Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Phil Anselmo – IMPERA – ­ ATREIDES – WHITE WIZZARD

METALLICA – Phil Anselmo – IMPERA – ­ ATREIDES – WHITE WIZZARD

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

El batería de METALLICA habla de su conexión con el punkOtro tema de la banda de Phil AnselmoDetalles y adelantos del próximo trabajo de IMPERATema especial de ATREIDESClip con letras de WHITE WIZZARD

 

A continuación tenéis la opinión de Lars Ulrich sobre el punk extraída de la entrevista con el batería de METALLICA que aparece en el próximo DVD documental “Inside Metal”, dispuesto para el 19 de enero a través de Metal Rock Films.

"Cuando hablas por ejemplo del punk y del metal como unión, muchas veces tienes que recordar que… Cierto grupo puede unirse con otro porque están en contra de un tercero; el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Por eso creo que había un punto de union común contra todo lo que estaba de moda en Hollywood en aquel momento con toda la falsedad y la fantasia de todas esas bandas de glam y la frivolidad de ese tipo de cosas. Eso hizo que los punks y la gente del lado más cañero del metal se uniera contra eso.

Nuestro rollo era que, en términos de actitud y de sentido de pertenencia, nos sentíamos mucho más cercanos a la gente del punk, pero musicalmente, nuestras raíces estaban en el metal más tradicional. Entre Kirk Hammett, James Hetfield y yo era AC/DC, DEEP PURPLE, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, AEROSMITH, LED ZEPPELIN. Todo empezó con ese rollo. Por supuesto nos gustaban RAMONES, MOTÖRHEAD… Pero eso era por la energía y la actitud. DIAMOND HEAD, ese tipo de cosas, estaban más presentes en nuestros corazones y almas en lo que al elemento musical se refiere. Me encanta la actitud, pero no sentía proximidad en lo que a música respecta.”

Podéis ver la entrevista a continuación.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

METALLICA

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.

 


 

Un nuevo tema de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS titulado “Delinquent” puede escucharse a continuación.

El nuevo trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS "Choosing Mental Illness As A Virtue" saldrá el 26 de enero a través de Season Of Mist.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

La banda de Johan Kihlberg  IMPERA editará el 23 de febrero a través de AOR Heaven un nuevo trabajo titulado “Age Of Discovery”.

IMPERA - Age Of Discovery

Kihlberg se ha encargado de la batería y los teclados, y en la grabación han colaborado el guitarrista de LION’S SHARE Lars Chriss, el cantante de SEVEN Mick Devine, el teclista de LION’S SHARE Kay Backlund, el bajista Mats Vassfjord (220 VOLTS), los cantantes Michael Sadler (SAGA), Göran Edman (Yngwie Malmsteen, John Norum), Nigel Bailey (Bailey), Nils Patrik Johansson (LION’S SHARE, ASTRAL DOORS) y Michael J. Scott, el guitarrista Mattias IA Eklundh (FREAK KITCHEN) y el teclista Anders Rybank (COASTLAND RIDE).

El material ha sido producido y mezclado por Chriss, masterizado por Mike Lind  y la portada ha corrido a cargo de Carl-André Beckston.

Podéis escuchar samples de los temas "Falling", "Fear" y "The End Of The Road" en sus respectivos enlaces.

El tercer y último trabajo de IMPERA “Empire Of Sin” vio la luz en el 2015 a través de Escape Music.

Más sobre el proyecto en este bloque.

 


 

ATREIDES han reunido a varios músicos gallegos para grabar un tema conceptual de 15 minutos que estrenarán el próximo mes de febrero.

Estos son los músicos participantes:

  • Dany Soengas (ATREIDES – SKYDANCER) Guitarra – Voces – Teclado
  • Emi Ramírez – (IRON HUNTER) – Voces
  • Icko Viquiera (AQUELARRE) – Voces
  • Iván López (ATREIDES) – Voces
  • Antonio Orihuela (ATREIDES) – Bajo
  • Adrián Moa – (ATREIDES) Batería
  • Diego Sanjorge (Diego Sanjorge, Pacho Brea) – Solo de Guitarra
  • Paco Paz – (DARKSTEEL, ANTERGA, IRON HUNTER) – Solo de Guitarra

El tema se llama “Cruz del Sur” y ha sido compuesta y producida por Dany Soengas en los estudios DS Audio durante diciembre de 2017.

ATREIDES editaron el 17 de marzo a través de Suspiria Records un nuevo trabajo titulado ¨Neopangea”.

Más detalles en este bloque.  

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

WHITE WIZZARD han publicado un clip con letras para el tema que da título a su próximo trabajo “Infernal Overdrive”, dispuesto para el 12 de enero a través de M Theory.

Más detalles y otro adelanto en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Cada día me caen mejor los Metallica… “La falsedad y la fantasía de todas esas bandas de glam y la frivolidad de ese tipo de cosas”. Claro, no todos las bandas son tan auténticas como ellas, que no han cambiado nada en treinta años, ni todos los discos tan profundos como Lulú. Tanto hablar de Maiden, Judas o Zeppelin, ya podían haber aprendido un poco de su categoría y nivel. Por no hablar del nivelón compositivo y la calidad que tenían muchas de esas bandas “falsas y fantásticas” que tanto critican. Qué injusta es a veces la música en la relación talento-éxito.

  2. Tócate las narices que venga a dar lecciones Mr. Ulrich de algo, el que está montado en el dólar y vendía sus cuadros de Jean Michel Basquiat mientras brindaba con champán. No me hables de ser auténtico tío, Lemmy sí que era auténtico, Rob Halford es auténtico, Lou Reed era un tío cojonudo, pero desde hace muchos años se me cayeron Metallica del pedestal por tus mamarrachadas. ¿Quieres que vuelva a respetar a Metallica? Saca un disco con un par de narices y luego hablamos del respeto y la autenticidad, porque para mí hace mucho que Metallica no son auténticos son una bufonada.

  3. Es increible…y ya hablando en terminos generales (desde que Metallica nació hasta el dia de hoy) como el dinero pudo cambiar tanto a una banda y la manera de pensar de los componentes que la forman.
    Este señor siempre manipulo a toda la gente que le rodeaba,solo por una causa:EL DINERO. $$$
    El “BLACK ALBUM” fué,sin lugar a dudas,el album/gira mundial de dos años y medio de duración que cambió la vida de esta gente.
    Amigo Lars Ulrich…como ducen por ahí,cuando llegues a ser un 1%,de lo AUTENTICO 100% que fué Lemmy…nos llamas.
    Lemmy si juntó a Heavies,Punkies,Rockers,Hippies y Moteros bajo el escenario para verle.
    Ya has conseguido lo que querias en esta vida.DINERO.
    Cállate!!

  4. ES evidente que la pasta que cogieron después del Black álbum es lo que les hizo perder el rumbo, sobre todo a este tipo. Los Loads no son malos discos, os dos últimos tampoco, pero viendo de donde veníamos y viéndolos con perspectiva es música hecha por gente sin el alma de antaño, sin la genialidad y la fuerza que les caracterizó en sus primeros 5 discos. Salvando islotes como Spit out the bone toda su obra es, tratándose de Metallica, una autentica decepción.