Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Joe Satriani – RSO – BASIST ALLIANCE PROJECT –...

JUDAS PRIEST – Joe Satriani – RSO – BASIST ALLIANCE PROJECT – Summer Breeze

9

 

 

El cantante de JUDAS PRIEST habla de las bandas nuevas y de los clásicosTráiler de Joe SatrianiTema del EP de RSOPrimera entrega de BASSIST ALLIANCE PROJECT Summer Breeze

 

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford habló con Metal Wani sobre las banas nuevas que le gustan y acerca de si los grupos más clásicos han aguantado la prueba del tiempo. 

Sobre las bandas actuales que le gustan:

“Están por todos los lados, pero ahora es un mundo distinto. Me lo paso muy bien con FIVE FINGER DEATH PUNCH, creo que están encabezando la batalla. Ya llevan un tiempo. Es algo que tengo que ver con al menos 10 años de perspectiva, y esto es un hecho porque llevo haciendo esto mucho tiempo y lo sé por experiencia; necesitas al menos 10 años para conseguir algo de terreno en la música. Todas esas bandas mal llamadas éxitos de la noche a la mañana no lo son, han estado ahí, tocando en salas, montándose en la furgoneta, sin dormir, sin nada para comer, pero han salido al escenario y han tocado noche tras noche. Habiendo dicho eso, es un mundo distinto, el mundo de la música no tiene nada que ver con los 80 o incluso los 90. Sobre todo con el advenimiento de internet. Todo se volvió del revés cuando apareció Internet. Ahora es muy difícil para las bandas jóvenes porque tienen que darlo todo gratis. Tienen que hacer esos acuerdos de 360 porque Internet ha atacado y casi destruido a las compañías discográficas. Quedan unos pocos sellos, por lo menos tenemos Sony, Epic/Sony. Porque necesitas un alcance global y un buen sello que trabaje para ti.”

Acerca de la relevancia de las bandas clásicas:

“También está bien que los grupos que han aguantado el paso del tiempo sigan ahí. PRIESTMAIDENAC/DCKISS, o METALLICA e incluso SLAYER. Hay una lista de grupos, posíblemente menos de 20, que todavía son relevantes y ponderosas y que llevan 30 años o más. Me pregunto donde estarán dentro de 30 años las bandas que funcionan tan bien hoy en día. Es un pensamiento hipotético porque en realidad no importa. Pero las bandas que he mencionado vienen de una época diferente, y está muy bien que los metaleros más jóvenes encuentren una conexión con esas bandas que he mencionado. Hay cientos y cientos de bandas entre las que elegir y ellos eligen a PRIEST. Eso es muy halagador y también da un poco de miedo, porque entro en mi Instagram y veo a chavales de 16 o 17 años de cualquier sitio del mundo que empiezan a seguirme y pienso, ‘por favor, ¿puedo tener otros 30 años para hacer lo que me gusta?’ Porque sé que el reloj está corriendo.”

Podéis encontrar el artículo original en este enlace.

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST publicaron hace unos días el primer adelanto de su próximo disco "Firepower", el cual verá la luz en Marzo de 2.018. El material ha sido producido por Tom Allom, quien trabajó con la banda entre 1979 y 1988, junto al ingeniero Mike Exeter, y será mezclado por Andy Sneap.

Los británicos estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA.

La nueva reedición del disco de JUDAS PRIEST "Turbo" salió el 3 de febrero a través de Sony Music Legacy en triple CD y vinilo de 180 gramos.

Más detalles en este bloque.

La actualidad de JUDAS PRIEST en esta noticia.

 

 


 

A continuación tenéis otro tráiler para el próximo trabajo de Joe Satriani “What Happens Next?”, dispuesto para el 12 de enero.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

SATRIANI

Satriani estará acompañado en su próxima gira por el guitarrista y teclista Mike Keneally "The Wizard", el bajista Bryan Beller "The Beast" y el batería Joe "The New GuyTravers.

Las fechas peninsulares de su G3 con John Petrucci y Uli John Roth en este bloque.  

El nuevo documental de Joe Satriani “Beyond The Supernova” se estrenó el 14 de octubre en el festival de cine Mill Valley.

Otros lanzamientos y su libro en esta noticia.

 


 

RSO, el proyecto de Richie Sambora y Orianthi, ha estrenado un nuevo tema titulado “Walk With Me”.

La pareja editará el 15 de diciembre un nuevo EP digital titulado “Making History”.

Más detalles en este bloque.

 


 

El bajista de SIX FEET UNDER Jeff Hughell editará el 15 de diciembre el debut de su proyecto BASSIST ALLIANCE PROJECT “Crush”.

BASSIST ALLIANCE PROJECT - Crush

Hughell ha formado equipo con el bajista y compositor Alberto Rigoni de VIVALDI METAL PROJECT y ARDITYON.

Otros bajistas que han participado son Adam Nitti, Michael Manring, Tony Grey, Scott Reeder, Brandino, Steve DiGorgio, Mark Michell, Ryan Martini, Colin Edwin, Dmitry Lisenko y Leonid Maksimov. La batería ha corrido a cargo de Phil Cage en todos los temas salvo en “Tapping Wires”, que ha sido grabado por Maxim Rubtsov. El material ha sido mezclado y masterizado por Zack Ohren en los estudios Castle Ultimate de Oakland, California.

Podéis ver el vídeo de “Evolution Theory” a continuación y encontrar más detalles en este enlace.

 


 

TANKARD y WOLHEART se han incorporado a la próxima edición del Summer Breeze, que se celebrará entre los días 15 y 18 de agosto en Dinkelsbühl, Alemania.

Estos son los grupos anunciados hasta ahora:

  • ALESTORM
  • ANNISOKAY
  • AT THE GATES
  • BACKYARD BABIES
  • BANKREIT
  • BEARTOOTH
  • BEHEMOTH
  • CANNIBAL CORPSE
  • DIE APOKALYPTISCHEN REITER
  • DIRKSCHNEIDER
  • EISBRECHER
  • GOATWHORE
  • JASTA
  • J.B.O.
  • KADAVAR
  • KORPIKLAANI
  • MISERY INDEX
  • MR. HURLEY & DIE PULVERAFFEN
  • OBSCURA
  • ORIGIN
  • SOLSTAFIR
  • TANKARD
  • TOXIC HOLOCAUST
  • WOLFHEART

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

9 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Halford lo mínimo para saber a donde puede llegar una banda son 10 años por cierto. Alguien me puede decir en que criterios se basan en los festivales para los cabezas de cartel Judas por ejemplo a mí me parecen los mas grandes y he visto que en un festival en las Vegas no son cabezas de cartel, estan los Five Finger Death Punch que con todos mis respetos no les llegan a los Judas ni a la suela de los zapatos, y en Europa en casi todos los conciertos van detras de Ozzy que bueno con Black Sabbath su influencia en la música es indiscutible pero en solitario creo que no merece estar por encima de Judas.

  2. Segun parece , estan haciendo la gira juntos , Ozzy de cabeza y Judas de teloneros. Puede deberse simplemente a mutuo acuerdo , como hicieron el año pasado Accept y Sabaton , o hace poco Rhapsody of fire y Orden Ogan. Quiza sea una moda , eso de que el grupo mas veterano telonee al mas nuevo.