aclararlo y decirlo alto y claro para todo el mundo: DOWN, cuando DOWN se juntaron, sabíamos que éramos un grupo hecho a partir de muchos otros grupos. Siempre ha habido hermandad y cariño cuando alguna de nuestras bandas “de verdad” como C.O.C. o EYEHATEGOD, está en marcha, en su momento incluso PANTERA. Si alguna de nuestras bandas está en marcha, siempre dejamos sitio para eso. Como una gira para SUPERJOINT, cuando SUPERJOINT está trabajando, no hay tiempo para DOWN. Creo que se entiende claramente que llegará el día en el que las cosas estén más calmadas y nos sintamos motivados y con el rollo adecuado como pasa de vez en cuando, especialmente musicalmente. Cuando tocas ciertos temas, no importa en que grupo estés, si tocas las canciones las suficientes noches seguidas, noche tras noche, vas a querer cambiar cosas aquí y allí. Sí, grabaremos otro disco de DOWN. Todo el mundo se ha comprometido a ello. Simplemente es que ahora todo el mundo está comprometido."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La información aparecida sobre el próximo EP de DOWN en este bloque.

El último EP del grupo "Down IV – Part Two" vio la luz el 13 de mayo de 2014.

Todos los detalles en esta noticia.

Cambios de formación y otras informaciones en este bloque.

 


 

El guitarrista de STONE SOUR Josh Rand no acompañará al grupo en su próxima gira ya que ha sido ingresado en un centro para tratar el cáncer por motivos que no han desvelado.

La banda ha confirmado que Rand volverá al grupo tan pronto como le sea posible.

STONE SOUR estarán en la próxima entrega del RESURRECTION FEST.

El nuevo trabajo de STONE SOUR "Hydrograd" salió el 30 de junio a través de Roadrunner Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de EROTIC PSYCHO titulado “The Only Way Is Down”.

Los valencianos editarán el 2 de febrero su disco de debut "The Lost Boyz".

Más detalles en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en ese mismo enlace.