Inicio Entrevistas REGRESION: Entrevista con Toni Sánchez, su guitarrista, previa a sus inmediatos conciertos...

REGRESION: Entrevista con Toni Sánchez, su guitarrista, previa a sus inmediatos conciertos en Valencia, Zaragoza y Barcelona

0

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

REGRESION

REGRESION: Entrevista con Toni Sánchez, su guitarrista, previa a sus inmediatos conciertos en Valencia, Zaragoza y Barcelona

– Hola Tony, un placer entrevistarte. Hace tiempo que no hablamos. Vamos a recuperar el tiempo perdido y hablar del presente y futuro. Para empezar, ¿tras varios meses desde que salió el álbum “Terra Ignis”, que balance harías a nivel general sobre el disco?

Toni.- Hola Rafa, el placer es mío como siempre.

Para serte sincero el balance que podemos hacer es muy positivo, el público y la prensa en general consideran “Terra Ignis” nuestro mejor trabajo hasta la fecha, lo cual quiere decir que el grupo sigue creciendo y eso es siempre algo positivo. Hemos percibido más interés en la banda desde que sacamos este disco pero aún así sigue siendo insuficiente para que algunos promotores nos den la ocasión de tocar en sus festivales…por suerte hay otros que ya han empezado a contar con nosotros.

– Ahora retomáis las actuaciones, y lo hacéis en Valencia, Zaragoza y Barcelona junto a AVALANCH. Me imagino que tenéis unas ganas locas de volver a subir a los escenarios…

Toni.- Por supuesto! Ya sabes que nos encanta subirnos al escenario y si encima es acompañando a una gran banda como Avalanch aún más.  Estamos deseando vivir la experiencia y compartir vivencias con músicos a los que admiramos desde jóvenes, así que estamos contando las horas para subirnos a la furgoneta , meter primera y poner rumbo hacia Valencia.

– ¿Cómo serán las actuaciones, en que van a consistir artísticamente las tres?

Toni.- Artísticamente no lo sé, para eso debería considerarnos artistas jaja. Solo sé que vamos a dejarnos la piel en cada uno de los conciertos y a disfrutarlos como si no hubiese un mañana, al fin y al cabo de eso se trata no?

Básicamente hacéis shows muy potentes, llenos de diversión y grandes canciones…

Así es…parece que nos conones bien jaja

– De esas canciones, imagino que no faltarán las más destacadas de vuestro nuevo álbum, y temas como “Estrella del Rock”, o los principales de  álbumes como “Santa Decadencia” o “Revolución”…

Toni.- Correcto, nos gusta recorrer un poco nuestra discografía porque creemos que tras 5 discos tenemos suficientes temas buenos como para realizar un buen show,  sin rellenos. Personalmente creo que ahora mismo la banda tiene un directo muy consistente y equilibrado…nos ha llevado unos cuantos años pero creo que al fin lo hemos conseguido.

REGRESION

¿Qué canciones de “Terra Ignis” han gustado más aparentemente al público? ¿“Puño de Hierro” o “¿Quién soy yo? (Sin El Puto R´N´R)”?

Toni.- No hemos realizado una encuesta la verdad, tal vez deberíamos hacerlo. Los gustos son variados y depende a quien le preguntes. Lo cierto es que en este disco mucha gente coincide en que les gusta la faceta más metalera de la banda, canciones como “Gritos en la oscuridad, “Terra Ignis” o “ Señores del invierno”,  igual habría que planteárselo de cara a un próximo disco. De todos modos los temas que has mencionado son también apuestas seguras y dan mucho juego en directo.

– Ya sabes que a mi personal y profesionalmente me encanta la banda y especialmente vuestro “Terra Ignis”, pero me da rabia decirlo tantas veces… ¿Qué le falta a REGRESION para estar más arriba, hacer grandes giras y ocupar un puesto más predominante en el metal nacional?

Toni.- Es complicado. Pese a que la banda va creciendo poco a poco, actualmente existen muchos factores que hacen difícil que una banda como la nuestra pueda prosperar. En primer lugar, no existe negocio discográfico, las grandes bandas se hicieron grandes, entre otros motivos porque sus discográficas invertían muchísimo dinero en promociónarles, si les salía bien lo recuperaban con creces.  Pero eso se ha acabado, ahora mismo es la propia banda quien invierte en ella misma y es muy complicado destacar entre tanta oferta sin filtrar. Un grupo pésimo tiene la misma exposición que una pedazo de banda.

Por supuesto las discográficas siguen existiendo pero solo te contratan cuando eres alguien…algunas arriesgan pero son pocas y con muchos menos recursos que en el pasado.

Por otro lado creo que existe un fenómeno sociológico que también influye, hoy en día la oferta de ocio es amplísima, no como antes que teníamos dos canales de televisión, nuestra música y los conciertos con los colegas. Hoy tienes cientos de canales, de series, el Instagram, el Facebook, el Twiter, las consolas, y un largo etcétera, así que en cierto modo creo que la música pese a que nos duela ya no tiene el mismo valor que antes. No ocupa tanto nuestro tiempo.

REGRESION

– Estos conciertos con AVALANCH seguro que hacen que el grupo sume más y nuevos fans…

Toni.- Eso esperamos

– Y, ¿tras estos tres conciertos que planes hay de cara a este 2018?

Toni.- Seguimos trabajando con nuestra agencia para cerrar más fechas , pero aún no podemos desvelar nada…tan solo te puedo decir que de lo que se está hablando es algo muy interesante. Ojalá se concrete y podamos seguir presentando el disco a lo largo de la geografía española y en unas condiciones como las que la banda se merece.

Por otra parte nos gustaría sacar otro lyric video o algún videoclip de otro tema de “Terra Ignis”, creemos que el disco aún tiene recorrido y se le puede sacar más jugo al disco.

– ¿Habrá un nuevo disco pronto? ¿Ya hay ideas?

Toni.- Lo cierto es que aún no hemos pensado en ello, hace tan solo 7 meses que salió “Terra Ignis” y después de cada disco acabamos un poco estresados o hasta las pelotas, como prefieras llamarlo,  así que aún es pronto para pensar en un nuevo disco. De momento toca presentar este “Terra Ignis” y seguir dándole caña que nuestro esfuerzo nos ha costado parirlo!

– Toni, un fuerte abrazo para toda la banda. Salud y metal, amigo!

Toni.- Un fuerte abrazo Rafa! Nos vemos en la carretera!

Rafa Basa

AVALANCH y REGRESION: Entrevista con Toni Sánchez, su guitarrista, previa a sus inmediatos conciertos en Valencia, Zaragoza y Barcelona