Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – QUEEN – Kiko Loureiro – TREAT – Ripollet Rock

METALLICA – QUEEN – Kiko Loureiro – TREAT – Ripollet Rock

2

 

Lars Ulrich habla del papel de Flemming Rasmussen en METALLICABrian May cree que a Freddie Mercury le gustaría Adam Lambert en QUEENKiko Loureiro explica su visión de la teoría musicalTREAT en el estudioRipollet Rock

 

El batería de METALLICA Lars Ulrich ha hablado con Rolling Stone sobre el antiguo productor del grupo Flemming Rasmussen, quien trabajó con el ellos en sus discos «Ride the Lightning», «Master of Puppets» y «…And Justice for All».

«En la época de “Master of Puppets” éramos muy protectores respecto a que alguien se metiera en lo que estábamos haciendo porque no queríamos cambiar demasiado. Si cambiabas eso podía significar rendirse. Nunca enviamos nada a la compañía o al management. No digo esto de forma irrespetuosa, pero en ese sentido nunca consideramos a Flemming nuestro productor. Era más un ingeniero que estaba ahí para grabar y conseguir el mejor sonido para que sonara a lo grande. En aquella época en nuestra cabeza un productor era alguien que jodía tu material e intentaba hacerte sonar más aceptable para la radio o domar tu sonido. Así que no queríamos productores. Había un rollo muy rebelde en el grupo, por eso si escuchas las maquetas y las versiones finales en los discos, no hay mucha diferencia en lo que a arreglos y todo eso respecta, aunque en el estudio lo embellecíamos. A James le gusta especialmente jugar con sonidos en el estudio y estaba muy metido en el material de QUEEN hablando de la producción. Pero no iba a venir ningún productor a decirnos lo que teníamos que hacer.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

METALLICA

La nueva reedición de “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.


Teamrock ha publicado un fragmento del libro “Queen In 3D” en el que Brian May reflexiona sobre lo que pensaría Freddie Mercury del actual cantante de QUEEN Adam Lambert.

«Siempre pienso que Freddie, con una sonrisa malvada, diría algo como, ’te odio señora Lambert’, porque incluso Freddie se habría quedado alucinado con su rango y su habilidad para reinterpretar estas canciones creadas originalmente por nosotros cuatro juntos.

Hay gente que piensa que es imperdonable que giremos. Creen que deberíamos guardar el equipo e irnos a un asilo de ancianos. Pero es bastante obvio que no ha sido solo por los viejos, porque al menos dos generaciones nuevas de todo el mundo han entendido la música de QUEEN y les encanta, y la han ligado a sus vidas; y desde luego les encanta vernos tocar con este ‘chico’. Ahora es algo más mayor, pero aún es un chaval comparándolo con nosotros que somos viejos roqueros. Pero la diferencia de edad no importa, tenemos la misma ética de trabajo, disfrutamos por igual del material, y en los estadios y en los sitios más grandes que hemos tocado todo lo que veo es a gente feliz, gente que siente como nosotros. Es un privilegio compartir esos momentos mucho después de que Freddie nos haya dejado.”

La nueva reedición cuadragésimo aniversario del disco “News Of The World” salió el 17 de noviembre.

QUEEN

QUEEN editaron el 24 de noviembre con motivo del Viernes negro del Día de la tienda de discos un single en vinilo de 180 gramos y 12 ” con los temas “We Are The Champions” y “We Will Rock You”.

La información aparecida sobre la próxima película dedicada al grupo en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos próximos y recientes en este bloque.


El guitarrista de MEGADETH Kiko Loureiro ha hablado de teoría musical durante un evento de Replay Guitar Exchange.

«No necesitas la teoría para ser un buen músico, de hecho si no te gusta no lo hagas. De hecho creo que incluso puede destruirte. Cuando estás empezando, si el profesor comienza decir los nombres que sea y tú no tocas porque esperas a que alguien te explique esa nomenclatura, es aburrido. Así que primero toca, y si después quieres conocer esos nombres y quieres entender porque este acorde suena tan bien, puedes aprenderlo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Kiko y Mustaine

Una nueva tirada del último disco del guitarrista «Sounds Of Innocence» vio la luz el 18 de junio de 2013.

Más detalles sobre esta reedición y la original en esta noticia.

Otros lanzamientos del músico en este bloque.


TREAT están ya grabando su próxima obra con el productor Peter Mansson.

Su último trabajo “Ghost Of Graceland” salió el 15 de abril de 2016 auspiciado por Frontiers Music Srl.

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.


La asociación Ripollet Rock cerrará sus festejos de vigésimo quinto aniversario el 16 de diciembre en las Pistas del ESBAR de Ripollet.

Estas son las bandas participantes:

  • SYSTEMIA (con el cantante de ÓPERA MAGNA José Broseta)
  • ESCORPIONES (tributo a SCORPIONS)
  • YAKANYNÁ (debut de esta banda nacida de las cenizas de HARDREAMS)
  • DIABLES DE RIPOLLET

El evento comienza a las 12 horas y habrá una butifarrada.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Pues perdoneme usted señor Brian May , Pero a Freddie Mercury no creo que le gustase demasiado Adam Lambert…. Preferiria mil veces a Marc Martel que tiene el mismo tipo de voz que tenia Mercury, porque Adam lambert es bastante flojo… y no pega nada en el estilo de musica que hacen los Queen, pero bueno cada uno con sus gustos…. ( Es solo mi opinion, puede que haya alguien al que le guste el Señor Lambert ).

    Un Saludo !

  2. Discrepo con Brian May totalmente. Dudo que a alguien como Freddie Mercury que era un tío auténtico, con carácter, con imaginación y mucho talento le guste alguien como Adam Lambert que a mi parecer no tiene una voz lo suficientemente buena como para cantar canciones de Queen y que en el escenario no tiene el carisma necesario para llevar los pantalones del frontman de Queen. Lo siento pero para mí Adam Lambert no es cantante para Queen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre