Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – Mike Portnoy – Anneke Van Giersbergen – BULLDOZER – INGLORIOUS

SLAYER – Mike Portnoy – Anneke Van Giersbergen – BULLDOZER – INGLORIOUS

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

SLAYER anuncian gira de despedidaMike Portnoy revela una curiosidad sobre “Pull Me Under”Clip acústico de Anneke Van GiersbergenBULLDOZER en HispanoaméricaOtro vídeo acústico de INGLORIOUS

 

SLAYER han publicado un vídeo anunciando su última gira americana, lo que indica que la banda va a iniciar un último periplo de despedida.

El anuncio en vídeo titulado ‘The End is Near… Slayer to make its exit with one, final world tour" dura apenas medio minuto y en el aparecen imágenes de sus diferentes épocas.

De momento no anuncian las fechas de esta gira de despedida, aunque harán conciertos por EEUU durante el próximo verano con LAMB OF GOD, ANTHRAX, TESTAMENT y BEHEMOTH. Por lógica, posteriormente viajarán a Europa, pero no se sabe nada de neda al respecto.

SLAYER

Ya en 2016 Tom Araya habló de la posibilidad de una retirada: "Es momento de pensar en mi pensión. Doy las gracias de haber estado aquí durante 35 años, lo que supone mucho tiempo. Por lo que sí, es el momento. Cuando empezamos, todo era genial, éramos jóvenes e imparables. Pero llega un momento en el que te conviertes en una persona familiar y es muy duro estar volando de aquí para allá".

SLAYER grabaron su concierto del 5 de agosto en el Forum de Inglewood, California para un futuro DVD en directo. 

Declaraciones recientes de King y Araya sobre un nuevo disco en esta noticia.

Las últimas noticias de SLAYER en este bloque.

 

 


 

El ex- batería de DREAM THEATER Mike Portnoy desveló una curiosidad sobre el clásico tema de su antiguo grupo "Pull Me Under” durante una charla con Alex Berlin (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"Es duro acortar los temas largos, pero a veces tienes que hacerlo. El tema más conocido de DREAM THEATER, o al menos uno de los que nos hizo conocidos, “Pull Me Under” tenía originalmente una sección en medio que se iba por la tangente. Terminamos utilizándola para “Erotomania” un par de años después, pero al principio estaba en el medio de esa canción. Escuchamos el tema cuando todavía estaba ahí y no encajaba. En ese caso fue una decisión simple quitarlo.

Luego ha habido otros casos en los que algo encaja, quieres poder intentar llegar a esos sitios, y en esos casos lo dejas.”

Mike Portnoy

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

 


 

A continuación tenéis un vídeo de Anneke van Giersbergen (VUUR, ex- THE GATHERING) interpretando una versión acústica del tema de Kate Bush "Cloudbusting" el 18 de enero en el Gibson Bus durante el Eurosonic Noorderslag en Groningen, Holanda.

Las próximas fechas sudamericanas de la cantante en este bloque.

Sus últimos lanzamientos y reediciones en esta noticia.

El debut de su banda VUUR “In This Moment We Are Free – Cities” apareció el 20 de octubre a través de InsideOut Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.  

 


 

Los italianos BULLDOZER han anunciado las siguientes fechas en Hispanoamérica:

  • Septiembre
    • 05 Cochabamba, Bolivia
    • 07 Guarulhos, Brasil
    • 08 Buenos Aires, Argentina
    • 09 Santiago, Chile
    • 12 Quito, Ecuador
    • 13 Cali, Colombia
    • 14 Medellín, Colombia
    • 15 Bogotá, Colombia
    • 18 El Salvador, San Salvador
    • 19 Ciudad de Guatemala, Guatemala
    • 21 Ciudad de México, México
    • 22 Guadalajara, México
    • 23 Monterrey, México

En principio el grupo comenzó a mediados de 2015 a grabar un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

El primer DVD de BULLDOZER "The NeuroSpirit Lives" salió el 20 de septiembre de 2013 a través de Scarlet Records.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos en ese mismo enlace.

 


 

A continuación tenéis un clip acústico de INGLORIOUS para el tema “Breakaway” grabado en el YouTube Space de Londres.

La banda editó el pasado mes de mayo vía Frontiers Records su segundo trabajo “II”.

Actualmente están ya preparando su tercera obra para comenzar la grabación en mayo.

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Si es cierto la retirada de Slayer es una triste noticia, no obstante, una retirada a tiempo y digna agrandará su leyenda.
    Tenemos que tener en cuenta que la música que hace Slayer requiere de un estado de forma físico que a partir de los 55 años es muy difícil de mantener, más aún con toda la caña que han tenido que soportar. Si a ello le sumamos la desaparición de Jeff Hanneman pienso que es más que lógica. Puede que de algún modo sigan haciendo algo pero a un nivel mucho menor.

  2. Yo no voy a echar de menos a Slayer. Si la separación y retirada fuese de Kreator si que me dolería, porque aun siendo de la misma época ahora están en su mejor momento, al contrario que Slayer que hace ya mucho que la chispa se les apagó.
    Es un grupo que ya ha dado todo lo que tenía que dar y se les nota incluso en directo que tocan por cumplir

    • Hombre, todos los músicos tienen sus épocas buenas y menos buenas. Es su profesión y muchas veces uno se satura y tocan por cumplir como bien dices. Estoy de acuerdo en que Slayer hace ya unos años que están de bajón, yo creo que Araya desde lo de Hanneman ha ido perdiendo la ilusión. Tambén influye el físico al nivel que tocan estos tios.