Inicio Conciertos ACCEPT: Crónica y Fotos en el Teatro Flores de Buenos Aires, Argentina

ACCEPT: Crónica y Fotos en el Teatro Flores de Buenos Aires, Argentina

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

ACCEPT

Viernes 17 de noviembre de 2017Teatro Flores – Buenos Aires  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Tal vez sería la cuarta vez (o más) que ACCEPT tocaría en la ciudad de Buenos Aires, pero para mí sería la primera vez, incluso en verlos, así que no estaba en los planes perderse esta banda clásica del metal de los 80, ya que significaba poder ver en vivo un show de esos que merecen los mejores calificativos.

Han sido muchos años de trayectoria de esta banda, lo que significa una amplia discografía. Desde 1979 con el álbum “Accept” hasta el presente año con “The rage of chaos” ACCEPT nos han entregado 15 álbumes con un sonido muy característico, excelentes riffs y melodías, una voz potente/agresiva, y letras bien pensadas. Pese a los cambios que tuvo de vocalistas y el creer que sería difícil reemplazar a Udo Dirkschneider, Mark Tronillo con su voz logra un perfecto ensamble en la banda; lo que le da a esta, la continuidad y la posibilidad de grabar cuatro álbumes desde 2010 hasta 2017: “Blood of nations” (2010), “Stalingrad” (2012), “Blind rage” (2014), “Rise of chaos” (2017).

Con esta alineación Mark Tornillo, Wolf Hoffman, Peter Baltes, Uwe Lulis, y Christopher Williams, presenciamos un gran show que arranca con “Die by the sword” primera canción de su último álbum.

Suenan “Stalingrad”, “Restless and wild”, “London Leatherboys” y “Living for Tonite”, recordando estos clásicos el público se dispara en efervescencia. Sin duda para este instante estábamos presenciando un espectáculo demoledor.

Siguen “Rise of chaos”, “Koolaid”, “No regrets”, “Analog man”, “Final journey”. Luego, Hoffmann nos deleita con los riffs de “Shadow soldier”, llega su momento, justamente el de tomarse el escenario con virtuosos solos que dan continuación a “Neon nights” y “Princess of the dawn”. Antes de llegar a los hits y el climax de este show, damos una vuelta por los 80 con temas como “Up the limit”, “Objection overruled”, “Pandemic”, y “Fast as a shark” donde el público se desborda y enfrente del escenario surge un gran pogo.

Llega el gran final con tres súper clásicos: “Metal heart”, “Teutonic terror” y “Balls to the Wall”, temas por los cuales sin duda ACCEPT llegó a nuestros oídos por primera vez en muchos casos, así que es un final efusivo. En el recinto se escucha al unísono los coros de estas canciones; el público canta, salta, agita la cabeza y los brazos. Simplemente se vive el metal en plenitud. Termina el show y los artistas agradecen.

Sin duda ACCEPT brinda un espectáculo que nadie apasionado por el metal clásico debe perderse; realizó un buen recorrido por su discografía y la promoción de este tour, el “Rise of chaos”. Vimos en escena a talentosos músicos y una banda que con más de 30 años de recorrido sigue en vigencia y presentando nuevo y excelente material.   

Por último, quiero agradecer por las fotografías a Fernando Serani de MetalEyeWitness.com, y a Cesar Fuentes Rodríguez por su colaboración y apoyo.

Texto: Carolina Cifuentes para RAFABASA en Latinoamérica y España

Fotos: Fernando Serani de MetalEyeWitness.com

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.