Inicio Noticias Noticias Breves Alissa White – Gluz de ARCH ENEMY habla de su disco en...

Alissa White – Gluz de ARCH ENEMY habla de su disco en solitario y sus mejores y peores momentos

1

 

 

Alissa White – Gluz

Alissa White – Gluz de ARCH ENEMY habla de su disco en solitario y sus mejores y peores momentos

La cantante de ARCH ENEMY Alissa White – Gluz ha hablado con la edición inglesa de Metal Hammer sobre su próximo disco en solitario.

Este año firmaste un contrato para un disco en solitario, ¿qué podemos esperar de eso?

“Espero poder terminar de componerlo y de grabarlo, pero no tengo tiempo. Estuve trabajando en ello en enero y febrero, pero tuve que dejarlo pata trabajar en los temas de ARCH ENEMY porque tenía un plazo límite. Para mi disco en solitario no tengo plazo, solo necesito hacerlo. Pero no quiero acabarlo con temas de relleno, quiero que todo esté ahí por un motivo. Algunas de las canciones han sido compuestas al 100% por mí mientras que otras son colaboraciones con músicos o amigos con los que quería trabajar. Estoy usando el disco para expresarme de forma que me divierta. También estoy buscando un productor, nunca he trabajado con ninguno, pero teniendo en cuenta que tengo poco tiempo puede ser una buena idea.”

¿Qué has aprendido sobre ti?

"He sufrido muchos altibajos. Mi familia sufrió un desastre, un miembro de la familia perdió todo en una inundación. Creo que crecí más este año que en muchos otros años. Cuando ocurren varios problemas, especialmente con la familia, realmente hace que reevalúes lo que importa y lo que no en la vida, y te hace ver que tu realidad es la única realidad que conoces, y eso es en lo que debes centrarte. Se volvió realmente importante para mí y aprendi que lo importante es centrarse en lo positivo y lo que importa. No todo es perfecto todo el tiempo, soy una persona realista, pero creo que es importante dedicar tu energía a las personas y cosas que son positivas en tu vida. Si hay algo negativo, entonces es algo que necesitas ignorar, reparar o eliminar. La vida es muy corta ".

¿Y tu mejor momento?

"Llegar a tocar delante de tantas personas, cuando se iba a editar Will To Power, y se editó The Stages Burn, el DVD en directo. Fue un verdadero logro profesional para mí construir mi propio estudio y, al hacerlo, aprendí a grabar mis propias demos. Incluso grabé algo de Will To Power en mi estudio. Al hacerlo, me siento como un músico más consumado: me tomo mi trabajo muy en serio, por lo que me sentí bien al reinvertirme en lo que hago y crecer como músico, así como aprender a tocar instrumentos nuevos ".

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Alissa White – Gluz

Recordamos las inminentes fechas de ARCH ENEMY en la península junto a WINTERSUN, TRIBULATION y JINJER.

  • Día 19 de Enero – Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA
  • Día 20 de Enero – Sala La Riviera – MADRID

La vocalista habló en agosto de ese debut en solitario, para el que fichó con Napalm Records en septiembre de 2016.  

Más detalles del proyecto que saldrá bajo el nombre de ALISSA en esta noticia.

 

 

 

 

1 COMENTARIO