Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – NINE INCH NAILS – HARD LOVE – NUCKIN’ FUTS...

DREAM THEATER – NINE INCH NAILS – HARD LOVE – NUCKIN’ FUTS – Rock And Roll Hall Of Fame

12
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

James LaBrie habla de los compositores en DREAM THEATERVídeo de NINE INCH NAILSHARD LOVE presentan a su nuevo guitarristaPresentación de NUCKIN’ FUTSBON JOVI al Rock And Roll Hall Of Fame, JUDAS PRIEST fuera a pesar de los votos

 

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie ha afirmado en una entrevista con CC Rock que los principales compositores de DREAM THEATER siempre han sido el guitarrista John Petrucci y los teclistas, desde Kevin Moore al actual Jordan Rudess (a continuación reproducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"Esto es lo que siempre he dicho, el piano y la guitarra son los principales instrumentos para componer. Así que John Petrucci y Jordan; como es en la actualidad, son los principales compositores. Eso no significa que Mike (Mangini), John (Myung) y yo no nos involucremos, lo que por supuesto hacemos. Pero creo que ese ha sido siempre el caso desde el principio de DREAM THEATER, incluso cuando estaba Kevin Moore. Muchas de las semillas vinieron de esos dos, y sí, el resto de los miembros se han involucrado y han aportado y sugerido cosas. No obstante se trata de interactuar unos con otros y de componer y hacer algo juntos. Como he dicho siempre han sido los riffs y las melodías que salen de esos instrumentos.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

DREAM THEATER han fichado con Sony Music a través de su filial dedicada al progresivo InsideOut Music para editar su décimo cuarto disco de estudio.

El teclista Jordan Rudess reveló recientemente que la banda podría comenzar en febrero a preparar su próxima obra.

El guitarrista John Petrucci declaró anteriormente que no habría un nuevo disco del grupo hasta 2019.

Un próximo directo en este bloque.

Su nueva novela basada en su última obra "The Astonishing" en esta noticia.

"The Astonishing" salió el 29 de enero a través de Roadrunner.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos relacionados con el grupo en este bloque

 


 

NINE INCH NAILS han publicado un vídeo en directo en una ensayo para el tema “The Lovers”. El clip fue grabado el pasado mes de julio y dirigido por Brook Linder.

Su nuevo EP "Add Violence" salió el 21 de julio. Más detalles y los adelantos aparecidos en esta noticia.

Sus próximas reediciones y el EP anterior en este bloque.

El último trabajo de NINE INCH NAILS "Hesitation Marks" salió el 3 de septiembre de 2013 a través de Columbia Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.  

 


 

HARD LOVE han incorporado al guitarrista J. Parrón (SHARABIA, CRIMSON FATE, MEDIUM AVATHAR).

Parrón se estrenará con el grupo el 16 de diciembre en el Murcia Xmas Fest.

La banda editó el pasado mes de enero su debut “Pasión”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

NUCKIN’ FUTS presentarán el 12 de enero en la sala Bóveda de Barcelona su nuevo trabajo “Abyss”. Estarán acompañados por TRALLERY y REAKTION.

En otro orden de cosas, la banda ha estrenado un vídeo para el tema “Primal” en el que se pueden ver la partes de batería.

“Abyss” salió el pasado 1 de diciembre.

Más detalles en este bloque.

 


 

Cuatro de los cinco clasificados para el Rock And Roll Hall Of Fame han pasado el corte para ser investidos, siendo JUDAS PRIEST el único que se ha quedado fuera de las cinco bandas más votadas.

BON JOVI, THE CARS, DIRE STRAITS y MOODY BLUES serán investidos junto a Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe. Es curioso como estas dos artistas sí serán investidas en detrimento de JUDAS PRIEST a pesar de haber obtenido muchos menos votos que los británicos.

BON JOVI han sido los más votados con más de un millón de votos, mientras que JUDAS PRIEST han quedado en quinto lugar con 538.000 votos, muy cerca de la cuarta posición obtenida por THE CARS con 552.000 y a menos de 100.000 votos de la tercera que ha sido para DIRE STRAITSMOODY BLUES han sido los segundos con 947.000 votos.

La ceremonia de investidura se celebrará el 14 de abril en el Public Hall de Cleveland.

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. QUEEE? Pero esto que es? Serán desgraciados estos del R&R Hall of Fame!!! O sea, aceptan a 4 de los mas votados y a Judas Priest, que son unos iconos de todo un género musical, que tienen 45 años de historia a sus espaldas y 50 millones de discos vendidos siendo los quintos mas votados, los dejan fuera??? Buf esto es indignante en serio, menuda caspa de críticos por Dios.
    O respetas los votos del público o respetas la historia, discografia e influencia de la banda, pero pasarse ambas por el FORRO para excluir al heavy metal del museo me parece vomitivo.
    Y yo que creia que los tiempos de marginación del metal ya habian quedado atrás… TONGO total, anda y que les den!

  2. Mira que siempre me ha parecido un cantante extraordinario, perfecto para Dream Theater y su estilo de musica, pero este Labrie tiene que ser un cretino de marca mayor. Es mas que evidente que la salida de Portnoy del grupo tuvo mucho que ver con las movidas con el cantante, pero que ahora salga con esta gilipollez es para hacerselo mirar. El alma-mater del grupo y uno de sus principales compositores siempre fué Portnoy. Solo hay que escuchar los proyectos donde se ha involucrado el bateria y compararlo con la evolución de Dream Theater. Portnoy SIEMPRE está al máximo nivel, independientemente del estilo del grupo en el que participe, mientras los Theater han ido hacia abajo desde su salida. Mejor estas calladito James

    • Totalmente de acuerdo. Portnoy y Petrucci siempre has sido los mayores compositores de la banda. Que no venga este ahora a decir sandeces. Despues de la marcha de Portnoy obviamente Petrucci ha tenido que tirar del carro él solito y así se les va. Los tres últimos discos son lo peor de su discografía.

        • Lo que dice LaBrie es por un lado lógico, los instrumentos más melódicos son en principio más propicios para componer…pero todos sabemos que Portnoy. además de ser miembro fundador y alma mater (como habéis mencionado antes) del grupo, era también compositor. Me parece un poco sucio el que a estas alturas quiera quitarle méritos a Portnoy.
          Savajose, una pregunta ¿Cuál es el disco «del elefante»? ¿Octavarium (el de las bolas) no te gustó? Porque a mí me encanta…

        • Vale, veo que hay un elefante en Black Clouds and Silver Linings. No es mal disco, pero tampoco es la leche. Y eso se puede aplicar a casi todos los discos de Dream Theater desde Systematic Chaos.
          Una cosa que me sorpende es que apenas han variado desde la salida de Portnoy, siguen con un estilo muy uniforme los últimos discos con él y los tres nuevos que han sacado con Mangini.

  3. Yo desde que el Hall of Fame rechazó incluir en su momento a Joe Cocker aun sabiendo que era la última oportunidad de dárselo en vida y ante las peticiones de incluirlo de gente como Billy Joel que sí estaba en el Hall of Fame han perdido todo el prestigio y la credibilidad que podrían tener, vamos que me importan unas narices. No tienen credibilidad en el mundo de la música y han perdido todos mis respetos, incluyen a quien le dá la realísima gana y no a gente que por su trayectoria musical, por su historia o por su talento, vamos que no incluir a Judas tiene narices.