Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SERENITY – Lionheart

Crítica del CD de SERENITY – Lionheart

0

 

SERENITY – Lionheart

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

 SERENITY - LionheartYa tengo en mi poder el nuevo trabajo discográfico de uno de mis grupos favoritos dentro del metal sinfónico/melódico. Tras un estupendo «Codex Atlanticus», tenía muchas ganas de comprobar lo que podían ofrecer en pleno dos mil diecisiete estos austriacos. En la actualidad en la banda podemos encontrar a: Georg Neuhauser (voces), Fabio D´Amore (bajo, voces), Chris Hermsdörfer (guitarras, voces),Andreas Schipflinger (batería, voces). Quedando los arreglos orquestales y la programación en manos de un músico externo llamado Lukas knoebl.

Tras una preciosa portada obra del reconocido Gyula Havancsak (DARK MOOR, GRAVE DIGGER, SIRENIA) podemos disfrutar de trece temas que como es norma en mi forma de escribir, describo para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar «Deus Lo Vult» es una bonita intro que fusiona con acierto la parte coral/sinfónica con un sentimiento épico, y que recuerda a las bandas sonoras de algunas grandes películas, dando paso al primer tema como tal «United» en donde podemos comprobar la gran progresión que han conseguido desde su primer disco a lo que en la actualidad hacen, power/metal sinfónico de gran calidad comandado por la personal voz de Georg. Una hipnótica melodía de guitarra nos mete de lleno en un tema trepidante, gracias a la potente base rítmica que sustenta una composición rica en matices y con un precioso estribillo. El solo tiene un feeling tremendo, y es acompañado en su background por unos masivos coros que dan un cariz épico al conjunto de la composición. El disco no puede empezar mejor.

«Lionheart» es el tema título que sirvió como adelanto del plástico en forma de videoclip y que aquí suena en su máximo esplendor. Decir que es épica, bella, y realmente pegadiza, es quedarse corto. Puro oro convertido en canción, y con otro estribillo que consigue ponerme los pelos de punta. Desde las alucinantes melodías de guitarra a su grandilocuente parte orquestal/solo, rubrican una grandiosa e impactante composición.

Tras escuchar el anterior corte unas cuantas veces, seguimos la escucha con «Hero» que comienza de una forma realmente heavy con las furiosas guitarras en un primer plano, aunque enseguida entra la melódica voz de su cantante, para darnos otro estupendo ejemplo de lo que tiene que ser una pieza de metal melódico: dinámica, potente, bonita, y a la vez tremendamente melódica y con un punch brutal. Destacar de nuevo una parte central que brilla con fuerza y se te queda grabada a fuego en la cabeza.

«Rising High» es otra gran composición repleta de fuerza y tremendamente adictiva. En donde las melodías/harmonías de guitarra comandan un corte lleno del mejor power metal de corte alemán que se puede escuchar. Si a esto le añadimos un estribillo con un coro masivo y tremendamente accesible, y un solo simplemente magnifico, nos da como resultado otra fenomenal canción.

Entramos a disfrutar de «Heaven» preciosa balada que tiene en el piano y la flauta sus principales protagonistas, y en la que podemos escuchar la primera colaboración del larga duración en la voz de Katja Moslehner (ex- FAUNT) que realiza un brillante dueto con Georg y logra transmitir un sentimiento apabullante. Sin duda uno de los temas más bellos que he escuchado este año.

«King´s Landing» es otra corta pieza instrumental a piano, melancólica y como todo el resto de lo escuchado muy cuidada y con una composición sobresaliente.

En «Eternal Glory» vuelve la fuerza y melodía del mejor power teutón, pero con esa elegancia y clase que imprimen a todas sus composiciones esta gente. Desde los dobles coros del puente, hasta la bombástica e híper épica parte central. Pasando de nuevo por unas melodías/armonías/solo que enganchan cosa fina. Todo ésta cuidadosamente medido para sorprender y agradar al oyente.

«Stand And Fight» me recuerda muy mucho a los FREEDOM CALL en su parte central, llena de coros y tremendamente positiva, pero sin dejar de ser SERENITY. También destacar lo buen vocalista que es Georg dotando de una potencia y sentido de la melodía realmente encomiable a un corte al que no le falta de nada: unos riffs de guitarra matadores, otro estribillo para enmarcar, y un solo a la altura de esta magnifica composición.

El décimo tema se titula «The Fortress (Of Blood And Sand)» y tiene un aire oriental en su orquestación/coros que impregna una pieza potente y muy rítmica. En parte gracias a su afilada y densa base guitarrera, pero que como siempre tiene su contrapunto en una parte central realmente impactante y llena de energía.

Tristemente nos vamos acercando al final, pero aún nos tienen varias sorpresas reservadas: «Empire» o como crear unas melodías/armonías llenas de fuerza y a la vez ultra melódicas, prologo de una parte central que si no te emociona gustándote este estilo, o estás muerto, o no tienes oídos.

Que llevando escuchados más de nueve temas, todos consigan impactarme y sin saber decir cuál es el mejor, dada la gran calidad que exhiben, me lleva a pensar en el altísimo nivel musical que tiene esta banda.

«My Fantasy» es un medio tiempo donde las guitarras se funden con el piano para llevarnos a un claro ejemplo del mejor metal melódico. En donde los cambios de ritmo conviven con otra joya transformada en estribillo y van……. y que decir del solo de guitarra, que es estratosférico.

Tras disfrutar como pocas veces lo he hecho de un álbum tan grande, llegamos a su último corte «The Final Crusade» que aúna todo lo dicho a lo largo de la crítica en una sola canción, y que rubrica el mejor disco en la carrera de esta gente. Lo que es decir mucho, dado que sus anteriores discos ya me parecían magistrales. Preciosa, llena de sentimiento e incluso con una voz gutural en algunos pasajes que logra dar un gran contraste con su mágica y luminosa parte central. Realmente bello el fragmento donde interviene la segunda y última invitada Federica Lanna (SLEEPING ROMANCE), para ofrecernos de nuevo un maravilloso dueto que es el climax de la canción, y que cierra con broche de oro este apabullante «Lionheart».

 En mi opinión claro favorito a disco del año, dado que lo tiene todo para triunfar entre los amantes del power/metal sinfónico. Si solo tienes dinero para comprar un disco y amas este estilo, no lo dudes este es tu disco. Muy bien lo tienen que hacer sus competidores para sobrepasarlo, una tarea prácticamente imposible.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Deus Lo Vult     
  2. United    
  3. Lionheart          
  4. Hero       
  5. Rising High        
  6. Heaven  
  7. King’s Landing  
  8. Eternal Victory
  9. Stand And Fight          
  10. The Fortress (Of Blood And Sand) 
  11. Empire   
  12. My Fantasy       
  13. The Final Crusade

                                       

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol