Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SNAKEYES – Metal Monster

Crítica del CD de SNAKEYES – Metal Monster

6
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ON FIRE ROCK - CICONIA
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

 

SNAKEYES – Metal Monster

Discográfica: Autoeditado

Puntuación Popular

(2 votos) 9.5/10

 SNAKEYES - Metal MonsterLos gaditanos SNAKEYES presentan su segundo trabajo “Metal Monster”. El combo formado por los ex SPHINX Justi Bala (guitarra), Carlos Delgado (batería) y José Pineda (bajo) más el vocalista rumano Cosmin Aionita ofrecen un disco de puro heavy metal digno sucesor de aquel Ultimate Sin editado en 2015.

Con una impresionante portada y una producción realizada por José Pineda, las 11 canciones que se van sucediendo nos sumergen en un sonido duro y con reminiscencias a bandas clásicas como JUDAS PRIEST o PRIMAL FEAR. Claro ejemplo es el primer corte del álbum, “Into The Unknow”, un verdadero torbellino sonoro que ya busca cautivarnos y donde conjugan de manera magistral la melodía con la velocidad. Ahora que ya nos han atrapado, arremeten con “Evolution”, un himno de heavy metal de esos que no pueden faltar en discos de esta índole y que perfectamente podrían haber compuesto JUDAS PRIEST. La base rítmica es matadora y el estribillo pegadizo e ideal para corear en los directos. Cosmin realiza un trabajo espectacular a la voz, desatando su potencia.

Toca afilar las guitarras con “(Point Of) No Return”, con un sonido más pesado y melódico que no pierde la garra y cuyo solo de guitarra es hipnótico. “Cyberkiller” es otro de esos temas que convencen y enganchan en su primera escucha. El poderoso inicio con las guitarras, el potente doble bombo y el bajo marcando el ritmo con contundencia nos trasladan a un futuro distópico dominado por las máquinas. Una vez más Cosmin destaca por su fuerza vocal en un corte donde no hay fisuras y que puede definir a la perfección lo que es el heavy metal.

La propia “Metal Monster” se convierte en el himno del disco y define a la perfección el sonido de la banda. De nuevo vuelven a emular a JUDAS PRIEST (es innegable que aquí Cosmin imita a Halford a las voces) con el uso de guitarras dobladas para crear un riff pegadizo mientras que la base rítmica suena contundente. Se nota que SNAKEYES han buscado un tema insignia para el disco y lo han logrado con creces. Con “Edge Of The World” es imposible no pensar en PRIMAL FEAR, ya que esta canción podría figurar sin problemas en cualquiera de sus discos, pero en ningún momento encontramos copia descarada. Aquí destacamos la importancia del bajo, sonando con fuerza y con ese estribillo que de nuevo buscará en los directos la complicidad del público para unirse a ellos. 

“Sign Of Death” no nos da respiro alguno y aquí tiran de velocidad para que Justi se suelte a placer a las seis cuerdas, sobretodo en la parte central del tema donde una pequeña parte orquestal  sirve de base para un genial solo (posiblemente el mejor del disco) “Facing The Darkness” puede que pase algo desapercibida en las primeras escuchas, pero consigue llamar la atención por su estribillo, de nuevo la baza con la que SNAKEYES juegan para conseguir que sus canciones ganen fuerza. Por su parte “Your Own Shadow” destaca por el combo de bajo y guitarra, con el primero cabalgando de fondo mientras que la segunda va desplegando riffs y melodías que hacen de este corte uno diferente del resto.

La recta final llega con dos temazos como son “Circus Of Fools”, donde arremeten sin miedo contra los políticos corruptos, rozando incluso el thrash metal en su sonido y “Rise Up (The Red Plague)” una pieza de 8 minutos con un inicio oscuro y ambiental que va cogiendo fuerza para mostrar un corte más melódico donde de nuevo el bajo cabalga acompañado del doble bombo mientras que la guitarra va dibujando melodías y con Cosmin cantando más rabioso que nunca. Encontramos cambios de ritmo y pasajes instrumentales a lo largo del tema que sacan a relucir la influencia de IRON MAIDEN en el sonido de los gaditanos y que cierra de manera magistral el disco.

Desde luego SNAKEYES han puesto toda la carne en el asador para este trabajo y el resultado no podría haber sido mejor. Un disco que define lo que es el heavy metal. Cuidado hasta el mínimo detalle, hecho con cariño, autoeditado y autoproducido, demostrado que en este país hay sitio para el heavy metal más tradicional capaz de competir con lo que nos viene de fuera y desde luego ya se postula entre uno de los discos del año. De escucha obligatoria.

Alejandro Alapont

Lista de temas:

  1. Into The Unknow
  2. Evolution
  3. (Point Of) No Return
  4. Cyberkiller
  5. Metal Monster
  6. Edge Of The World
  7. Sign Of Death
  8. Facing The Darkness
  9. Your Own Shadow
  10. Circus Of Fools
  11. Rise Up (The Red Plague)

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. No los he escuchado pero les daré una oportunidad. Nunca les hice caso (como sí se lo hice a Gizeh)por el tema de que Sphinx cantaban en español y estos en inglés. Y habiendo tantos grupos así que cantan en inglés me da mucha pereza y me tira un poco para atrás. Pero bueno. Con tantas criticas buenas les daré una escucha

      • No escucho solo metal en castellano, pero prefiero el metal en castellano antes que en inglés.
        Se que todas las bandas de fuera cantan en inglés, y hay muchas, muchísimas. Lamentablemente no puedo tirarme todo el dia escuchando musica y descubriendo grupos. Es como con primal fear. Sabia que existian, sabia quien era ralf scheepers desde hace 4 o 5 años, y hasta ahora no los habia escuchado (salvo alguna cancion en youtube asi en modo aleatorio) porque tenia otras cien mil bandas del mismo estilo con discografias enteras que escuchar, aparte porque el power heavy aleman tampoco me llamaba mucho la atencion en los ultimos años quitando helloween, blind guardian y gamma ray. El cantar en español simplemente hace que suban automaticamente de puesto en mi lista de espera porque me entran mas ganas.

        Es como con Salduie y Celtibeerian. He escuchado los dos. Me gustan los 2, pero Salduie mucho mas sobre todo porque cantan en español.

  2. A mi al contrario, mamé de pibe tanta música metal y rock en inglés que el español me resulta raro, peor o como se quiera llamar. No quiero que se me malinterprete pero vería rarísimo cantar un fandango o una bulería en inglés o en sueco.
    El inglés me encaja mejor para el heavy rock y muy bien tiene que encajar el grupo que cante en castellano para que me guste, es algo que no puedo controlar pero es así. Es más, pienso lo contrario, que un grupo español debería expresarse mejor en su lengua, pero si yo formara uno preferiría expresarme en inglés.
    En el caso de Snakeyes ya tenían la experiencia de haber estado en un grupo con letras en español y habrán optado por cambiar, teniendo en cuenta sus influencias y que el cantante es polaco resulta más lógico de lo que parece.
    El disco suena genial, sonido muy logrado.