Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – Leo Jiménez – Robbie Crane – HATE – DROWNING...

Bruce Dickinson – Leo Jiménez – Robbie Crane – HATE – DROWNING POOL

23
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

 

Bruce Dickinson habla de Blaze Bayley y de sus trajes de escenarioMás fechas de Leo JiménezRobbie Crane habla de la situación de RATTHATE en el estudioDROWNING POOL preparando su nueva obra

 

Bruce Dickinson ha revelado la opinión que tiene de su antiguo sustituto Blaze Bayley durante una entrevista con Jack Antonio (a continuación reproducimos una transcripción de Blabbermouth).

"Me cae bien Blaze, me gusta como ser humano, es una persona encantadora. Me acuerdo de ir a la oficina de management y había un tipo, ya no trabaja para nada de management, que me dijo lo fantástico que era todo esto y lo increíble que iba a ser. Le dije, ‘Mira, tiene este gran trabajo. Por supuesto va a cogerlo, se lo han ofrecido.’ Le dije, ‘¿Alguien le ha dicho en lo que se está metiendo con el material antiguo? ¿Alguien le ha dicho como manejarlo? No solo cantar, ¿cómo va a lidiar con la reacción de los fans? Porque me sorprendió que fuera Blaze. Yo estaba encantado con Blaze, pero había otro montón de cantantes buenos. Pensé, ‘vaya, podían haber elegido a alguien con una voz que pudiera hacer lo que yo.’ Pero eligieron a Blaze. Obviamente eligieron a alguien diferente, pero eso implica otros desafíos nuevos. Me preguntaba si alguien en el management le había hablado seriamente de la verdad sobre lo duro que puede ser esto.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Siguiendo con Dickinson, éste también reflexionó sobre los atuendos que ha utilizado en el escenario a lo largo de los años durante una entrevista con Radio Rock.

“Yo no utilizaría la palabra vergonzoso porque suena como si no estuvieras orgulloso de ello, y yo estoy orgulloso de haber sido ridículo.

Creo que el traje más ambicioso y absurdo fue el de la gira de “Somewhere In Time”, para el que la descripción que le di a la diseñadora fue, ‘imagina un planeta que fuera ocupado por lagartos espaciales gigantes y verdes. Así que disparamos a un lagarto espacial gigante y verde, le despellejamos y hacemos un par de pantalones. Pero la mitad superior tiene que ser como un D’artagnan del espacio, así que quiero una camisa hinchada, algo tipo de la época de los mosqueteros o de Luis XIV. Como colofón hay una cazadora explosiva con un corazón gigante latiendo y tubos de luz.’ Ella asintió, dijo que perfecto y nos pusimos a ello. Creo que pensó que estaba completamente loco y es posible que hubiera algo de verdad en eso.”

Tenéis la charla original aquí.

Bruce Dickinson

IRON MAIDEN tocarán el 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Todos los detalles de su nuevo directo “Book Of Souls: Live Chapter” aparecido el 17 de noviembre y un adelanto en este bloque.

El bajista y líder del grupo Steve Harris comentó en agosto que no descartaba convertir su antigua casa en una especie de museo dedicado al grupo que sirviera de peregrinación a los fans.

El primer volumen de la nueva novela gráfica realizada por la revista Heavy Metal del videojuego de IRON MAIDEN “Legacy Of The Beast” vio la luz el pasado 11 de octubre.

 

 


 

Leo Jiménez ha anunciado dos nuevas fechas:

  • Día 17 de Febrero – Sala Círculo Creativo de Yuncos – YUNCOS
  • Día 7 de Abril – Sala Snatch – ZARAGOZA
Leo Jimenez

Las restantes fechas del músico en la agenda.

El vocalista está grabando nuevo material.

Leo va a estar ocupado en los próximos meses con STRAVAGANZZA y sus conciertos de regreso.

Su single “Neon Knights” en esta noticia.

