Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – BACKYARD BABIES – CORELEONI – LAST IN LINE – CONAN

HELLOWEEN – BACKYARD BABIES – CORELEONI – LAST IN LINE – CONAN

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

Markus Grosskopf habla de la reunión de HELLOWEENBACKYARD BABIES en SudaméricaPresentación de la nueva banda de Leo Leoni y Ronnie Romero CORELEONIVivian Campbel cree que Ronnie James Dio aprobaría LAST IN LINEDisco de maquetas de CONAN

 

El bajista de HELLOWEEN Markus Grosskopf habló con Heavy Talk sobre la reunión del grupo (a continuación reproducimos parte de lo más destacado a partir de una transcripción de Blabbermouth.Net).

Acerca de como surgió la reunión:

"Fue hace un par de años, cuando las dos personas que hacen la animación de las calabazas de esta noche, que son grandes amigos nuestros, empezaron el libro “Hellbook”. Viendo el libro empezamos a pensar en los viejos tiempos viendo las fotos antiguas y nos trajeron recuerdos de Kai y Michael (Kiske), a lo que se sumó que ambos estaban tocando juntos en UNISONIC. Le dimos un tiempo y el momento era el adecuado, así que pensams en darle una oportunidad. Ha resultado ser una gran, gran idea. Aunque todavía estamos trabajando en cosas, los conciertos son cada vez mejor. Me gusta mucho.”

También se pronunció sobre porque el guitarrista Roland Grapow y el batería Uli Kusch no han participado en la reunión:

"La verdad es que no porque sería mucha gente, se suponía que iba a ser una reunión de la época “Keeper”, desde el principio. Esa era la idea, y ellos no pertenecen a esa época. Nosotros queríamos recorder los buenos y viejos tiempos desde el principio, con los “Keepers” y “Walls Of Jericho”.”

Sobre las cosas más difíciles para poner en marcha la reunión:

"Todo se cohesionó en los ensayos. Como HELLOWEEN sin ellos, teníamos cierta rutina, pero luego tener a dos personas trabajando de forma totalmente diferente, nos hizo destruir nuestra forma de trabajar y crear una nueva con los dos nuevos miembros. Por eso nos tomamos mucho tiempo para ensayar y acomodarnos, no solo tocar, también la forma de trabajar y todo eso. Hicimos el tema nuevo entre los ensayos para ver como iba, como nos sentíamos. No fue fácil porque estábamos componiendo y ensayando para los conciertos, pero es la única manera de descubrir si las cosas van a funcionar. Hasta ahora ha ido bien, pero no siempre fue tan fácil, encontrar una base para trabajar ha sido lo más complicado hasta ahora. Pero está mejorando, hemos encontrado una manera. Los dos cantantes están juntos y encajan perfectamente.”

Acerca de la elección de temas:

"Fue bastante difícil elegir que canciones tocar. Tenemos que tener en cuenta que solo vamos a estar juntos lo que dure esta gira, si hiciéramos más giras, siempre podríamos cambiar el repertorio con un par de temas nuevos o antiguos, o canciones muy diferentes, o un par de canciones muy antiguas. Tenemos dos semanas de ensayos, así que tenemos cinco bloques de ensayos y entre medias, tenemos tiempo libre para pensar las cosas. Todo está muy bien preparado. Si pasas más de tres o cuatro semanas ensayando tu cabeza se cansa, así que descansamos dos semanas entre medias, lo que te ayuda a liberarte.”

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

HELLOWEEN

Aquí podéis encontrar una crónica y fotos de su concierto en Buenos Aires, Argentina.

El guitarrista del grupo Kai Hansen ha reconocido que han usado algunas partes de voz pregrabadas en sus primeros conciertos de la reunión para ayudar a Michael Kiske, aquejado de una gripe.

Podéis leer nuestra crónica de su concierto en Ciudad de México en este enlace.

La banda estrenó hace unos días un nuevo tema titulado “Pumkins United”.

Un nuevo recopilatorio titulado “Sweet Seductions” que verá la luz el 1 de noviembre en esta noticia.

Su próxima fecha del 9 de diciembre en el WeZink Center de Madrid en esta noticia.

Declaraciones e información sobre la reunión en este bloque.

Las últimas novedades del grupo en esta noticia.

