Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ: Estuvimos en la multitudinaria Firma de discos en Ciudad...

MÄGO DE OZ: Estuvimos en la multitudinaria Firma de discos en Ciudad de México

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

MÄGO DE OZ

Sábado 28 de Octubre de 2017 – Ciudad de México

Firma de discos en la Ciudad de México

El equipo de RAFABASA.COM en México ha acudido a la firma de discos de MÄGO DE OZ en la Ciudad de México. El evento se desarrolló en donde habitualmente suelen ser la mayoría de las firmas del conjunto: en la tienda de música Mixup, sucursal Cuicuilco, al sur de la ciudad.

En lo personal, su seguro servidor jamás había asistido a ningún evento extra-musical del grupo (pese a haberlos visto ya 8 veces durante los últimos 13 años), y aunque durante todo este tiempo en el que los he seguido he visto los múltiples documentales, entrevistas y testimonios acerca de magnitud de estos eventos, debo decir que me he quedado ASOMBRADO al visto semejante congregación de gente.

El grupo estuvo firmando su nueva producción discográfica, “Diabulus in Ópera” desde medio día y hasta ya bien entrado el atardecer, ante más de 2500 fanáticos. Para la ocasión hubo dos sorpresas bastante especiales; en conmemoración a la salida del DVD (el cual analizaremos a la brevedad en esta misma página – permanezcan atentos) el conjunto invitó a la compañía de danza irlandesa “Luna Celta” y a la Asociación Cultural de Galicia en México (los gaiteros) a interpretar dos piezas. Los danzantes fueron los primeros en participar, interpretando “A Costa da Morte”, como lo hicieron el pasado 6 de mayo en la Arena CDMX. Los gaiteros hicieron su participación con una versión acústica de “A Marcha das Meigas”, aquella instrumental que hizo su debut en “Hechizos, Pócimas y Brujería”. El público aceptó afectuosamente el gesto del grupo con una larga ovación compuesta de aplausos.

Todo el amor, el compañerismo, la buena vibración y sobre todo el amor hacia MÄGO DE OZ hicieron que la fila, las conversaciones y la experiencia en general fueran asombrosas. Escuché historias acerca de gente que acampó en el lugar un día anterior, gente que viajó cientos o hasta miles de kilómetros desde otros estados de la república… y ahora que lo he vivido en carne y hueso, te cuento: si te consideras un acérrimo fan del grupo y no has tenido la experiencia de vivir una firma del grupo, atrévete a hacerlo; el grupo no se va hasta que el último fan sale del recinto con una firma, un abrazo o una foto. El ambiente es familiar y lleno de gente que tiene algo en común: el amor hacia MÄGO DE OZ.

Texto: Miguel Ramos Twitter

Fotos: Erick Padrón (gracias, colega y amigo) – Twitter

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS