Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Steve Hackett – MORBID ANGEL – ANGRA – Sweden Rock...

MEGADETH – Steve Hackett – MORBID ANGEL – ANGRA – Sweden Rock Festival

3
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Dave Mustaine habla de los baterías de MEGADETHDirecto de Steve HackettEl líder de MORBID ANGEL critica que el metal haya sucumbido a los titularesOtro clip en el estudio de ANGRASweden Rock Festival

 

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha hablado de los baterías durante una entrevista con la emisora RQP 104.3 FM.

"La batería es la parte más difícil de un grupo porque necesitas estar en forma cada noche. No te puedes poner enfermo. Y creo que es el puesto menos agradecido. Muchas veces los baterías se van sin que se reconozca lo duro que es su trabajo. Por eso encuentras baterías que después de un tiempo tienen actitudes negativas. Es difícil estar con ellos porque muchos baterías no reciben el reconocimiento que se merecen y se amargan.

Nosotros hemos tenido mucha suerte con los dos últimos baterías que hemos tenido; Chris (Adler) y Dirk (Verbeuren). Y con el que estuvo antes de Chris, Shawn (Drover), era una persona muy fácil de llevar. Pero no siempre es así, y Chris nos ayudó a encontrar a Dirk. Dirk es muy similar a Gar Samuelson, lo que es muy refrescante porque así es como empezó todo esto. Yo estaba tocando riffs rollo jazz metal porque no quería sonar como mi anterior banda. Compuse esa mierda, puedo componer lo que quiera, así que sabía que no hacer, por eso hice algo diferente, y así nació MEGADETH. Quería hacer algo distinto y necesitaba un tipo de batería diferente para hacerlo.”

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

MEGADETH

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson confirmó hace unos días que el grupo estaba preparando un nuevo trabajo.

Por otro lado, Mustaine confirmó recientemente una próxima reedición del debut del grupo “Killing Is My Business”.

Mustaine está preparando un videojuego con la historia de MEGADETH.

Posibles planes futuros del grupo como un disco en directo, un nuevo álbum y un libro de Mustaine en este bloque.

Su último trabajo "Dystopia" salió el 22 de enero de 2016 a través de Universal.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

InsideOut editará el 26 de enero un Nuevo directo del ex- guitarrista de GENESIS Steve Hackett titulado “Wuthering Nights: Live in Birmingham”.

Steve Hackett - Wuthering Nights: Live in Birmingham

El 26 de enero de 2018, Inside Out Music estará estrenando el álbum de directo de Steve Hackett “Wuthering Nights: Live in Birmingham”, grabado en el Birmingham Symphony Hall durante el concierto ofrecido por Hackett en la gira “Genesis Revisited & Classic Hackett”. El disco estará disponible en edición especial 2DVD +2CD Digipak, Blu-Ray, descarga digital y Blu-Ray estéreo y sonido surround.

Esta gira marcó el 40 aniversario de “Wind & Wuthering”, el último disco que Steve Hackett hizo con GENESIS y que llegó a estar en el número 7 en las listas de ventas británicas. Para celebrarlo, Steve y su banda tocaron 5 de las canciones más celebradas de este disco: "Eleventh Earl Of Mar", "One For The Vine", "Blood On The Rooftops", "…In That Quiet Earth" y "Afterglow".

Otras favoritas de los fans de la era GENESIS/ Hackett que fueron "revisitadas" fueron’: "Dance On A Volcano", "Inside & Out", "Firth Of Fifth", "The Musical Box" y la clásica "Los Endos". Este impresionante concierto hace que por primera vez Hackett y su banda toquen temas como: "One for the Vine" e  "Inside & Out", y también incluye muchas otras de su último disco ‘The Night Siren’. 

Steve dice sobre la actuación en Birmingham: “Estoy muy emocionado por la inminente salida de “Wuthering Nights”. Sentía que era especial celebrar el 40 aniversario de “Wind & Wuthering”, el álbum de GENESIS en el que mayor implicación tuve a la hora de componer y uno de los favoritos de los fans. Canciones como "One for the Vine", "Eleventh Earl of Mar" y "Blood on the Rooftops" son temas poderosos de este nuevo lanzamiento, el cual también incluye más temas de GENESIS y las canciones favoritas de los fans de mi carrera en solitario además de algunos temas de mi último disco ‘The Night Siren’… ¡Siéntate y disfruta!”

La banda está compuesta por Roger King (teclados), Gary O’Toole (batería/percusión), Rob Townsend (saxofón /flautas), Nick Beggs (bajo) y Nad Sylvan a las voces y como invitados especiales John Hackett y Amanda Lehmann.

El DVD / Blu-Ray también incluye imágenes "behind scenes", mayormente grabadas el día de Birmingham. También incluye tres vídeos sacados de ‘The Night Siren’: "Behind the Smoke", "Fifty Miles from the North Pole" y "West to East".

Hackett editó el 24 de marzo a través de InsideOut Music un nuevo trabajo titulado “The Night Siren”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El bajista y cantante de MORBID ANGEL Steve Tucker ha hablado del metal en una entrevista con Metal Rules.

"Uno de los mayores problemas en América es que las noticias se han convertido en parte del negocio del entretenimiento. Hay muchas organizaciones de noticias compitiendo por las audiencias. Por eso todo es tan sensacionalista, incluso el metal. El metal se ha convertido en algo sensacionalista. Hay muchas páginas de metal y revistas que solo hablan de cotilleos, no de metal. Tengo que decirlo, a mí personalmente me rompe el corazón porque el metal siempre fue una cultura diferente.

El metal nunca tuvo nada que ver con la cultura pop. Era sobre gente que quería lo mismo que el resto pero sin escuchar música floja y pusilánime. Era gente un poco diferente, algo contracultural. Para las estadísticas y todo eso, las revistas lo hacen por el cotilleo, por un gran titular, para hacer que el mayor número de gente lo visite y lo lea, y es como la mayoría de las cosas de nuestro planeta ahora mismo, ahora mismo la verdad no es lo que importa. Es el titular lo que hace que la gente entre y lea… Se ha convertido en sensacionalismo y la historia verdadera no es interesante. Solo interesa si ha habido un conflicto con otra persona y podemos hacer de ello algo sensacionalista.

Somos metaleros, yo sinceramente pensaba que podíamos ser mejor que esto. De verdad pensaba que los metaleros no eran solo otra extensión de la cultura pop, pero en realidad, sinceramente, siendo una entidad devoradora de titulares y siendo una persona que solo quiere ver el titular y leer algo por cotilleo, eres igual que el resto de la cultura pop. Podrías empezar a escuchar a Kanye West, y eso la verdad es que podría ser yo porque no tengo mucha idea. No sé mucho sobre pop, pero podrías empezar escuchando eso, viendo la televisión 10 horas al día y comprar lo que te venden, porque en realidad no eres tan distinto como tú te creías que eras. Me gustaría de verdad que los periodistas de metal; y esto no es ninguna ofensa individual, me gustaría que el metal se viera por lo que realmente es, una contracultura, y hacer las cosas de la misma manera que el resto del mundo del pop no tiene ningún sentido para mí.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

MORBID ANGEL Steve Tucker

El nuevo trabajo de MORBID ANGEL llevará por título “Kingdoms Disdained” y saldrá el 1 de diciembre a través de UDR Music.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Su actual formación y cambios de personal en este bloque.

Lanzamientos recientes y otras informaciones en esta noticia.

 


 

ANGRA han publicado otro clip en el estudio con imágenes de la grabación de su próximo disco “Omni” que verá la luz a través de earMUSIC en los próximos meses.

El material ha sido producido por Jens Bogren en Suecia. En breve anunciarán todos los detalles del trabajo.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a GEOFF TATE’S OPERATION MINDCRIMEHALCYON WAY y AVELION en esta noticia.

Los brasileños editaron su último disco "Secret Garden" el 16 de enero de 2015 en Europa y América del Norte a través de earMUSIC.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

IRON MAIDEN y Ozzy Osbourne se han incorporado a la edición 2018 del festival Sweden Rock Festival que se celebrará entre los días 6 y 9 de junio en Solversborg, Suecia.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • HEAVY LOAD
  • IRON MAIDEN
  • Ozzy Osbourne

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS