Inicio Entrevistas NIGHT DEMON: Entrevista con su frontman Jarvis Leatherby, antes de sus conciertos...

NIGHT DEMON: Entrevista con su frontman Jarvis Leatherby, antes de sus conciertos abriendo para ACCEPT

1

NIGHT DEMON
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

  Abanderados del heavy metal americano NIGHT DEMON regresan a nuestro país para acompañar  a toda una leyenda como son ACCEPT. Para conocer las sensaciones de  la banda ante semejante desafío Alfonso Díaz se puso en contacto con  su frontman Jarvis Leatherby.

– Hola Jarvis un placer volver a hablar  contigo. En primer lugar me gustaría que nos contaras que tal van las cosas en el entorno de NIGHT DEMON.

Jarvis.- Pues de momento la cosa marcha genial, ¡Fantástico!, no nos podemos quejar. Seguimos girando, como de costumbre,  divirtiéndonos y disfrutando al máximo.

NIGHT DEMON

– El motivo principal de esta entrevista es hablar sobre vuestros próximos conciertos en España junto a ACCEPT. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Jarvis.- ¡Estamos entusiasmados! Esta es la gira más grande que hemos realizado  por Europa hasta ahora. Que más te puedo decir. Que indudablemente ACCEPT han sido una gran influencia para nosotros durante años, y te aseguro que estamos muy contentos de formar parte de su gira. Fue genial que ellos preguntaran personalmente por nosotros.

– Indudablemente esta gira por el viejo continente junto a una banda mítica como Accept va a ser un excelente escaparate para vosotros

Jarvis.- Yo creo que sí. Obviamente cuando tocas frente a grandes audiencias siempre existe la posibilidad de conseguir nuevos fans. Pero en el caso de España NIGHT DEMON hemos girado ya en varias ocasiones por allí. Así que estamos ansiosos por reencontrarnos con nuestros seguidores.  Esperemos que se acerquen a disfrutar del show. ¡Contamos con vuestro apoyo!

– Entonces Jarvis cuales dirías que son vuestras expectativas de cara a este tour con Accept.

Jarvis.- Como te comentaba nuestro objetivo principal es presentar  nuestra música ante  un público más amplio. Hemos tocado anteriormente en clubs pequeños, así que pensamos que ha llegado el momento de demostrar lo que podemos hacer en un gran escenario.

– Como decías anteriormente NIGHT DEMON habéis visitado España en varias ocasiones. ¿Qué recuerdos tienes de los fans españoles?

Jarvis.- Realmente los fans españoles son muy apasionados con la música y muy enérgicos durante  los conciertos.

– Vamos a hablar ahora sobre los comienzos de la banda. NIGHT DEMON se formaron en 2011 en Ventura, California ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?

Jarvis.- Los inicios de la banda fueron… bastante curiosos. Realmente creamos NIGHT DEMON solo para nosotros, ya sabes para divertirnos. No teníamos ni idea de que en Europa se estaba produciendo una vuelta a las sonoridades clásicas. Si te soy sincero me sorprendió cuando me enteré de que todavía había mucha gente que le encantaba este tipo de música.

Fue todo un subidón cuando a través de la red pudimos comprobar que había un montón de bandas que practicaban un estilo similar al nuestro, y que también había un púbico dispuesto a apoyarlas. Creo que fue en ese momento cuando nos empezamos a tomar en serio la banda…. Y ya ves, parece que algo hemos conseguido.

– Tres años después de grabar vuestro EP “NIght Demon”, llegó vuestro primer largo “Curse Of The Damned” ¿Qué significó para ti ese primer álbum?

Jarvis.- Bueno, si te digo la verdad nunca nos planteamos hacer un álbum. NIGHT DEMON era para divertirnos. Así que cuando tomamos la decisión firme de grabar un disco nos tomamos nuestro tiempo para escribir la música y ver como funcionaba. Ahora que ha pasado el tiempo y viéndolo con perspectiva debo admitir que nos sentimos muy orgullosos de nuestro primer álbum, y por eso seguimos tocando en cada concierto muchas de sus canciones.

– Vuestro segundo trabajo “Darkness Remains” se publicó a principios del pasado año ¿Cómo lo describirías musicalmente?

Jarvis.- Creo que es un paso adelante con respecto a “Curse Of The Damned”. La composición es más sofisticada, y la incorporación de Armand John Anthony a la guitarra ha llevado el sonido de la banda a un nuevo nivel.

– Entonces puestos a hablar de diferencias ¿Cuáles dirías que son las más significativas entre ambos álbumes?

Jarvis.- Como te decía. Indudablemente la diferencia la marca tener a Armand a bordo, es como la noche y el día.

Otro aspecto muy a destacar es que para “Darkness Remains”, nos tomamos mucho tiempo para encontrar el sonido que realmente buscábamos. No utilizamos pistas con guitarras rítmicas, con lo que creo que hemos conseguido capturar la esencia de tocar como trío.

– Bajo mi punto de vista creo que las composiciones de “Darkness Remains”, son más rápidas, pero también más melódicas ¿Qué opinas al respecto?

Jarvis.- Estoy completamente de acuerdo contigo. Piensa que grabamos el álbum en vivo, en una habitación pequeña, con lo que hemos conseguido captar toda esa energía.

– Entonces ahora con la perspectiva del tiempo ¿Has quedado plenamente satisfecho con el resultado final?

Jarvis.- Personalmente, creo que de todo el material que hemos grabado  para “Darkness Remains” es con diferencia lo mejor.

– Creo que el título del álbum encierra un significado especial ¿Podrías explicárnoslo?

Jarvis.- “Darness Remains” es la canción principal del disco. Hay una historia en tres partes que enlaza “Welcome To The Night”, “Life On The Run” y la propia “Darkness Remains”, en donde el mensaje final que subyace es que la oscuridad siempre prevalece.

– La música de NIGHT DEMON mantiene viva la llama de la N.W.O.B.H.M. Escuchando vuestros temas parece que habéis mamado ese material clásico. Pero dejando a un lado ese estilo ¿Hay alguna nueva banda o estilo que te haya llamado la atención en los últimos tiempos?

Jarvis.- No nos vamos a engañar todo ese sonido  clásico deudor de la N.W.O.B.H.M. es lo que más me ha influido como músico, y, obviamente,  es mi género favorito. En cuanto a bandas nuevas que hayan llamado mi atención te recomendaría cosas como HIGH SPIRITS, MIDNIGHT, VISIGOTH, SAVAGE MASTER y POWER TRIP.

NIGHT DEMON

– Entonces teniendo en cuenta tus gustos personales ¿Qué piensas de esa corriente clásica? ¿Consideras a NIGHT DEMON como parte de esa escena que parece empeñada en recuperar la esencia clásica de la N.W.O.B.H.M.?

Jarvis.- Por supuesto. Somos parte importante  de esa escena. Creo que es necesario que haya más bandas como nosotros, porque un día todas las viejas bandas se habrán ido, y tenemos que asegurarnos de que esta música perdurará durante generaciones.

– Pues ya que lo mencionas ¿Qué tal está ahora mismo la escena americana?

Jarvis.- Pues bastante mejor que hace unos años. Nosotros continuamos girando mucho por allí, y te puedo garantizar que no vamos a parar de tocar mientras exista demanda. Actualmente también hay más festivales, de modo que cada vez hay más alternativas para que los fans vean en directo a sus bandas favoritas a la vez que tienen la oportunidad de descubrir nuevos valores.

– Hablemos ahora de vuestros planes de futuro. ¿Qué va a pasar con NIGHT DEMON después de este tour? ¿Estáis ya trabajando en nuevos temas?

Jarvis.- La rueda nunca se para. Siempre estamos trabajando en nuevas canciones. Además acabamos de terminar de mezclar el material que formará parte de nuestro primer trabajo en vivo, que si todo va bien se lanzará a lo largo de este 2018.

– Entonces para cuando crees que podremos escuchar nuevos temas  de NIGHT DEMON?

Jarvis.- Será ya en 2019, seguro.

– Dejando a un lado tu actividad con NIGHT DEMON, me gustaría saber si tienes planes con Cirith Ungol de cara a este 2018.

Jarvis.- Sí, por supuesto. Tenemos planeado tocar mucho durante este 2018. También hay previsto lanzar un álbum en directo y creo que puede haber alguna sorpresa más.

– Pues por mi parte es todo, si quieres añadir algo  para despedir la entrevista…

Jarvis.- Muchas gracias a todos los fans españoles. ¡chicos sois fantásticos! Nos vemos pronto.

Alfonso Díaz

 

 

1 COMENTARIO