 


 

BACKYARD BABIES han anunciado las siguientes fechas en Sudamérica:

  • Marzo
    • 23 Teatro Teletón, Santiago, Chile
    • 24 Niceto Club, Buenos Aires, Argentina
    • 25 Manifesto Bar, Sao Paulo, Brasil

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

El grupo editó el 28 de agosto de 2015 a través de Sony Music Sweden/Gain su último álbum "Four By Four".

Más sobre la banda en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

Frontiers Music editará en febrero el debut de CORELEONI, banda liderada por el guitarrista de GOTTHARD Leo Leoni junto al cantante de LORDS OF BLACK y RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW Ronnie Romero.

RafaBasa.com dio la prmicia sobre la participación de Ronnie en la banda, en nuestra entrevista exclusiva publicada el pasado 10 de octubre.

CORELEONI

Comenta el guitarrista: "En el vigésimo quinto aniversario del primer disco de GOTTHARD, quería render homenaje a canciones como “Downtown”, “Firedance”, “Higher”, “Here Comes The Heat”, “In The Name”, “Ride On….”, “Let It Be” y “All I Care 4”. Canciones que con GOTTHARD hemos dejado un poco de lado. Las hemos regrabado, renovado y retocado de una forma respetuosa. Son canciones muy queridas para mí y son parte de una época que seguir siempre conmigo. Este proyecto “CoreLeoni” me hace sentir muchas emociones y me trae muchos recuerdos, me llena el corazón de alegría. Espero que escuchar estas nuevas versiones dé a todos los fans de GOTTHARD, sobre todo a los que conocieron al grupo en los primeros días, las mismas emociones que me han traído a mí.”

El grupo se completa con el ex- guitarrista de UDO Jgor Gianola y el bajista Mila Merker.

El disco se completará con un nuevo tema titulado “Walk On Water” que estrenarán en diciembre.

El grupo ha anunciado las siguientes fechas en Suiza:

  • 21.12. Temus, Agno
  • 22.12. Musigburg, Aarburg 
  • 23.12. Harley Heaven, Dietikon
  • 30.12. Piazza, Lugano – Radiofestival

Próximamente más información.

 


 

El guitarrista de DEF LEPPARD y LAST IN LINE  Vivian Campbell habló de Ronnie James Dio cuando recibió el galardón Oh Yeah Legend el pasado 11 de noviembre en Belfast por su contribución a la música norirlandesa.

"Ronnie y yo tuvimos nuestros problemas en la vida, pero seguro que no en el más allá. Sé que Ronnie aprobaría lo que estamos haciendo con LAST IN LINE y lo que está pasando aquí esta noche. Así que un saludo a Ronnie.”

LAST IN LINE se encuentran ya grabando un nuevo trabajo que editarán a comienzos de 2018 a través de Frontiers Records.

LAST IN LINE, banda formada por los ex- miembros de DIO Vivian Campbell (guitarra), Phil Sousan (bajo) y Vinny Appice (batería), Eric Norlander (Teclados) junto al cantante Andrew Freeman (HURRICANE, LYNCH MOB y conocido de Appice y Schnell), editó su debut “Heavy Crown” el 19 de febrero a través de Frontiers Records.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

CONAN editarán el 17 de noviembre a través de Napalm Records un nuevo disco de maquetas titulado “Man Is Myth – Early Demos”.

CONAN

Estos son los temas que incluye:

  • Battle In The Swamp (maqueta local de ensayo 2009)
  • Satsumo (maqueta local de ensayo 2009)
  • Krull (maqueta local de ensayo 2009)
  • Satsumo (maqueta local de ensayo 2006)
  • Gravity Chasm (maqueta estudio 2012)
  • Foehammer (maqueta estudio 2012)
  • Domed Iron Boss (maqueta estudio 2012)

A continuación podéis escuchar la maqueta de “Gravity Chasm”.

El lanzamiento estará disponible en CD digipack, vinilo y formato digital.

El grupo está ya preparando su próxima obra en los estudios Skyhammer para editarlo la próxima primavera también con Napalm.

El tercer y último trabajo del grupo “Revengeance” vio la luz el pasado mes de enero a través de Napalm Records.

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. No creo que lo de Hellowen sea tan cansador, cuando se trata de una gira bastante especial y cuando no necesariamente tenemos un artículo a diario, como si lo hay en relación a Metallica, teniendo que leer, casi diariamente, que han colgado un video nuevo. Hace meses que vengo leyendo lo mismo acerca de Metallica. INSOPORTABLE YA!!! A estas alturas, ni me molesto en ver los videos, que además no tienen nada de novedoso…