Inicio Noticias Noticias Breves JOURNEY – Carmine Appice – Vinnie Vincent – BORKNAGAR – NOCHETERNA

JOURNEY – Carmine Appice – Vinnie Vincent – BORKNAGAR – NOCHETERNA

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Neal Schon habla de su relación con Jonathan Cain en JOURNEYCarmine Appice se rinde con la reunión de BLUE MURDERReapareción de Vinnie Vincent; entrevista y vídeo en directo; posible regreso de VINNIE VINCENT INVASIONBaja en BORKNAGARConcierto especial de NOCHETERNA

 

El guitarrista de JOURNEY Neal Schon aclaró su situación con el teclista del grupo Jonathan Cain el pasado 19 de enero durante la rueda de prensa que dio junto al cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott para presentar la gira Americana que realizarán ambas bandas en primavera.

Cuando fue preguntado por la emisora de radio de Albany, Nueva York’s Q103 Schon respondió:

"En realidad no fue una pelea; yo expresé una opinión y de donde veníamos y la forma en la que nos he dirigido como banda. Y eso es totalmente sincero. Llevo aquí más que nadie, y siempre hemos estado de acuerdo en no mezclarnos con política o religion, y todos nos aferramos a eso. Me sentía frustrado porque no podía hablar con nadie de la banda o del management sobre el tema. Por eso lo llevé al público y dejé que ellos, mis fans, opinaran y me dijeran como se sienten. Y fue muy interesante leerlo porque descubrí que estaba cercano al 100% de los fans y ellos entendieron de donde venía y que no era solo una pequeña disputa. Era algo más importante que eso. JOURNEY es un grupo que empecé hace muchos, muchos años, a finales del 72, y soy el único miembro que ha estado tanto tiempo y he tomado todas las decisiones correctas junto a los miembros que han venido y marchado y he elegido a la gente que ha estado. Por lo que, que alguien venga y diga, ‘Oye, voy a coger tu Lamborghini o tu moto para ir allí y hacer esto, pero no te lo voy a decir’, no creo que estuviera bien, esa es la realidad.

Ahora simplemente no hablamos, vamos a dejar que se la música la que hable. Estoy aquí por los fans, estoy aquí para tocar cada año para los fans y por la gran música que hemos compuesto, y el resto es solo… La gente avanza hacia sitios distintos y no puedo hacer nada. Es lo que es. Yo seguiré en el escenario dando caña.

Por lo que yo sé en verano seguiremos con la misma formación (risas).”

Schon publicó en agosto un comunicado en su Facebook desaprobando la la visita de algunos de los miembros del grupo a la Casablanca. Schon también se mostraba algo molesto por la excesiva importancia de repente daba Cain a la religión.

El pasado mes de junio Schon ya publicó algunos mensajes en sus redes sociales que dejaban entrever claros problemas internos en la banda.

JOURNEY

Por último, el guitarrista anunció en diciembre unos conciertos benéficos para febrero en los que interpretará material de los tres primeros discos de JOURNEY con otra formación.

La información aparecida sobre un próximo disco del grupo en este bloque.

Sus fechas junto a DEF LEPPARD en esta noticia.

La actualidad de JOURNEY en este bloque

 

 


 

El batería Carmine Appice (Rod Stewart, BLUE MURDER, VANILLA FUDGE, KING KOBRA) habló de la fallida reunión de BLUE MURDER con la emisora de radio de Nueva York Q103 (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

"Dudo que haya una reunión. Tony (Franklin; bajo) y yo tocamos el año pasado con John (Sykes) un par de veces en su casa y pensábamos que iba a salir, pero nunca sucedió. Como me preguntó Mike Portnoy cuando estaba intentando poner en marcha THE WINERY DOGS con John, ‘¿Cómo consigues que Sykes salga de su casa?’ Le dije, ‘Tío, lo he estado intentando durante 10 o 12 años, se acabó.’ Luego volví y lo intentamos otra vez, y tampoco pudimos conseguir que saliera de su casa. Lo más cerca que estuvimos es “Riot” en el disco “Sinister” con Robin McAuley cantante y el bajista de GOV’T MULE Jorgen Carlson, y suena muy bien."

Las últimas noticias de BLUE MURDER en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de KISS y VINNIE VINCENT INVASION Vinnie Vincent reapareció este fin de semana en la Kiss Expo celebrada en Atlanta. A continuación reproducimos parte de lo más destacado de la entrevista que le realizaron.

Vinnie Vincent

Vincent comenzó hablando de los motivos que le llevaron a reaparecer:

“Tenemos que darle las gracias a Derek Christopher (promotor de la KISS Expo), porque fue implacable. Contactó con Mark Nolan, mi mejor amigo y abogado, y se pasó ocho meses insistiendo sin parar pero de forma muy cordial. Fue muy amable, leí sus correos electrónicos, leí todo lo que le había enviado a Mark, y Mark y yo hablamos. Me dijo que de verdad parecía buena gente y lo era. Cuando hablamos por primera vez con Derek me cayó bien, y si iba a hacerlo tenía que ser con alguien que me cayera bien y a quien le importara.

Mi vida se redujo, quería ser lo más pequeño que pudiera. Estaba contento y feliz. Lo único que hago es tocar, componer, grabar y ocuparme de mis perros. Ahora tengo una vida muy íntima y tranquila, algo que no he tenido en mucho tiempo. Muchos fans saben muchas cosas, pero ignoran otras tantas.”

El guitarrista también fue preguntado si tenía algún plan para aclarar los grandes malentendidos que pesan sobre él:

“Cuando sea el momento de contarlos, no querréis perdéroslo. Tenemos a dos editoriales con las que estamos hablando. Es un libro cojonudo. Leí la biografía no autorizada de Kitty Kelley sobre Frank Sinatra, y no soy lector, pero no podía dejar de leer. Este estará a la altura de ese libro.”

Respecto a lo que ha estado haciendo desde que desapareció de la vida pública:

“Pasé 20 años en el infierno. A grandes rasgos, fueron muy… no podrían haber sido peores. Podrían haber sido rápidos y haber eliminado de forma amable 20 años de dolor. Respecto a KISS, son mis amigos. Quiero a esos tipos. Tengo grandes recuerdos que son maravillosos. La mayoría de ellos lo son. No siempre puedes tener una banda y tener una cierta… Odio esta palabra ‘magia’, pero es mágico. Es algo que no puedes describir con palabras. THE BEATLES tenían eso. THE WHO lo tenían. LED ZEPPELIN lo tenían. Siempre he buscado eso, y nunca lo encontré hasta que les conocí. Fue todo lo que pones en una mezcla y que hace que explote. Bueno y malo.”

Durante la charla reflexionó sobre el porcentaje de momentos buenos y malos teniendo en cuenta que Paul Stanley le reprendía en el escenario de vez en cuando por alargar demasiado su solo:

“Fue todo bueno. Yo era el recién llegado, así que agradezco el consejo. Era el momento de ser guitarrista, y eso es lo que yo quería ser. Ese fue mi momento. Pero trabajando en el contexto de lo que era la banda, diría que les doy el mérito por saber más que yo.”

Vincent también se sinceró acerca de sus batallas legales con KISS:

“Fue contractual. Todos los problemas que tuvimos eran contractuales. Lo único que yo pedía era ser tratado justamente, no mucho más. Publicar es como tener tu casa o tu coche. Si no lo tienes, lo alquilas. Luego hay gente que cree que si se sientan en tu coche, los vas a llevar de viaje, y en cierto momento se darán la vuelta y dirán, ‘Quiero tu finiquito’. Se trata de poseer tu propiedad. Es muy simple. No es más complicado que eso. La gente que dice que no es importante son normalmente los que quieren tu propiedad.”

Respecto a como es su vida hoy en día:

“Toco unas siete horas al día. Cuido de mis perros. Compongo, grabo, hago todo lo que siempre he hecho. Simplemente no lo hago en público.”

Sobre si hará más apariciones públicas:

“Creo que si quieren que vuelva, lo haré. Aquí estoy. Solo me fui porque el mundo ha cambiado. La gente, internet ha cambiado. La gente se ha vuelto muy mezquina. Eso no me gusta, solo quiero tener a gente que se marche diciendo, ‘Lo pasé genial. Fue muy bonito’. Esto me da una posibilidad de dejar atrás el pasado por fin, lo que fue malo, y mirar hacia adelante para ver que lo hay.

De lo más raro, probablemente lo más bonito que ha pasado es que tuve noticias de uno de mis viejos amigos, Gene Simmons. Me encanta Gene. En aquellos tiempos me apoyaba mucho. Acuérdate de donde estaba KISS en aquella época, ‘aquí viene este chaval’. Yo quería gobernar el mundo, y ellos ya lo habían hecho. Yo llegué y quería ser de tanta ayuda al grupo como pudiera y aportar cualquier cosa que pudiese. Estoy aquí para ser lo que haga falta en esta banda y sentía con todo mi corazón que eso era lo único que quise siempre. No había nada más que yo quisiera en mi vida, nada. Ellos tenían elección. Había gente por todo el mundo que habrían hecho cualquier cosa, y yo también habría hecho cualquier cosa. Algo pasó cuando empezamos a componer canciones juntos, y por cualquier infelicidad que hubiese, creo que había una razón de ser. Creo que todo lo que pasó fue muy especial, y creo que los fans lo saben. Creo que fue un magnífico capítulo en la historia de la banda.

Tengo una dirección de correo electrónico que no había revisado en unos cinco años. Era un correo que solo usaba para ciertas cosas relacionadas con un negocio, y en cuanto ese negocio se acabó, nunca más volví a mirarlo. No sé que me llevó a hacer eso, a veces son fuerzas que te obligan a hacer algo, no sabes por qué, pero la noche de navidad pensé en mirar ese correo para ver si seguía ahí. El caso es que vi tres correos de Gene. Pensé, ‘¿No es fantástico? Qué bonito. Me pregunto qué habré hecho mal esta vez (risas). Me pregunto por qué me está gritando esta vez’. Miré a las fechas de esos correos y eran de junio y julio. Y estábamos en la noche de navidad. Los abro y tenía que ver con “The Vault”. Habíamos compuesto muchas canciones durante la época de “Revenge”, y creo que hay un tema ahí, una de mis canciones favoritas, “I Wanna Live”. Esto fue en junio, me envió otro correo dos semanas después y no recibió respuesta. Luego me envió otro en julio, y tampoco hubo respuesta de Vinnie, básicamente lo mismo. Pensé, ‘apuesto que por eso está enfadado conmigo.’ Leí los tres correos, y respondí, ‘Te quiero, te echo de menos, vuelve a casa’. Entonces empezamos a intercambiar correos de nuevo. Me dijo que quería meter “I Wanna Live” en “The Vault”, y me invitó a Nashville a recibirlo en el escenario y a encontrarnos otra vez. Le dije, ‘Mira, has dicho algunas cosas sobre mí, pero venga, vamos a dejarlo. Solo quiero que sepas que aún te aprecio. Siempre lo haré. Tuvimos muchas cosas buenas. Avancemos’. El ambiente por correo electrónico fue genial.”

Vincent concluyó diciendo que estaría con Simmons el 14 de abril en Nashville y dijo que estaría dispuesto a volver al escenario:

“Por supuesto. Esto es lo que hago. No he dejado de hacerlo. Si los fans quieren que vuelva, estoy deseándolo. Esto es lo que he estado esperando.”

A continuación tenéis la entrevista completa y un vídeo de Vincent tocando algunos temas con una guitarra acústica. También aparece brevemente el ex- cantante de JOURNEY y VINNIE VINCENT INVASION Robert Fleischman, quien se compromete con Vinnie a reunir VINNIE VINCENT INVASION para actuar en la próxima Kiss Expo dentro de seis meses.

En principio el músico editará próximamente una caja.

Los últimos planes de Vincent, de momento todos infructuosos, en este bloque.  

Declaraciones recientes sobre el músico de Mark Slaughter y Jeff Scott Soto en esta noticia.

 


 

BORKNAGAR se han separado de su guitarrista Jens F. Ryland después de 20 años por motivos que no han desvelado.

En otro orden de cosas, el grupo está ya trabajando en su próxima obra para editarla a finales de 2018 o comienzos de 2019.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en este bloque.

BORKNAGAR editaron “Winter Thrice” el 22 de enero a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y otras informaciones en esta noticia.

 


 

NOCHETERNA ofrecerán el 7 de abril en la sala La makina del sonido de Sevilla un concierto especial con aforo limitado en el que presentarán a su nuevo batería. Solo podrán asistir 40 personas dejando su nombre en este correo o en las redes sociales del grupo.

La banda editó el 30 de septiembre de 2016 su debut “Épsilon”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. A Rafa y a la gente de Rafabasa, felicidades por la información sobre Vinnie Vincent y la Convención de Atlanta. De primera mano (un amigo mío está volviendo de allí en estos momentos) me comentó lo de la entrevista con Vinnie ayer y me dijo que está en un estado de forma bastante deficiente para subirse a un escenario (menos todavía para resucitar V V Invasion) Tiene 69 años y está muy obeso, incluso con problemas para moverse con agilidad.

  2. Me parece extraño que Vinnie no resucitara a los Invasion a principios de 2000, cuando volvieron tantas y tantas bandas de los ochenta. O al menos que no volviera a hacer nada a nivel profesional (que yo sepa). Me parece que solo se ha dedicado a demandar a Kiss mil veces. Al parecer es un tipo con bastantes problemas.
    Por cierto, ¿soy el único al que le parece completamente una mujer?

  3. A ver… a mi tambien me dió la sensación de estar viendo una señora, si. Cierto es que Vinnie siempre tuvo ese toque amanerado, con sus maquillajes en los pómulos, su base blanquecina en la cara, etc. Ahora, después de tantos años, queda claro que, el tiempo le ha pasado factura.
    Los años de reclusión, en su letargo, en esa casa de la que apenas ha debido salir, sin ejercicio físico alguno, con una dejadez extrema… todo ayuda.
    Está claro que Vinnie no tiene el dinero de Gene para comprarse maquillajes buenos, ni ropa o calzado medianamente decente (al margen del gusto que pueda tener). Claramente, parece llevar peluca, con un corte muy femenino, pero que, os lo aseguro, es mucho mejor que el tejón muerto que lleva Simmons en la cabeza por mucho que diga que es su pelo (a no ser que se los implante del mismísimo culo). En definitiva, los años no pasan en balde, el sobrepeso es evidente. Si la VV Invasion regresa, no se que puede quedar de ese viejo glamour estilizado y pomposo de antaño.
    Realmente se le ve castigado, deteriorado vocalmente y quizá torpe en ejecución, no se yo esas siete horas diarias de prácticas con la guitarra dónde andarán… al menos, tocando temas del pasado no porque no los recuerda bien. En general, se le nota frágil e inestable, física y emocionalmente. Drogas, alcohol y supuestamente cierto transtorno mental lo han dejado sumido en una depresión notable.
    Es curioso que, tanto los hombres americanos e ingleses, en la vejez, acaban pareciendo señoras mayores (véase Paul Mccartney por poner un ejemplo…).
    No es que me de pena, pero le compadezco. No le odio ni le deseo criticar por nada en particular puesto no conozco de él más allá de lo que la prensa publica… y es sabido que abunda la mala prensa y el mal periodismo. No soy quien para juzgar sus errores del pasado pues prefiero juzgarme a mi mismo… que es lo que me sustenta el día a día.
    Lo admiro como músico, como profesional que nos ha brindado tantas horas de bienestar.
    Yo solo le deseo que tenga o no más exito, que sea fiel a si mismo y que disfrute.
    Supongo que su vida no ha debido ser fácil. El estrellato hizo mella en el, creyó tocar el cielo que aún le quedaba lejano, le quedaba mucho por aprender del negocio y, Gene y Paul ya eran zorros viejos (mas zorros que viejos dicho sea de paso). Quizá su personalidad siempre le ha perseguido y siempre lo hará… siempre acaba haciendo gala de sus malas pulgas, a pesar de parecer ser un hombre sencillo (el deseo del exito y el lujo todo lo transforma). Tiene ese caracter tan… bizarro por decirlo de alguna manera y, está claro que le gusta que le bailen el agua… Es que a mi eso de contar tus malas experiencias en público, siendo un personaje público y buscar el aplauso fácil mediante la lágrima, como que no.

    Lo único que si tengo claro, clarísimo, es el talentazo que ha tenido este hombre.

    Me alegro de su vuelta, ya sea solo presentandose en Expos (que está muy bien remunerado) o musicalmente (que lo dudo, pues le queda mucho pasado del que vivir).