Inicio Noticias Noticias Breves El mundo del metal lamenta la pérdida de Malcolm Young

El mundo del metal lamenta la pérdida de Malcolm Young

2
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

El mundo del metal lamenta la pérdida de Malcolm Young

Como no podía ser menos, numerosos músicos del mundo del rock han expresado su pesar por el fallecimiento del guitarrista fundador de AC/DC Malcolm Young. A continuación reproducimos algunos de esos mensajes.

Rob Halford

Noche, noche, dios bendiga a Mal. Dejad algo de amor maniacos.

Tony Iommi

Siento mucho lo de Malcolm Young, un gran músico.

ACCEPT

Nunca habrá otro como Malcom
Él era el “Hombre”
RIP

ARMORED SAINT

Sin Malcom Young no habría ARMORED SAINT. O miles y miles de otras bandas. RIP Malcolm. Nunca te podremos dar las gracias lo suficiente.

Stefan Schwarzmann (PANZER, ex- ACCEPT)

"Mr. Metronome” se ha ido.

R.I.P. Malcolm Mitchell Young

SAUROM

Hoy es un día triste para el rock, se ha ido uno de los grandes. Descanse en paz Malcolm Young, guitarrista fundador de AC/DC.

Dave Meniketti

Malcolm Young fue toda una fuerza en el mundo del rock. Sus composiciones, sonido rítmico distintivo, y su habilidad jugaron un importante papel en la grandeza de AC/DC. Era un auténtico maestro en su arte. Respeto la forma de la que se hizo cargo de su banda sin aguantar mierda de nadie o hacer nada que no creyera.

Siempre dije que nuestras fechas con AC/DC fueron unos de los eventos más memorables de mi carrera. Todavía me siento así y recuerdo la sonrisa perpetua en nuestras carar mientras veíamos alucinados a esta compacta unidad hacer lo que mejor se les daba, rockear el mundo. Era mágico. RIP

Dani Filth

No! No! No! No! No!

Con gran tristeza nos hemos enterado de que Malcolm Young, el guitarrista fundador de AC/DC, ha fallecido a los 64.

Que inspiración tan absoluta fue para todo aquel que alguna vez quisiera formar una banda.

¡Se te echará mucho de menos!

Te veo en la autopista al infierno, ¡Nos agitaste toda la puta vida!

Jack Russell

Descansa en paz, Malcolm Young, auténtico roquero. ¡Se te echará de menos! 

DJ Ashba

¡Uno de los grandes guitarristas rítmicos de todos los tiempos! RIP Malcolm Young AC/DC.

Tobias Sammett

R.I.P. Malcolm Young! Se ha ido un héroe, y de nuevo me doy cuenta de que perder un héroe de la infancia es igual a perder una parte de tu infancia. ¡Nunca serças olvidado! Tus riffs cambiaron el mundo, para mí y para millones de fans del rock. Tenía cuatro años cuando me infectó. Tu música,”Powerage”, “Highway To Hell”, “If You Want Blood You Got It”, – TÚ fuiste la razón por la que me metí en la música de la guitarra eléctrica, nunca había escuchado nada más poderoso, ¡ni la banda más cañera de Heavy Metal tenía más pelotas que tu guitarra y tus canciones! He ido a la tumba de Bon Scott porque tus primeros discos significan mucho para mí. Nunca te conocí en persona, y estoy devastado por haber rechazado una oferta para ser teloneros vuestros en un estadio en la gira de “Black Ice. Tu música vive. ¡Gracias y R.I.P. Malcolm Young!

Danny Vaughn

Es imposible exagerar la importancia de este hombre para el rock and roll. Las guitarras están en alto saludando a uno de los grandes. Adiós Malcolm Young.

LITTLE CAESAR

RIP Malcolm Young. No ha habido otro guitarra rítmica más grande que tú y no hubo ni una sola vez en la que estuviera componiendo una canción que no pensara que habrías tocado tú para hacer la canción mejor.

Joey Vera (FATES WARNING; ARMORED SAINT)

Un original global. Su AND está en todos nosotros. Malcom, gracias port us canciones, el poder en esos acordes, ese sonido. ¡Ese sonido! RIP Malcom Young

Zkk Wylde

DIOS BENDIGA A MALCOLM YOUNG – 1953 – 2O17 tBLSt SDMF

Chris Impellitteri

RIP Malcolm Young! Hoy hemos perdido a un guitarrista legendario que dio al mundo algunos de los riffs más grandes. ¡¡Siempre nos inspirará su contribución al  rock and roll! ¡Ahora el cielo tiene a Malcolm Young y Bon Scott tocando juntos otra vez!

Brian May

R.I.P. MALCOLM YOUNG AC/DC 
Malcolm Young, guitarrista rítmico de AC/DC, la estruendosa banda de rock australiana que fundó junto a su hermano Angus en 1973, falleció el sábado tras una larga batalla con la demencia.

Michael Anthony (CHICKENFOOT, ex- VAN HALEN)

Hoy estoy triste por la muerte de Malcolm Young de AC/DC. Ellos eran de lejos la banda más dura con la que VAN HALEN tocara nunca. Me acuerdo de todos nosotros escuchando el disco “Powerage” todos los días en el autobús de nuestra primera gira europea. Mis condolencias para su hermano Angus y el resto de la familia Young.

Jesper Stromblad (CYHRA, ex- IN FLAMES)

Descansa en poder. El invisible pero super dios de la guitarra rítmica. Se te echa de menos. Malcolm Young.

John Corabi

Otro día triste para la música. ¡¡¡¡El mejor guitarrista rítmico de todos los tiempos y “riff maestro” nos ha dejado!!!! R.I.P. Malcom Young.

David Coverdale

Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y fans… Gran tipo… Un placer conocerle. Se le echa de menos. Malcolm…XX

Hank Shermann (DENNER/SHERMANN, MERCYFUL FATE)

R.I.P. Malcolm, guitarra rítmico increíble y lo que ecuchaba en los 70.

Frank Bello (ANTHRAX)

RIP por el grande Malcolm Young. Era realmente único y un regalo para todos nosotros con su música y su forma de tocar que seguirá inspirándonos a todos. Gracias Malcom– 

EXODUS

Para aquellos en el rock. ¡Te saludamos! RIP Malcolm.

Dave Mustaine

Tengo que irme… Estoy derrotado porque Malcolm se ha ido. Lo odio…

BARÓN ROJO

Malcolm Young.
…en cada concierto de Rock & Roll.

Pete Way (ex- UFO, WAYSTED)

Estoy muy alucinado por lo de Malcolm. Ambos crecimos tocando Rock N’ Roll juntos y tú, Bon y Angus me ayudasteis a seguir el camino correcto. ¡Nadie toca la guitarra rítmica como tú!
¡Te echaré de menos hermano! Con cariño Pete xxx

Geezer Butler

Tristes noticias sobre Malcolm Young. La demencia es una enfermedad terrible.

Eddie Van Halen

Es un día triste para el rock and roll. Malcolm Young era mi amigo y el alma y el corazón de AC/DC. Pasé uno de los mejores momentos de mi vida en la gira europea de 1984. Se le echará de menos, mis más sinceras condolencias para su familia, compañeros de grupo y amigos.

Paul Stanley

El motor de AC/DC ha muerto. Un final trágico para un icono en ocasiones ignorado. Uno de los auténticos grandes. RIP.

Brian Adams

RIP Malcolm Young. Tu forma de tocar la guitarra fue una gran inspiración. Gracias por eso

Slash

Hoy es un día enormemente triste en el Rock n Roll. RIP Malcom Young. Ofreced un momento de silencio en su memoria.

Mike Portnoy

Vaya, acabo de bajar del escenario aquí en Brisbane, Australia (de todos los sitios) para escuchar la increíble noticia de la muerte de Malcolm Young. Muy triste… una de las grandes guitarras rítmicas de todos los tiempos. (James Hetfield y Scott Ian serían los primeros en decirlo…)

Michael Sweet

Siento mucho la muerte de Malcolm Young. Crecí con AC/DC y siempre admire su forma de tocar. RIP y Buena suerte amigo mío.

VICIOUS RUMORS

RIP MALCOLM YOUNG

Joe Elliott

Estoy triste por la muerte de Malcolm Young. Como una banda joven y nueva fue fantástico tener una oportunidad de abrir para AC/DC en la gira “Highway To Hell” de 1979 y sin duda aprendimos una o dos cosas.

Era un guitarrista rítmico increíble y era el pegamento de esa banda en el escenario y fuera de él.  RIP Malcolm, di hola a Bon ….

Chris Caffery

Mis comienzos fueron como guitarra rítmico. Este hombre era uno de los mejores, la música habla por si sola..

la rosa es por su familia.

RIP Malcolm

Fast Eddie Clarke

Tristes noticias… Malcom Young ha muerto…
Tengo grandes recuerdos de estar de gira con ellos. Hicimos una gira Americana y europea con FASTWAY como teloneros. MOTORHEAD también hicieron un concierto con AC/DC en Bath en 1976 cuando Bon Scott todavía estaba vivo. Siempre fueron unos perfectos caballeros y una gran banda de rock.
Se le echará de menos…

MADAM X

MADAM X se toma un momento para enviar sus condolencias a la familia y los seres queridos de Malcom Young. Estamos muy tristes por otro grande que nos deja. R.I.P Malcom y gracias por el gran legado del que has sido parte.

Ozzy Osbourne

Muy triste por la muerte de otro amigo, Malcolm Young. Se le echarça de menos. Dios bendiga a AC/DC.

Phil X (BON JOVI, ex- TRIUMPH)

Compré este disco con el dinero que gané lavando platos en el restaurante de mi padre ($2.50/hour). Cambió mi vida. Aunque Angus era el “personaje”, siempre pensé que el tío con la camiseta blanca tenía un rollo molón. Y tío… él lo juntaba todo con su guitarra. RIP Malcom.

DARKTHRONE

Malcolm Young, gracias por la música.

Alex Skolnick

Adiós Malcolm Young. Uno de los grandes maestros de los riffs de todos los tiempos, su pérdida tristemente sigue a la del hermano mayor de Angus George, una leyenda del pop de los 60 y productor original de AC/DC, que falleció el mes pasado. De los dos hermanos Young en el escenario, Malcolm era el tranquilo, si no en volumen, en lo que a numeritos escénicos se refiere. Como Alex Van Halen, él aportó la fundación fraternal sobre la cual se construyó una gran banda e hizo posible que la guitarra solista de su hermanos alcanzara todo su potencial, compitiendo por el foco con cantantes carismáticos (en el caso de Angus Young, convirtiéndose en la auténtica mascota del grupo) y personificando la guitarra solista para generaciones de oyentes. Siempre saliendo como el hermano de apoyo, nunca buscando atención y llevándolo con dignidad. Malcolm no tenía una imagen característica. Malcolm no tenía movimientos escénicos típicos. No los necesitaba  Tenía los riffs y los hizo mejor que casi todo el mundo. ¿Quién más en el heavy rock podría tocar una Gretsch White Falcon; una guitarra asociada con el rollo rockabilly (ejemplo Brian Setzer) y salir airoso? Para muchos de nosotros, Malcolm era la versión de la vida real del ficticio “Guitar George” en el tema de DIRE STRAITS “The Sultans of Swing”; “Conoce todos los acordes… es un rítmico estricto y no quiere hacerles llorar o cantar.” Sus riffs para AC/DC quedarán para la historia junto a los de Jimmy Page en LED ZEPPELIN, Tony Iommi en BLACK SABBATH o cualquier otro. Malcolm nos dio muchas gandes medidas de música y se le echará muchísimo de menos. RIP

WINGER

RIP Malcolm Young…la espina dorsal de AC/DC

Bret Michaels

‪Mis pensamientos, oraciones y mis sinceras condolencias van para la familia, los amigos y todos alrededor de AC/DC por la pérdida del gran Malcom Young. AC/DC siempre han sido una de mis bandas favoritas y sin duda a Malcom se le echará de menos.

Snowy Shaw

Esta noche beberé en honor a la memoria del roquerillo más duro que jamás ha existido, y pondré a AC/DC sin parar.

El alma del rock n´roll ha muerto. Estoy devastado. 
Gracias por los inolvidables clásicos del rock.

R.I.P Malcolm Young.

Simon Wright

Descanza en paz Malcolm.
Mis condolencias para la familia, amigos y fans. Triste día.

Nikki Sixx

Descanza en paz, Malcolm.

Tete Novoa

Se fue un trocito de AC/DC una de las rítmicas más sólidas y demoledoras. 
D.E.P Malcolm Young.

Niko Del Hierro

‪Se nos fue Malcolm Young seguirá donde esté con el ritmo del rock&roll. Descanse en paz.

Daniel Gildenlow (PAIN OF SALVATION)

Debemos render homenaje a todos los que se han ido, pero también recordar a todos aquellos que dejan atrás. Hoy lo siento mucho por Angus Young, quien ha perdido a sus dos hermanos mayores, Malcolm y George, en menos de un mes. Mis más profundas y sinceras condolencias.

Andy LaRocque (KING DIAMOND)

R.I.P. Malcolm Young.
¡Él fue una de las razones por las que aprendí a tocar bien la guitarra rítmica!

Peter Tatgren

RIP
No puedo creerlo…
Una de las mayores influencias de mi vida… junto a Angus.

Recuerdo estar en el colegio en tercero o en cuarto (1977-78), apoyado en el banco con mi guitarra y una cinta sonando “Dirty Deeds” fingiendo tocar. 
Unos años después (1979-80) me pasé a la batería y empecé a tocar “Highway To Hell” todos los días así que me sabía cada golpe del disco. AC/DC fue una gran influencia para lo que me he convertido como músico. No tengo palabras para describir como me siento

José Andrea

Legendario… Descanse en paz…

Nigel Glockler (SAXON)

Estoy muy triste por la muerte de Malcolm Young – RIP y gracias por la música increíble a lo largo de los años.

FOGHAT

Descansa en paz Malcolm Young. Nuestros pensamientos están con sus amigos, fans y familiares.

Dregen

Noticias terribles. Descansa en paz Malcolm. ¡El concierto de esta noche será para ti!

José Luis Campuzano

Malcolm Young nos ha dejado. Tristeza, música y recuerdos de muchas noches. Hoy las campanas doblan por él.

OVERKILL

Que triste noticia, RIP Malcolm Young. AC/DC ¡Te saludamos!

RIOT

Por todos los que roqueaste, te saludamos.

Graham Oliver & Steve Dawson (ex- SAXON)

Muy triste enterarse de la muerte de una auténtica leyenda del rock.

En la gira de “Denim and Leather” tuvimos el placer de invitar a Malcolm Young para que nos acompañara en el Brighton Centre – vino a la prueba de sonido, nos acompañó a comer y se quedó para el concierto.

Nos dijo que el principal motivo por el que Angus y él eligieron a SAXON como teloneros para la gira americana de “Black in Black” un año antes era porque así podrían escuchar “747 (Strangers in the Night)” en directo.

Era un ser humano encantador y cálido y un placer tenerle cerca.

RIP Malcolm Young – tu legado nunca morirá – Graham Oliver y Steve Dawson.

77

El maestro del riff, el cerebro detrás de AC/DC, el que influyó a varias generaciones con un estilo único e hizo posible que nuestra banda existiera.

Hoy es un día muy triste para la música

Gracias Malcolm, ¡Rock en paz!

SEPULTURA

Descansa en paz Malcolm Young, muchas gracias port u inspiración, tu música es eterna, ¡te saludamos!

KREATOR

R.I.P. Malcolm Young.

Gracias por la música y la inspiración

Jorge Salán

Gracias por todo Malcom
"Tus amigos también van a estar ahí"
RIP

Gus G.

RIP Malcolm Young, co- fundador de la banda más grande del Rock n Roll. 

ICED EARTH

RIP Malcolm Young. Nunca te olvidaremos.

Iced Earth

Scott Ian

Malcolm tenía un estilo de tocar intensamente poderoso, percusivo y económico que le convirtió en el mejor guitarrista rítmico de todos los tiempos. Su asombrosa habilidad para sacar solo las notas necesarias de su Gretsch fue lo que hizo a AC/DC – sus riffs, sentimiento y el alma de esa banda. 
Lo que significa para mí es indecible. Yo soy un guitarrista rítmico por Malcolm Young, siempre vive conmigo y espero honrar al hombre y a su legado cada vez que toque. Y ahora voy a poner “Riff Raff” y tocar a la vez.

Salud y RIP Malcolm Young.

Chris Holmes

Sarah y yo enviamos nuestras condolencias a la familia de Malcom Young… Hemos perdido a uno de los grandes músicos de esta era.

ECLIPSE

Uno de los grandes arquitectos del rock nos ha dejado hoy. También dejó un profundo impacto en todo el mundo de la música que perdurará mientras haya música rock. Él fue el motivo por el que cogimos nuestras guitarras y comenzamos a tocar y componer. Punto.

Ya no hay más señales de stop ni límites de velocidad.
¡Finalmenre has pagado tus deudas señor Malcolm Young! ¡¡Te saludamos!!

James Hetfield

RIP LEYENDA

SCORPIONS

Nos acabamos de enterar de la muerte de Malcolm Young… que día tan triste… nuestras más sinceras condolencias para Angus y la familia de Malcom… RIP Malcolm… tus riffs vivirán para siempre….Scorpions

Lars Ulrich

Malcolm,

Gracias por ser una parte integral de la banda sonora de mi vida. Tu música es la definición de intemporal e inspirador.

RIP.

Duff McKagan

Mis sinceras condolencias para la familia Young. Tristemente Malcolm Young ha muerto muy pronto. Te quiero Angus!

Tom Morello

Descansa en el poder del rock Malcolm Young de AC/DC. El número 1 de los guitarristas rítmicos en toda la historia del rock n’ roll. GRACIAS por todo.

Charlie Benante

Mientras la mayoría del mundo sigue con su vida, muchos de nosotros lamentamos la pérdida del gran Malcolm Young. No puedo expresar cuanta felicidad trajeron a mi vida él y a AC/DC. Es una leyenda, una auténtica leyenda. Vamos a recordarle no solo hoy, todos los días. ¡¡Mal Rules!!

Derek Sherinian

RIP Malcolm Young – Un músico muy importante que ayudó a dar forma al género del hard rock.

Ginger Wildheart

Acabo de aterrizar en París y me entero de la muerte de Malcolm Young. Él fue la razón por la que quise tocar la guitarra rítmica. Giré con él y era absolutamente encantador. El mundo ha perdido a un auténtico campeón.

WARRANT

RIP no tengo palabras para expresar adecuadamente lo enrome que es su influencia sobre mí y en el hard rock te saludamos ahora y siempre.

Stephen Pearcy (RATT)

RIP Malcolm ACDC.

Scotti Hill (SKID ROW)

Estaba soñando con Malcolm Young cuando me despertó el mensaje de texto de su muerte. Malcolm era el diesel que alimentaba la locomotora que tuvo tanto impacto en mí. Tuve suerte de coincidir con él en varias ocasiones. Siempre fue muy agradable. Estoy contento porque esté en paz.

Joe Satriani

R.I.P. Malcolm Young

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS