Inicio Conciertos Crónica y fotos de HARDLINE + XTASY en Vitoria

Crónica y fotos de HARDLINE + XTASY en Vitoria

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

HARDLINE

+ XTASY

Sábado 25 de Noviembre de 2017 – Sala Jimmy Jazz – Vitoria-Gasteiz

Excelente acogida en una Jimmy Jazz con gran ambiente, por fin, para acoger una cita con el rock melódico. Y es que este estilo en principio más asequible que otros, resulta que suele sufrir por nuestras tierras para convocar público. Pues esta noche la sala Jimmy Jazz si no alcanzó el lleno, lo rondaría, algo que bien merece una banda tan mítica en este estilo como HARDLINE, que además venía conmemorando el 25 aniversario de su debut “Double Eclipse”, al que prometían dedicar un amplio apartado de su repertorio.

Para que la noche fuera más suculenta abrían XTASY, un grupo fantástico en estos sonidos que empieza a ver cómo se le abren puertas a nivel internacional. Aparte de telonear a casi todo grupo afín que desde fuera ha venido por nuestra tierra, la oportunidad de tocar con Eclipse en su gira europea es un paso importante para una banda que se puede codear con cualquiera dentro de los sonidos más melódicos del rock.

Los navarros gestaron una actuación fantástica, donde dieron buena cuenta del nivel de sus canciones contenidas en sus dos discos editados hasta la fecha “Revolution” y “Second Chance”. Supieron conectar con un personal al que parecieron convencer, tanto si conocían a la banda como si esta era la primera vez que les veían. Y es que tienen canciones para abrumar a los seguidores de este estilo como “Broken Heart” o “One In A Million” con las que empezaron.

Además Silvia supo comunicar con el personal, presentando de forma muy especial un “Open Your Eyes” que resultaría clave en el ecuador de su actuación. Y como individualidad, aparte de la cantante, hay que destacar a un Chema Herrero que es un pedazo de guitarrista. No duda en ocupar el centro del escenario cuando le toca adquirir ese papel protagonista, como en el caso de un “Said And Done” que para su lucimiento es fantástico, pero aparte qué gran composición y qué gran estribillo.

No se le puede poner reparo a una descarga en la que además destacaron temas de mayor calado y profundidad como el propio “Second Chance” o el potente “Never Surrender”, que tiene una pegada impresionante y que se está ganando en sus directos ocupar un puesto relevante, al lado de temas ya clásicos como “Stronger”, el single “Into The Fire” o el final de “Revolution”, que es una pedazo de canción de hard rock melódico se mire por donde se mire. Actuación bordada la suya, no solo para amenizar la espera de HARDLINE, sino para convencer a más de uno que aun no lo estuviera de lo mucho que deberían suponer en este estilo en la actualidad.

Y lo que vendría después con HARDLINE sería toda una delicia para los amantes del hard rock o de la buena música en general. Dirigidos por un Johnny Gioeli que fue pura adrenalina en el escenario, la banda americana deleitó al personal con una mayoría de temas de su debut “Double Eclipse” y algún que otro tema de su nuevo “Human Nature”. La mayor sorpresa en medio de este repertorio de viejos y nuevos temas sería que entrara un “Fever Dreams” del anterior “Danger Zone”, que estaría entre lo más destacado de la descarga, si es que algún momento se puede decir que estuvo por encima de otro.

Porque desde que “Where Will We Go” nos mostraba a un Johnny Gioeli que es pura energía en el escenario aquello fue una joya de hard rock tras otra. Interpretadas por una banda que no le va a la zaga al vocalista, dueño y señor del escenario y de una voz tan impresionante por su categoría como por su personalidad.

Pero también hay que destacar y mucho el papel de Josh Ramos, que es un excelente guitarrista en este estilo, un Francesco Jovino que muestra su contundencia y calidad como batería, la bajista Anna Portalupi que da un cuerpo, grosor y fuerza impresionante a las canciones y un Alessandro Del Vecchio en el teclado que es una segunda estrella junto al vocalista en la formación. El teclista se llevó de manera muy especial el cariño del público. Y es que además de tocar el teclado a las mil maravillas es un vocalista que apoyó en algunas ocasiones al maestro Gioeli con una solvencia impresionante. Mucho nivel en cada una de estas piezas.

Por cierto que en este aspecto Gioeli y Del Vecchio se marcarían un cara a cara fantástico en “Take You Home” de su nuevo disco. El resto del repertorio estuvo plagado de momentos tan memorables como “Taking Me Down” o “Doctor Love”, sin que se quisieran quedar a la zaga de los clásicos los nuevos “Human Nature” o “Trapped In Muddy Waters”, con especial lucimiento de Josh Ramos.

“Life´s A Bitch” llegó tras el solo de batería de Francesco Jovino, y llegaría una traca final de clásicos satisfactoria, pulcra y maravillosa, con “In The Hands Of Time”, “Everything” o el coreadísimo “Hot Cheri”, con el que la banda se despedía, dejando como bises un fabuloso “I´ll Be There” y el rockero “Rhythm From A Red Car”, con el detalle de Gioeli saliendo con un chaleco de Axel Rudi Pell y haciendo un guiño a “Ride The Rainbow” del guitarrista alemán. Pero esta noche era la de HARDLINE, que se puede decir que dejaron el pabellón bien alto en Gasteiz.

Se podrá pedir que toquen algún tema más, puesto que el concierto no fue excesivamente largo, pero cuesta imaginarse mayor calidad interpretativa por parte de los actuales HARDLINE. Sublimes en este aspecto para cualquier amante de los sonidos melódicos, que debieron marcar esta cita como ineludible.

Texto y fotos: Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

HARDLINE

 

 


 

XTASY