Inicio Conciertos Crónica y fotos de DIRKSCHNEIDER + RAVEN en Bilbao

Crónica y fotos de DIRKSCHNEIDER + RAVEN en Bilbao

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

DIRKSCHNEIDER

+ RAVEN

Lunes 23 de 0ctubre de 2017 – Sala Santana 27 – Bilbao

Este pasado Lunes 23 se presentaba en la sala Santana 27 la segunda parte de la gira en la que el incombustible guerrillero del más puro Heavy Metal, UDO DIRKSCHENEIDER, nos seguiría obsequiando con un repertorio basado exclusivamente en los temas de su antigua formación, ACCEPT. En esta ocasión vendría acompañado de los también muy veteranos RAVEN.

Un muy buen comienzo de semana para romper con la rutina y encararla con algo más de energía, aunque también seguramente echaría para atrás a un buen número de seguidores a los que acudir a un concierto un Lunes no cabe en sus planes por diferentes motivos. Aun así se disfruto de una buena asistencia en la Santana.

RAVEN

Un verdadero placer recibir a los RAVEN por estas tierras. No es precisamente la banda que más se prodiga haciendo giras ni tampoco viniendo de acompañantes de otros grupos con mayor tiron. De hecho es posible que su última aparición por tierras Vascas fuera como teloneros de RUNNING WILD a comienzo de los años noventa.

RAVEN siguen derrochando energía y actitud. Los hermanos Gallagher parecen disfrutar como jovenzuelos y se encargan ellos solitos de llenar el escenario a base de carreras, golpes de melena y ganas, muchas ganas. Por supuesto arropados de Mike Heller a las baquetas, que cumplió sobradamente sustituyendo a Joe Hesselvander ausente de esta gira debido a problemas de salud.

RAVEN nos machacaron con intensidad a base de cañonazos de Heavy – Speed Metal o de Athletic Rock, etiqueta que ellos mismos parece ser que se colgaron en su día y de la cual son los únicos exponentes, como obviamente no podía ser de otra manera. También poseen una canción cuyo nombre es exactamente ese, "Athletic Rock"

Comenzarían con un tema de su último trabajo ,el elegido seria “Destroy All Monsters”, para continuar con temas mucho más clásicos de su trayectoria como "Hell Patrol","All For One", "Hung Drown And Quartered" y "Rock Until You Drop", seguido de otro tema de “Extermination”, su última obra, este seria  "Battle March/Tank Treads” para arremeter con "Faster Than The Speed Of Light" y "On And On" pertenecientes a los lejanos años ochenta ,concretamente al “Wiped Out”  del 82  y al “Stay Hard” de 1985.

Pero el derroche de energía no acabaría ahí y todavía se marcarían "Break The Chain" y "Crash Bang Wallop" también pertenecientes a los primeros años de unos ” que parecen no haber perdido en absoluto las ganas y la ilusión.

Como pequeña pega y a modo personal, me sigue llamando la atención que bandas tan veteranas "pierdan " el tiempo con versiones o medleys de otros grupos, y más cuando poseen un mas que aceptable puñado de discos. En este caso RAVEN interpretaron entrelazadas "Sympton Of The Universe" de los enormes BLACK SABBATH y "Rock Bottom "de UFO.

Mucho más rompedor hubiera sido que se marcaran junto al gran UDO aquella versión que grabaron juntos allá por el 83 del clásico "Born To Be Wild", eso si hubiera sido un puntazo.

Puños en alto para RAVEN¡¡¡¡¡

 

 DIRKSCHNEIDER

Había mucha expectación para ver que nos ofrecerían Udo y sus secuaces en esta nueva gira tras el aluvión de clasicazos que descargaron en su anterior visita. Y por fin tras la espera y las cervezas de rigor llego el esperado momento.

El grupo tomó posiciones en el escenario exceptuando al principal protagonista el cual aparecería momentos después con la tranquilidad y seguridad característica de alguien que como el se ha pateado muchos más escenarios de los que seguramente pueda recordar.

El primer tema en caer seria “The Beast Inside” de aquel “Predator” de 1994. Y ¿Y cual seria la respuesta del personal? : Ninguna.

Esta claro que un Lunes noche no es el momento mas indicado para esperar que la gente se encuentre en estado de euforia, pero vista la frialdad con la que fue recibida se podría pensar que no fue precisamente una elección acertada comenzar con dicha canción.

La siguiente, sin embargo, fue “Aiming High” del “Russian Roulette” aunque tampoco consiguió calentar demasiado a la concurrencia, pero, claro, eso no significa que la peña no estuviera disfrutando, cada uno lo hace a su manera, simplemente se echaba de menos un poco mas de fuerza en el ambiente.

Siguieron con un corto repaso a su disco de 1993 “Objection Overruled” con “Bulletproof” seguida de “Slaves Of Metal” del mismo trabajo.

Tras ellas “Another Second To Be” tambien de aquel “Russian” …. del 86, “Protectors Of Terror” y con “Fight It Back” de su archiconocido “Balls To The Wall”.

A partir de aqui cayeron “Cant Stand The Night” y una serie de temas que no son precisamente los mas interesantes de la carrera de un grupazo cargado de joyas como son ACCEPT. Estos fueron “Amamos La Vida”, “Stone Evil” y” Hard Attack”.

Afortunadamente nos darían un chorro de aire fresco interpretando “Love Child” y la siempre marchosa “Objection Overruled” y para finalizar antes de los esperados bises se calcaron ni cortos ni perezosos “X-T-C de EAT THE HEAT, disco en el que no participo UDO como cantante, nada que decir. Tengo que reconocer que no me acordaba de este tema en absoluto y con la gran “Russian Roulette”.

Nos encontrabamos en la recta final del concierto y ahi si que no habia lugar para sorpresas , y asi fue.No hubo sorpresas de ningun tipo ,ni temas de los que muchos ni se acordarian ni clasicos que se salieran de la tabla.

De este modo se despidieron con cuatro de sus himnos mas conocidos “Princess Of The Dawn”, “Fast As A Shark”, “Metal Heart” y “Balls To The Wall”.

En general fue el de DIRKSCHNEIDER un concierto entretenido que nos hizo disfrutar de lo que de otro modo hubiera sido una rutinaria noche de Lunes. Pienso que la gente salió suficientemente convencida aunque también haya quien lo haya calificado sin decirlo directamente de "bodrio infumable". ¿Podrían haber elegido un mejor repertorio?, la respuesta es si, pero también cumplió con las expectativas de muchos, de eso estoy seguro.

Eso si, si algún despistado se planto en la sala sin haberse enterado de que esta gira era la segunda parte de la realizada el año anterior y que faltarían muchos de sus grandes temazos, puede que todavía este maldiciendo las horas de sueño perdidas este lunes a la noche.

Texto: Ramon Iturriaga

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

4 COMENTARIOS

  1. Yo en Madrid tampoco fui por lo mismo , el repertorio de esta segunda parte de la gira me parece bastante flojo en comparación con el del año pasado que fue sencillamente espectacular . Opino como tu , Accept tiene todavía canciones mucho mejores que las que toco UDO el otro día , hasta el repertorio que trae Accept en Enero del año que viene es mas apetecible que este que ha tocado UDO el otro día …… Un saludo