 


 

El ex- bajista de RATT Robbie Crane (BLACK STAR RAIDERS, ENUFF Z NUFF, Vince Neil) ha hablado con Metal Express Radio sobre su percepción de las relaciones internas del grupo.

"Sobre todo es descorazonador ver como toda esa gente que te preocupa lucha entre ellos. Pasé 16 años en ese grupo, y lo único que les deseo es lo mejor, me preocupo por ellos. Pero dicho esto, siempre hubo una fuerte tensión subyacente y mucho drama. Tanto ellos como la gente dirá que siempre hay un elemento de drama en un grupo, pero difiero. En BLACK STAR RAIDERS no hay tensión o drama. La realidad es que tiene que haber algunos invitados, todo el mundo no puede ser el jefe. Y hay gente que tiene que ser capaz de confiar en el proceso con los otros.

Yo me preocupo de todos ellos y me alegró que Bob pudiera salir y tocar por sí mismo, pero no creo que valiera el precio que pagó por hacer eso. Y es una pena. Mi esperanza es que todos vean más allá de lo que ha pasado y que el tiempo cure las ideas para que los restantes miembros puedan hacer algo juntos.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

En principio los actuales RATT, liderados por Stephen Pearcy, Warren DiMartini y Juan Croucier junto al guitarrista Carlos Cavazo y el batería Jimmy DeGrasso, están preparando un nuevo trabajo que debería ver la luz este 2018.

La banda anunció en noviembre de 2016  la expulsión del batería Bobby Blotzer y la continuación del grupo con los arriba mencionados.

Tenéis vídeos de la nueva formación en directo en este bloque.

Declaraciones, demandas y grupos paralelos en esta noticia.

 

 


 

HATE están ya en los estudios JNS con Paweł Janos Grabowski a los controles preparando su próxima obra. A continuación tenéis un primer vídeo del proceso.

Los polacos editaron el 5 de mayo vía Napalm Records su último trabajo "Tremendum".

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre la banda y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El guitarrista de DROWNING POOL C.J. Pierce ha revelado a la emisora de radio 97.1 The Eagle que están ya trabajando en su próxima obra. Añadió que el nuevo material es una continuación de su anterior obra “Hellelujah” aunque con algunas ideas diferentes.

El citado "Hellelujah" salió en febrero de 2016 a través de eOne Music.

 

 

 

 

 

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Ya le vale al Dickinson, tanto criticar a Blaze. ¿El no se mira al espejo cuando sale vestido explorador a “lo Indiana Jones” a cantar con uno de los grupos de HEAVY METAL más grandes de la historia?
    Y, ¿por qué no critica que Harris salga en bermudas a tocar? No me jodais… Los únicos que salen “de heavys” son Janick Gers y Murray.
    Tanto criticar y criticar y el parece un ejecutivo director de banco. Más vale que cuidara su imagen un poquito. Es “estandarte” del heavy metal, pero se la suda. Me da la impresión que no siente el metal, solo le gusta el dinero

    • Creo que no te has leído bien la noticia por que a Blaze no le critica para nada. Aparte que es eso de que no siente el metal por que no va de “Heavy”, creo que es ridículo el pensar que se es mas Heavy por llevar el pelo largo, camisetas de grupos o muñequeras de pinchos. Bruce simplemente por el legado que deja a este estilo de música sera de los mas heavy que exista nunca hasta con pijama de Hello Kitty

    • Bruce Dickinson es fácilmente una de las 10 personas más relevantes en la historia del Heavy Metal. No sé quién te crees tú que eres para juzgar lo heavy que es o deja de ser. Él ha determinado con su acción qué es el Heavy Metal hoy día. ¿Qué has hecho tú además de creerte especial por escuchar un tipo de música?

      De la comprensión lectora que te gastas, ya mejor ni comentar.

      • Totalmente de acuerdo contigo. No se quién se cree éste individuo!!! Y luego de criticar a Bruce ya pasa a juzgar a cualquier persona que ama el Heavy Metal por sólo tener pelo corto, usar traje o corbata. ¿Quién demonios se cree? ¿Acaso una persona que trabaja para una Agencia de Inteligencia, el Departamento de Defensa, o es un especialista en Cyber Security y trabaja para una de las mayores corporaciones mundiales automáticamente deja de ser metalero porque éste desequilibrado lo dice, cuando ésa persona en realidad pasó toda su vida escuchando Heavy Metal y llendo a cientos de conciertos?

        El hecho de que ni siquiera pueda comprender el comentario de Bruce Dickinson y ataque de esa forma claramente refleja el pensamiento de una persona ignorante con limitada capacidad de razonamiento y visión de la vida!!!

        • Puntualizo, cuando dice que respeta que haya personas con pelo corto usando traje siempre y cuando no sean íconos del metal, no es éso lo que parece. ¿Acaso Bruce Dickinson debería haber renunciado a su pasión de pilotear aviones porque obviamente existen códigos que no le permitirían a un capitán volar un avión sin la indumentaria pertinente?

    • ¿Has leído bien lo que comenta Bruce? Me parece a mi que no…
      Que yo sepa y a mi entender, no le critica para nada en absoluto y no soy el único que cree ésto.
      No por vestir de negro y cadenas te da ser más Heavy que otros, ser Metalero se lleva dentro y no sólo por las vestimentas.
      Por cierto, Bruce ha hecho demasiadas cosas buenas en su vida y como fan que soy suyo, le respeto, es un tío legal, le he visto varias veces en directo y se lo curra, aparte tiene otros trabajos, vicios, llámalos como quieras, pero seguramente lo que él hace es algo que muchos que le criticáis nunca intentaréis. Con casi 60 años que tiene, trabaja demasiado, a saber como estaréis a su edad los que le criticáis, seguramente tirados en el sofá…

    • Pues chico, así, de pronto me asaltan unas preguntillas:
      ¿Cuál es el uniforme ideal para sentir el metal? He ido a conciertos con unos calzoncillos de Piolín, regalo de mi chica… ¿en qué me convierte eso?
      ¿Podrías facilitarnos una relación de cantantes de Heavy Metal a los que no les guste el dinero? Puedes incluir guitarristas, baterías, bajistas, managers… lo que quieras.
      Por cierto, a mi me encanta el dinero. Gastármelo aún más. ¿Eso me hace más Pop?
      Saludos heavies. Bueno, o lo que sean.

  2. Yo creo que algunos todavía tinenarrable poco recorrido o no han salido al ver mundo. El heavy y el metal se lleva por dentro. Por experiencia profesional os digo que a veces las apariencias engañan; me acuerdo del día, hace unos 15 años, que estando en un bar un tío con un politólogo Rosa y pelo corto estaba pidiendo que pusieran Carcass, Meshuggah, Slayer… joder, mi música favorita, ese día lo conocí, era un inglés que había estado en más festivales o conciertos que todos los que estaban en el bar juntos, conocedor y amante del metal y todo un buen tío con su pinta poco heavy, por favor, no me vengáis con paridas.

  3. A ver, estando absolutamente de acuerdo con vuestros comentarios, se está siendo demasiado duro con este chico. Quiero pensar que es el típico comentario de un chaval joven, que se piensa más heavy que la chupa de Lemmy por llevar pelo largo o vestir camisetas de Amon Amarth. Todos hemos pensado en alguna época de nuestra vida que éramos más duros por escuchar Manowar o que si escuchabas Nirvana eras un pringao comparado con tu alma metálica (bueno, eso lo sigo pensando xD). No, en serio, supongo que son cosas que la edad van puliendo y al final te das cuenta que lo realmente importante es lo que decimos Todos, el amor a ésta música más allá de vestimentas, pelos y demás clichés.

  4. Como diría Jack El Destripador, vamos a ir por partes…
    Bruce no critica a Blaze, al menos en esta noticia. Lo del golf no merece ni comentarlo. Lo de la estética heavy metal es más comprensible en tus años mozos. Con el tiempo te das cuenta de que esto no es un concurso y puedes llevar otra estética y por ello no sientes menos la música que te gusta. Pero he estado en Wacken y aquello es un carnaval o parece una despedida de soltero. Y me parece lamentable. Cuando voy de concierto llevo como poco una camiseta de algún grupo metalero y alguna muñequera. Me gusta esa estética. Cuando salgo a la calle puedo llevar la misma camiseta o no. En los dos casos, tanto si llevo la muñequera como si no, me siento EXACTAMENTE igual de metalero

  5. ian_anderson6666 como no se que edad tienes, te diré que ya no estamos en los 80 y que por lo tanto, las bandas ya no gastan en escena las estrafalarias pintas que llevaban entonces ni los fans tampoco, los tiempos cambian y con 60 años unos pitillos ( ni te cuento las mallas del World Piece tour’83) igual no se ven en tu cuerpo como cuando tienes 20, aún estando Bruce en forma, así que a lo mejor, por muy heavy que sea uno, igual no te gusta ir por ahí haciendo el ridiculo. Cuando mencionas lo de las pintas de explorador de Bruce en la gira Book of Souls, creo que ni te has parado a pensar que lo hace dentro de un contexto teatral acorde con la temática del álbum y la gira, diseño del escenario incluido. Bruce además, suele añadir diversos cambios durante el show, en forma de casacas o máscaras en función del tema que estén tocando. Steve, toca en bermudas seguramente por comodidad, lo cual no deja de ser heavy. No se en que cueva has estado pero las bermudas forman parte del metalero desde los 90 y ya Anthrax las usaban en los 80, no sin ser criticados por los true del momento… Yo empecé a usar bermudas cuando me dí cuenta de lo que sudan los huevos ahí apretados en verano por ejemplo. Una chupa de cuero en verano en medio de un festi?, no se si queda uno mas heavy o más tonto ( sin querer faltar al que la use ojo, cada uno que haga lo que le salga de los huevos) con ese calor. Lo de sentir y la actitud y tal… no se, prefiero la cultura y nivel que tiene Bruce, tanto cuando habla como en sus proyectos, a escuchar a Haldford a su edad con su rollo de soy el Metal God, y ya ni te cuento peña como los Manowar con su palebrería y parafernalia para luego dar una mierda de concierto.Con respecto a lo del dinero, Maiden sigue invirtiendo muchisimo de lo que gana en que los fans tengan productos de calidad como los dvds que graban o lo que invierten en las giras, pero alguien como tú seguro que cree que a pesar del dinero que han ganado, siguen teniendo que viajar en bus para ser mas heavies. Total, a su edad, para que van a querer descansar en buenos hoteles o volver a casa junto a su familia… por cierto, la peña que conozco que habla como tu suelen estar muy limitados en su abanico musical, precisamente por esa forma de pensar. Hay vida mas allá de la NWoBHM o del Power. Te animo a que escuches más estilos, aunque sea chandal metal.
    Un aplauso para la mayoría de los comentarios que te han dedicado, muy acertados desde mi punto de vista

  6. Y por supuesto, con Blaze es bastante respetuoso. Yo me quedé pasmado cuando lo eligieron y aunque no lo hizo mal al principio, si le dan más tiempo se carga el solito a la Doncella. Ni soñando llegaba a los agudos de Bruce. No dice ninguna tontería Bruce. Creo que Blaze vió el curro de su vida pero no se paró a pensar si era capaz o no y la que le podía caer con los fans

    • Es simple. Uno es irrespetuoso con lo que no sea su percepción de lo que es o debe ser un verdadero heavy, y los demás exponemos, de hecho, varios te lo explican, que no es excluyente. La diferencia es que los demás aceptamos, melenas y no melenas, chupas y no chupas, parches y no parches. Creo que esto no es fanatismo. Te compro el ejemplo en los antis y pro mago de oz, por poner un ejemplo. Pero en este caso, no.