Inicio Noticias Noticias Breves PANTERA – THERION – XTASY – LOUDNESS – MELTDOWN

PANTERA – THERION – XTASY – LOUDNESS – MELTDOWN

18
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Phil Anselmo recuerda su llegada a PANTERAOtro tema nuevo de THERIONFechas europeas de XTASYAdelanto de LOUDNESSDebut de MELTDOWN

 

Durante una entrevista con Talk Tomey, el ex- cantante de PANTERA Phil Anselmo ha recordado cuando se unió al grupo y conoció por primera vez al guitarrista Dimebag Darrell en 1986.

"Cuando me uní al grupo, lo juro por dios, Dimebag… todos éramos torpes, estábamos creciendo, muy jóvenes y esqueléticos. Yo estaba super Delgado, pero Dimebag lo estaba mucho más, era el tipo de tío pequeño. Pero joder… Rex me recogió en el aeropuerto. Nos paramos. Yo había estado una vez en un estudio y esto era la casa de un tío que tenía un grabador de cuatro pistas. El caso es que estoy enfrente de ese extraño estudio; no era grande, era un edificio pequeño, pero era un edifico muy guapo y muy eficiente. A posteriori era bastante impresionante.

Yo miraba, creo que tal y como nos paramos, mi ventana daba directamente a la puerta principal que era toda de cristal, así que podías ver el interior. Y ahí estaba Dimebag sentado tras la consola, y te juro que su cuello parecía que era tan largo como si le sobraran 15 centímetros respecto a su cuerpo, y su pelo era como una nube, parecía un bastoncillo de los oídos sin desenredar, siempre le describo así. Y su pelo no estaba tan crecido como para llegarle a los hombros, así que era como si estuviera siempre dando saltos por toda la sala, me descojonaba. Después del primer concierto que hicimos en Shreveport, Luisiana, que creo que fue al fin de semana siguiente, estábamos en el hotel y fumamos algo de hierba hippy. A mí me salieron todas las coñas, y no podía parar de reírme a espaldas de Dimebag. Seguí riéndome, no podía parar. Él me preguntaba que pasaba y yo le decía que estaba por la causa, que él era el protagonista. Tenía mucho sentido del humor así que empezó a reírse a su costa. Eso estuvo muy bien. Fue ese gran momento de revelación desde el principio en nuestra relación, descojonándonos pedo. Momentos divertidos.”

PANTERA

El ex- cantante de PANTERA publicó recientemente un adelanto del próximo DVD del grupo “Pantera Home Video 4”, continuación de “Pantera 3: Watch It Go” aparecido en 1997. Imaginamos que habrá un anuncio próximamente.

Las últimas noticias de PANTERA en este bloque.

 


 

THERION han estrenado un clip con letras para el tema “Night Reborn”.

Su próximo trabajo “Beloved Antichrist” está dispuesto para el 2 de febrero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en este bloque y otro adelanto en este.

THERION

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

La banda sacó su último DVD en directo "Adulruna Redivia And Beyond" el 21 de febrero de 2014. Todos los detalles del lanzamiento y de la reedición de "Theli" en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo y reediciones en este bloque.

 


 

En los próximos días, XTASY comenzarán su primera gira europea que les llevara a recorrer Alemania y Suiza acompañando a los suecos ECLIPSE dentro su gira “Monumentour”.

La gira recorrerá 6 de las principales ciudades de ambos países en 7 días.

Aprovechando esta primera gira europea, la discográfica alemana “The Junction” lanzará el próximo viernes 19 de enero su segundo álbum “Second chance” a nivel mundial con una canción extra no incluida en su edición española.

A su vez, XTASY han sido confirmados en el festival GALIA METAL FEST el sábado 24 de marzo.

Celebrando esta primera gira europea, el pasado 27 de octubre "Second chance" fue editado en vinilo en una edición limitada de 250 unidades.

Estas son las fechas confirmadas del "Second chance Tour":

  • 18.01.18 – (DE) Hamburg – Markthalle (+ ECLIPSE)
  • 19.01.18 – (CH) Pratteln – Z7 (+ ECLIPSE)
  • 20.01.18 – (CH) Buchs – Krempel (+ ECLIPSE)
  • 21.01.18 – (DE) Nürnberg – Der Cult (+ ECLIPSE)
  • 23.01.18 – (DE) Ludwisburg – Rockfabrik (+ ECLIPSE)
  • 24.01.18 – (DE) Siegburg – Kubana (+ ECLIPSE)
  • 24.03.18 – (ES) Pozal de Gallinas – Galia Metal Fest (+ BONFIRE, AMMUNITION, RAGE, DIAMOND HEAD y más)

Ese segundo trabajo "Second Chance" apareció el pasado mes de marzo.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

LOUDNESS han estrenado un nuevo tema titulado “I’m Still Alive”.

LOUDNESS editarán su próximo trabajo “Rise To Glory” el 26 de enero a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia.  

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

Los vascos MELTDOWN editarán el 19 de enero su debut “From This Day To The Grave”.

MELTDOWN - From This Day To The Grave

Estos son los temas que incluye:

  1. Rip Out My Eyes
  2. Just Run
  3. Titans (con Rober de BELLAKO)
  4. Love is Rage
  5. F.I.R.E.
  6. Death Is A Promise (con Flo de LANDMVRKS)
  7. Museo Ibiltaria (con Gartxot)
  8. Underdogs
  9. Black and Cold
  10. Poison Cliff

El álbum ha sido grabado en Andoain y en los estudios The Metal Factory de Madrid, producido por la propia banda, y mezclado y masterizado por Álex Cappa.

El grupo se estrenó en 2014 con un EP homónimo que fue seguido dos años después por otro EP titulado "I Refuse To Die Here".

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

      • ¿Y a ti quien te ha dicho que no valoro su aporte en lo musical?
        No estoy cuestionando su trabajo musical, ni en Pantera ni en Down… no juzgues sin saber de lo que hablas.
        Se nota que eres muy fan y que en su dia tuviste pegatinas y recortes en tu carpeta del cole. Ni si le hubiera atacao amenazandole…
        Quieres mear las flores y siempre lo acabas haciendo fuera del tiesto….
        A lo que me refiero es que, de la prensa que tanto critica, sabe vivir cuando a el le interesa. ¿Acaso te piensas que toda la basura que sale de su boca no es si no una manera de focalizar el interes de los medios? Lo que viene siendo un bocachanclas, alguien que no piensa ni lo que dice, para luego desdecirse y mas tarde volver al redil.
        ¿Cuanto tiempo lleva queriendo reunir Pantera y echar mierda sobre Rex y Vinnie a la vez? Si quieres hacer las paces, y rendir homenaje a una de las bandas mas grandes del metal mas moderno, no echas mierda sobre ella ni sobre sus miembros una y otra vez mas.
        ¿Cual es el problema? Pues que a dia de hoy no tiene nada que ofrecer y que necesita captar la atencion de la prensa y de los viejos seguidores…. ni mas, ni menos. LE PESE A QUIEN LE PESE.
        Por eso, es por lo que no le doy credito alguno… me da exactamente igual lo que piense o haga.

        • Ahorrate tu perorata de cuarto grado. Te quedas solo con el comidillo de la prensa y estas muy atento a cualquier teleserie sobre Anselmo y “eso que lo que haga o diga no te importa lo mas minimo” vaya contradiccion entonces el perder tu valioso tiempo “comentando” aqui. Creo que eso de a palabras necias oidos sordos lo inventaron Uds. Next.

  1. Exactamente. Anselmo es una figura clave en el metal de los años 90 y por ende en la historia de este género. Que luego haya dicho o hecho según qué cosas no desmiente esa afirmación. Phil Anselmo fue el cantante de una de las bandas más influyentes del heavy rock. Sus opiniones políticas, si las tiene, no deben hacernos olvidar eso.

  2. Para mí tampoco es ejemplo de nada. Si no le hubieran fichado para pantera habrían fichado a cualquier otro voceras. Para mí pantera era la guitarra y la batería, Anselmo me sobraba. De hecho, después de pantera lo ha intentado mil veces pero se ha comido Los mocos.
    Menudo virtuoso!!

    • Y quien dijo que tenia que ser ejemplo de algo? Tipos como Mustaine, Simmons, Ulrich podran ser criticados por sus opiniones pero lo incuestionable es la influencia y el legado que han dejado en la historia del metal. Sin Anselmo Pantera no habia conseguido nada hasta ese momento, se unio Phil y la cosa exploto. Sin Pantera no habria un Machine Head, Lamb of God y cientos de bandas mas de groove metal y la versatilidad de la voz tambien fue una gran influencia posterior para muchos nuevos cantantes. Eso es lo que importa, no si se ha comido los mocos o no, que me imagino tu lo haces, por algo lo mencionas.

      • Pero es que estais confundiendo demasiado las cosas…

        Ser un musico excelente y que ha aportado tanto a la música como por ejemplo Ritchie Blackmore… no le da derecho a ser un crápula, ni que trate a la gente de manera despreciable, o que Simmons sea tan engreido que hasta los pelos de su culo te los quiera vender en una caja llamada Vault, y asi, un largo etc… Todo ello no les da derecho a ser dioses y que solo valoremos su aporte profesional.
        Sin dar nombres…. imaginaos un famoso artista musical que lo ha dado todo por el rock… pero que en su vida privada maltrate fisica y psicologicamente a su esposa e hijos… ¿Que es para vosotros, un idolo por todo lo que ha dado al rock? ¿Solo os quedais con eso?

        No se si entendeis lo que quiero decir… Las cosas, por su nombre.

        • Perfecto, pero yo solo estaba hablando de su importancia en la musica. Eso de que un personaje publico deba ser un ejemplo para una sociedad hipocrita y con doble estandar, dejalo para la prensa amarillista. Al menos hasta donde yo se este Portal es para hablar de musica heavy. Saludos.

  3. Ser un talentoso músico no “da derecho” a nada. Pero los artistas tienen derecho a ser juzgados por su obra artística, no por sus actividades en la vida más o menos privada o en la vida que va más allá de la creatividad. En otro orden de cosas, el escritor argentino Borges decía que lo menos importante de un escritor son sus opiniones. Quería decir, y viene al caso, que lo que importa de verdad de un artista es SU OBRA, no lo que opine sobre esto o aquello. Phil Anselmo es una pieza clave para entender el metal actual. Si luego él tiene problemas con el alcohol y las drogas, que parece ser que los tiene, y estos problemas le llevan a adoptar actitudes de dudosa ética, eso no tendría que importar a la hora de juzgar al ARTISTA Y A SU OBRA.

  4. Si dentro del metal pretendéis encontrar músicos que sean ejemplo de comportamiento dentro y fuera de los escenarios creo que os habéis equivocado de genero… La gran mayoría de mis héroes musicales han tenido serios problemas con las drogas, la bebida o la justicia, y algunos los siguen teniendo. No quiero generalizar, entendedme, pero si te pones a contar los músicos que no son precisamente un ejemplo de vida la lista que te sale es grande, ya no hablemos de religiones, ideologías u opiniones políticas. Creo que la idea de esta página es hablar sobre la música que hacen estos señores no de sus vidas privadas a lo superpop, personalmente me importa tres cojones lo que haga o deje de hacer Phil Anselmo en su tiempo libre, lo único que realmente me interesa de él es su aporte a la música que amo, el gran recuerdo que tengo de Pantera y los discazos que sacaron en los 90.

    • skynyrd: nunca mejor dicho! A próposito me quedé con muchas ganas de ver a Skynyrd en Chile, iban a venir en un festival junto a Purple y Tesla, pero como le dio lucemia a la hija del vocalista 8que terrible) suspedieron todos sus shows y fueron reempazados en el line uo por Cheap Trick, una lástima. Skynyrd en vivo son muy buenos.