Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – YES – SIXX A.M. – CANNABIS CORPSE – A...

Glenn Hughes – YES – SIXX A.M. – CANNABIS CORPSE – A New Metal Fest

0

 

 

Glenn Hughes habla de su paso por DEEP PURPLETráiler de YESClip con letras de SIXX A.M.CANNABIS CORPSE en BarcelonaA New Metal Fest

 

Glenn Hughes ha respondido a través de Guitar World a una serie de preguntas enviadas por los fans. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tocar con Ritchie Blackmore en DEEP PURPLE? —Chuck Brady

“Cuando me incorporé a PURPLE en junio de 1973, Ritchie y yo nos fuimos un fin de semana a Hamburgo, Alemania. Estuvimos dos días sentados en un taburete de bar hablando de música, mi manera de tocar y cual iba a ser mi papel en el grupo, entre otras cosas. Para mí eso fue una experiencia muy bonita. Cuando me uní a PURPLE eran una de las bandas más grandes del mundo y Blackmore uno de los mejores guitarristas. Yo solo tenía 21 años y me dio tiempo para desarrollar una relación con él y la banda.

Ritchie y yo siempre nos llevamos bien, a pesar de que todo el mundo sabe que puede ser difícil trabajar con él. Mi primer año en PURPLE fue más fácil que el segundo, porque Ritchie se sumió en su propio mundo y al poco dejó el grupo y formó RAINBOW. Se volvió distante y dejó de hablar con el resto de los miembros del grupo. La forma de tocar de Blackmore en el segundo disco que hice con PURPLE era extraordinaria, “Stormbringer”, pero no compuso demasiado, así que David (Coverdale), Jon (Lord) y yo compusimos la mayor parte del disco.”

De tus discos de estudio con DEEP PURPLE; “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”, ¿cuál es el que más te gusta? —Bob Florsheim

“”Burn” tuvo mucho éxito, pero “Stormbringer” es mi favorito; tiene más rollo y muchas más melodías. No pudimos hacer una segunda parte de “Burn” porque Blackmore estaba bastante ausente en “Stormbringer”, así que el resto del grupo tuvo que cargar con el muerto.”

En los 70 la mayoría de las bandas giraban en un autobús, pero DEEP PURPLE fletaron su propio avión. ¿Cómo fue? —Steve Flannery

“Fue simplemente increíble, todo lo que puedas imaginar y más. Estábamos en lo más alto. No había cinturones de seguridad, no había reglas, no había problemas de equipaje. El avión tenía una cama, una librería de vídeos, una ducha y un gran bar con un órgano. Cuando tienes tu propio avión, puedes hacer prácticamente lo que quieras, pero mantuvimos las cosas bastante controladas la mayor parte del tiempo. No estoy diciendo que no hiciéramos estupideces, porque las hicimos. ¡Eran los setenta!”

Podéis encontrar el cuestionario completo en este enlace.

Glenn Hughes

Hughes ha participado en el nuevo disco de Joe Satriani y es posible que gire con él ya que anunció recientemente que haría una gira el año que viene con un guitarrista muy conocido.

El nuevo disco de Glenn Hughes "Resonate" salió a través de Frontiers Records el 4 de noviembrede 2016.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el músico y lanzamientos recientes en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver un nuevo tráiler para el próximo directo de YES “Topographic Drama – Live Across America”, dispuesto para el 24 de noviembre a través de Rhino Records.

Más detalles en este bloque.

La banda celebrará el año que viene una gira de quincuagésimo aniversario.

Las últimas noticias de YES en este bloque

 


 

SIXX A.M. han publicado un clip con letras para la versión 2017 del tema “Accidents Can Happen”.

El último disco de SIXX: A.M. “Prayers For The Blessed (Vol.2)” salió el 18 de noviembre de 2016 a través de Eleven Seven Music.

Más detalles en esta noticia.

 


 

CANNABIS CORPSE tocarán el 29 de marzo en la sala Upload de Barcelona. Es posible que se confirmen más fechas en la península.

El quinto y último trabajo del grupo “Left Hand Path” salió el pasado 8 de septiembre a través de Season Of Mist.

 


 

El próximo 10 de noviembre se celebrará en la sala La Perla Embrujada de Leganés una nueva edición del A New Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

Las puertas se abren a las 22 horas.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE