Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – PANTERA – ARCH ENEMY – SAUROM – OPERATION: MINDCRIME

METALLICA – PANTERA – ARCH ENEMY – SAUROM – OPERATION: MINDCRIME

10
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Kirk Hammett habla de su enfoque como guitarrista en METALLICARex Brown reconoce que la química de PANTERA se fue con DimebagAlissa White Gluz de ARCH ENEMY habla de ser ua mujer en el metalNuevo tema de SAUROMEl tercer disco de OPERATION: MINDCRIME será el último

  

El guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha hablado de como hizo los solos para el tercer disco del grupo “Master Of Puppets” durante una entrevista con Rolling Stone.

"Antes yo solía componer el solo entero, desde el principio hasta el final. Quería tener terminado un 80 o 90 % antes de entrar al estudio. No improvisaba en el estudio. Yo era joven y no había desarrollado mi forma de tocar o la habilidad para aparecer sin nada y luego sacar 500 ideas. Ahora puedo hacer eso porque soy más músico. Con “Hardwired” no tenía ni idea de lo que iba a tocar y lo saqué en unos 90 minutos. No podía hacer eso en 1986. Con “Damage Inc.” me senté a romperme la cabeza con la mirada perdida pensando en que iba a tocar.”

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

Kirk Hammett

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.

 


 

El ex- bajista de PANTERA Rex Brown ha hablado de una hipotética reunión del grupo con Bravewords.

"Tocando en una banda de metal todo el mundo quiere escuchar canciones de PANTERA y esa música; la química murió con Dime. La música vive pero al mismo tiempo, no puedes tocar esas canciones al menos que estemos todos en el grupo, y lo creo firmemente. He tenido una carrera magnífica, que se quedó un poco corta con Dime, pero eso no significa que no podamos seguir adelante. Musicalmente yo siempre era el gato en la banda que, después de hacer un concierto con PANTERA, lo último que quería era poner algo cañero para desconectar. Cuando estás en el autobús e intentas desconectar, yo pongo a ZEPPELIN, algo de Tom Petty, Neil Young, lo que sea. Esa es mi música para calmarme. Siempre he sido un chaval del rock de los 70.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El ex- cantante de PANTERA Phil Anselmo publicó recientemente un adelanto del próximo DVD del grupo “Pantera Home Video 4”, continuación de “Pantera 3: Watch It Go” aparecido en 1997. Imaginamos que habrá un anuncio próximamente.

Las últimas noticias de PANTERA en este bloque.

 


 

Durante una entrevista con Tristen Lang, la cantante de ARCH ENEMY Alissa White-Gluz ha hablado de ser una mujer en el mundo del metal.

“En general la gente que nos encontramos en persona es bastante maja y siempre muy respetuosa, están contentos de estar ahí y de disfrutar la música. Sinceramente, no presto mucha atención a la cultura popular y no tengo ningún interés en ella, así que no sé a que están sometidas esas mujeres. Por supuesto siempre hay obstáculos siendo el bicho raro de la situación que sea, y por supuesto en este caso, soy el bicho raro. Pero es algo que sobrellevas. Creo que simplemente es una de esas cosas. Es decir, siempre he sido una mujer, así que estoy acostumbrada a las mierdas que eso conlleva, es lo que hay.”

El nuevo trabajo de ARCH ENEMY “Will To Power” apareció el pasado 8 de septiembre a través de Century Media.

ARCH ENEMY

Más detalles sobre su álbum en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Tenéis las fechas en nuestro país, en Barcelona y Madrid, en esta noticia.

Su DVD en directo "As The Stages Burn" salió el 31 de marzo a través de Century Media. Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de SAUROM titulado “Saloma”.

Su próximo trabajo “La magia de la luna” está dispuesto para el 5 de diciembre.

Más detalles en este bloque.

Los detalles de su libro “Leyenda de juglares” que salió el 3 de mayo en esta noticia.

 

 


 

El ex- cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate ha revelado en una entrevista con el programa “The Dark” de la emisora de radio de Minnesota FM94 que el próximo trabajo de OPERATION: MINDCRIME será el último del grupo (a continuación traducimos una transcripción realizada por Blabbermouth.Net).

"Primero no es una banda al uso. OPERATION: MINDCRIME es un grupo de músicos diferentes reuniéndose para contribuir en estos tres discos que he sacado. No puedo recorder exactamente cuantos músicos han tocado en los discos, pero creo que es algo así como 16 o 18 músicos distintos. Hay tres discos: “The Key”, “Resurrection” y el nuevo que se llama “A New Reality”. Es una trilogía de discos que cuentan una historia. Es como relatar una historia en tres actos y cada acto es un disco. Este grupo de músicos se reunió específicamente para este proyecto y fue fantástico trabajar con todo el mundo. He trabajado con diferentes compositores que han contribuido a la música y con distintos músicos; guitarristas, bajistas, baterías, teclistas, todo el que ha contribuido ha hecho un gran trabajo. Grabamos las bases de los tres discos al mismo tiempo hace un par de años y luego, mientras finalizaba los discos, la compañía los fue sacando uno al año. Este es el último disco de la trilogía y el último de OPERATION: MINDCRIME y sale en diciembre."

El nuevo disco de OPERATION MINDCRIME “The New Reality” saldrá el 1 de diciembre a través de Frontiers Music.

OM

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Esta es la tercera parte de su trilogía tras “The Key” en el 2015 y “Resurrection” en 2016.

Más sobre la banda en este bloque.

Sus actividades en solitario en esta noticia.

 

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Que grande Kirk!! antes te comias la cabeza para hacer un solo y te lo llevabas currado a la grabación ahora dices que el último disco “no tenía ni idea de lo que iba a tocar y lo saqué en unos 90 minutos”. Si no lo llegas a decir no se da cuenta nadie, se nota que ahora vas sobrado como músico.
    Pena de guitarrista que en su dia compuso grandes solos