Inicio Entrevistas GRAHAM BONNET : Entrevista previa a sus conciertos con su banda GRAHAM...

GRAHAM BONNET : Entrevista previa a sus conciertos con su banda GRAHAM BONNET BAND

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Graham bonnet

GRAHAM BONNET : Entrevista previa a sus conciertos con su banda GRAHAM BONNET BAND

El que fuera cantante de RAINBOW, ALCATRAZZ, MSG e IMPELLITTERI entre otros, Graham Bonnet, vuelve este fin de semana a nuestro país con su GRAHAM BONNET BAND en unos conciertos en los que repasará toda su carrera. El propio vocalista nos cuenta todo sobre sus inminentes actuaciones, sus planes futuros e incluso nos ofrece su opinión sobre la reunión de RAINBOW.

– Para comenzar, ¿cómo está yendo la gira?

Graham.- Está yendo muy bien y todo el mundo está muy contento. Mañana terminamos la primera manga de la gira, e iremos para España. Estoy muy agradecido por la respuesta y todo el mundo está tocando estupendamente.

Graham Bonnet

– Este fin de semana estarás en nuestro país, ¿cómo van a ser los conciertos? ¿Te centrarás en el material de tu banda actual o habrá también temas de Michael Schenker, RAINBOW, IMPELLITTERI o ALCATRAZZ?

Graham.- Pues habrá un poco de todo. Algo de ALCATRAZZ, algo de mi material en solitario, RAINBOW, MSG, habrá algo para todo el mundo. Es un concierto interesante, tocamos 16 o 17 temas sin pararnos ni enrollarnos, es muy rock and roll.

– El debut de GRAHAM BONNET BAND “The Book” salió hace ya un año, ¿estás satisfecho con la respuesta?

Graham.- Pues la verdad es que al principio estaba preocupado con el disco porque al ser un debut, tenía que ser algo especial. Pero creo que lo que hemos hecho es muy bueno, salió bastante bien y quedé bastante contento. , Mucha gente me dice que es similar a los discos de ALCATRAZZ, pero yo no estoy muy de acuerdo, creo que suena muy nuevo y fresco y se notan las influencias de la banda que lo ha grabado. 

– El pasado mes de junio incorporaste al guitarrista Joey Tafolla a la banda, ¿qué tal ha resultado el nuevo fichaje?

Graham.- Lo cierto es que muy bien, ya llevamos unos cuantos conciertos y ha encajado perfectamente. Es uno de los mejores guitarristas que he tenido, ha dado una nueva vida a la banda y estoy muy contento de tenerle con nosotros.

Graham Bonnet

– ¿Qué pasó con Conrado Pesinato? Cuando te vi la última vez en Madrid me pareció un guitarrista excelente y muy integrado en la banda.

Graham.- Bueno, él quería dedicarse a otros proyectos. No sé muy bien que está haciendo ahora, hace tiempo que no hablamos, pero quería hacer otras cosas y dedicarse a su carrera. Creo que se sentía un poco atrapado en la banda y al ser una persona joven quería desarrollar su propia carrera. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque la verdad es que le echamos mucho de menos porque fue un gran activo para el grupo en su momento, pero la gente crece y tiene que seguir su propio camino.

– Recientemente has realizado algunos concierto con Michael Schenker y sus también ex – cantantes Gary Barden y Robin McAuley, ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿Habrá más actuaciones de este tipo en el futuro?

Graham.- Sí, el año que viene haremos más actuaciones en América. Ha sido muy divertido porque hemos estado los cuatro cantantes, también estaba Doogie White, y el año que viene habrá un poco de todos los cantantes en los conciertos y posiblemente también algo del nuevo disco. Ha sido un trabajo duro porque hemos trabajado mucho, pero creo que ha merecido la pena.

– Hace un par de años Ritchie Blackmore anunció su vuelta con una nueva encarnación de RAINBOW. ¿Qué piensas del regreso al rock de Blackmore?

Graham.- Bueno, por lo que he leído y me han comentado la gente ha quedado bastante descontenta con los nuevos RAINBOW, parece que está intentando sacar peras del olmo. Yo creo que debería haber seguido con la banda que tiene con su mujer, pero en cualquier caso está en su derecho. Supongo que quería saber si aún era capaz de hacerlo. Yo creo que está no es la formación adecuada y que RAINBOW debería descansar. 

– ¿Has visto o escuchado a su nueva banda? ¿Qué piensas de ella y de su cantante Ronnie Romero?

Graham.- No, yo no he visto ni he escuchado nada, así que no puedo dar una opinión personal.

GRAHAM BONNET BAND

– Joe Lynn Turner ha dicho en varias entrevistas que estuvo hablando con el management de Blackmore para un regreso de RAINBOW con él como cantante. ¿Estás al tanto de estas conversaciones? ¿Te llegaron a proponer algo a ti?

Graham.- Bueno, creo que Joe se quedó un poco decepcionado porque pensaba que él iba a ser el cantante de la reunión de RAINBOW, pero para mí el cantante de una reunión de RAINBOW tendría que haber sido Ronnie Dio, ni él ni yo. Y si se quería hacer algo en condiciones, Cozy Powell también debería haber estado. Desgraciadamente esas dos personas ya no están, además, ¿cuánto tiempo quieres estirar esto tocando canciones de RAINBOW? Creo que RAINBOW debería descansar. Respecto a Joe creo que él nunca habría sido la opción de Ritchie; y yo tampoco, él está intentándolo con una nueva formación para que el público se interese en la música, no en quien está o no está en el grupo.

Creo que lo mejor para él sería seguir con lo que hacía con su mujer. Obviamente no puedo hablar por Ritchie, pero así es como lo veo yo.

– Actualmente llevas al ex – bajista de ALCATRAZZ Jimmy Waldo en tu banda y en 2016 ofrecisteis algunos conciertos de reunión en los que también participó el bajista Gary Shea. ¿Cuál es la actual situación de ALCATRAZZ? ¿Habrá más conciertos de reunión?

Graham.- No, no, eso fue algo esporádico. Ahora tenemos a Jimmy en el grupo y obviamente tocamos algunos temas de ALCATRAZZ ya que Jimmy y yo compusimos la mayor parte de la música, pero no va a haber ninguna reunión. Quiero centrarme en GRAHAM BONNET BAND, quiero tocar música nueva, aunque añadamos alguna canción de ALCATRAZZ.

– Volviendo a la actualidad de Graham Bonnet, hace poco has editado tu nueva biografía, ¿qué es lo que cuentas en el libro, es una biografía al uso o también hay anécdotas y cosas curiosas?

Graham.- La verdad es que aunque parezca increíble aún no he visto el libro acabado, solo algunas fotografías y había varias inéditas. En cualquier caso, la gente que lo ha publicado está bastante satisfecha. Al parecer es una lectura interesante, cuenta mi historia desde que era un chaval y tengo ganas de verlo porque por ahora solo he leído comentarios.

– ¿Qué te llevó a escribirla?

Graham.- La verdad es que se remonta a muchos años atrás. Fue un poco idea de Steve Wright que es quien ha escrito el libro, y la verdad quien lo ha hecho posible. Creo que empezamos hace como 10 años y la verdad que parece increíble que el libro haya salido por fin. Era una idea que al principio pensaba que no iba a poder desarrollar, pero que al final se ha hecho realidad.

– El pasado mes de junio publicaste "Feeding The Beast”, el debut de tu proyecto junto al guitarrista Dario Mollo EZOO. ¿Qué planes tenéis para esta banda?

Graham.- Es solo un proyecto de estudio, no voy a hacer nada en directo. Me gustó colaborar con él pero no vamos a girar ni nada parecido. Estoy muy ocupado con esta banda, así que lo de Dario se queda para el estudio.

Graham Bonnet

– Volviendo ya a GRAHAM BONNET BAND, el primer disco del grupo tiene ya un año, ¿has empezado a pensar en el siguiente trabajo del grupo?

Graham.- Ahora mismo estamos ya componiendo el siguiente disco mientras viajamos. Estamos preparando una gran continuación para el debut, va a ser muy roquero, cualquiera al que le guste RAINBOW o ALCATRAZZ, sobre todo estos últimos disfrutará con el disco. Tener a Jimmy conmigo en la banda le da ese toque de ALCATRAZZ, pero sonará más moderno, no a algo de los 80. Tenemos la mayoría de los temas compuestos y las voces también están casi acabadas, así que en cuanto volvamos a casa nos pondremos a trabajar. La idea es editarlo en julio del año que viene.

– Algo más que quieras añadir antes de terminar la entrevista.

Graham.- Espero veros a todos en los conciertos y si os gusta la música de ALCATRAZZ y de Graham Bonnet o cualquier cosa en la que yo haya estado involucrado, disfrutaréis del conciertos porque tocamos de casi todo lo que he grabado.

Antonio Cerezuela