Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – JOURNEY – Joe Satriani – Steve Hackett – Ron...

DEF LEPPARD – JOURNEY – Joe Satriani – Steve Hackett – Ron “Bumblefoot” Thal – WILD FREEDOM

0

 

 

Posible gira de DEF LEPPARD y JOURNEYJoe Satriani habla del G3Otro adelanto del directo de Steve HackettRon “Bumblefoot” Thal alaba el disco de GUNS N’ ROSES “Chinese Democracy”Nuevo vídeo de WILD FREEDOM

 

El guitarrista de JOURNEY Neal Schon ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje que concluía con “JOURNEY y DEF LEPPARD próximamente.”

Todo esto ha vuelto a disparar los rumores sobre una posible gira Americana compartida por ambas bandas para este 2018.

Por un lado y según Marin Independent Journal, el batería de JOURNEY Steve Smith dijo que ambas bandas girarían juntas a partir de mayo, y Blabbermouth añade que serían 60 fechas que podrían anunciarse esta semana, concretamente el 18 de enero con Schon y el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott apareciendo ante los medios en Nueva York para promocionar el periplo. 

No obstante, el batería de los británicos Rick Allen acalló las especulaciones sobre la gira en una entrevista con Rock Titan en la que dijo: "No creo que esa gira vaya a hacerse. Es algo de lo que se hablado pero no estoy seguro de que se haya cerrado nada. No obstante espero que sepamos algo en un futuro no muy lejan."

Por último el guitarrista de DEF LEPPARD Vivian Campbell sugirió que podría haber un próximo anuncio de la gira el pasado 10 de enero durante su aparición en la feria de electrónica CES celebrada en Las Vegas, Nevada cuando comentó: "Ocupado, este año va a ser un año muy ocupado para DEF LEPPARD. Habrá un gran anuncio sobre eso en una semana o así."

JOURNEY

La actualidad reciente de JOURNEY en este bloque.

Las últimas novedades de DEF LEPPARD en esta noticia.

 


 

Joe Satriani ha hablado de sus giras "G3" durante una entrevista con Dominic "Zakk" Zaccagnini de la emisora de radio de San Francisco 107.7 The Bone (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth. Net).

"Cuando era un chaval siempre pensé que cuando eras un músico de éxito, una estrella del rock, estarías en un sitio como este con todos tus amigos de fiesta y tocando la guitarra, hablando del próximo disco, de la próxima gira, etc., pero la verdad es que sucedió justo lo contrario. Siempre estaría en otro país, otra ciudad, y todos mis amigos estarían en algún otro país mientras yo estaba atrapado en una habitación de hotel o tocando las mismas 20 canciones cada noche en algún escenario. Me di cuenta de que eso no me gustaba y que me estaba haciendo menos social como guitarrista. Cuando volví a casa pasé una gran tarde con la gente de Bill Graham Management, y les pregunté que podríamos hacer para formalizar de alguna manera que yo tocara con todos mis amigos. Era una idea un poco locura, ¿qué podíamos hacer? ¿Abrir una sala? ¿Vamos a dónde están ellos? Sopesamos cada posibilidad por descabellada que fuera, y después de unas horas decidimos que podíamos montar nuestro propio festival. Pero no podía ser algo como Lollapalooza o algo enrome. Tenía que ser algo manejable, así que trabajamos hasta dejarlo en tres.  

El motivo de dejarlo en tres fue porque si éramos seis tocando todas las noches, no podríamos tocar más de 15 minutos cada uno, y para mí iba a ser difícil atraer a alguien como Steve Vai diciéndole que tenía tocar 15 minutos. Lo estructuramos para tres y así todo el mundo podría tocar alrededor de una hora. Podrían salir, promocionar su nuevo disco, hacer lo que quisieran, montar su espectáculo complete, y luego los tres podríamos tocar juntos al final de la noche durante una media hora. Ahora la razón por la que es importante, es porque digamos que tocas en el Beacon Theatre de Nueva York y te pasas un segundo de hora límite, eso es como 8.000 dólares el minuto. Y en Nueva York no se andan por las ramas en esos casos. Era muy importante encajar el espectáculo dentro de los horarios y eso era antes de que ni siquiera tuviéramos la parte artística.”

El nuevo trabajo de Joe Satriani “What Happens Next?” salió el pasado 12 de enero.

SATRIANI

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Satriani estará acompañado en su próxima gira por el guitarrista y teclista Mike Keneally "The Wizard", el bajista Bryan Beller "The Beast" y el batería Joe "The New GuyTravers.

Las fechas peninsulares de su G3 con John Petrucci y Uli John Roth en este bloque.  

Otros lanzamientos y su libro en esta noticia.

 


 

El ex- guitarrista de GENESIS Steve Hackett ha publicado el tema “El niño” extraído de su próximo directo “Wuthering Nights: Live in Birmingham” dispuesto para el 26 de enero auspiciado por InsideOut.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

El músico estará en la próxima edición del festival BE PROG MY FRIEND.

Hackett editó el 24 de marzo a través de InsideOut Music un nuevo trabajo titulado “The Night Siren”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El guitarrista de SONS OF APOLLO y ex- GUNS N’ ROSES Ron "Bumblefoot" Thal habló del disco de los segundos “Chinese Democracy con Calin Pacatius de Radio Romania Timisoara.

"Yo contribuí con la guitarra sin trastes y algunas de las melodías y cosas así. Todo el mundo colaboró bastante. No creo que haya habido un disco, y no quiero decir solo en la música rock, en la música grabada, en el que haya contribuido tanta gente de estilos diferentes y todo para crear esta obra maestra. De verdad lo es. Si analizas todo lo que hay en el disco, es mucho. Es como un equilibrio frágil entre muchas partes que funcionan bien. Caram Costanzo, el productor, y yo pasamos 14 horas al día grabando partes de guitarra, es fantástico.”

Su último trabajo “Little Brother Is Watching” vio la luz el 24 de febrero de 2015. El álbum fue reeditado el pasado mes de agosto.

Más detalles en esta noticia.  

Las últimas reediciones del músico en este bloque.

 


 

WILD FREEDOM han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Ain’t Coming Home”. El vídeo mezcla imágenes de su gira por Europa y de la actuación del pasado mes de diciembre en la sala La Nau de Barcelona. Las imágenes del videoclip han sido captadas por las operadoras de cámara Aida Villa i Neus R. Bertolín.

En otro orden de cosas, la banda estará el 27 de enero en la sala Barracudas de Madrid.

WILD FREEDOM editaron su nuevo trabajo "Set The Night On Fire" el 17 de marzo .

Más en este bloque.

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol