Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN: Kai Hansen reconoció que optaron por ayudar a Michael Kiske con...

HELLOWEEN: Kai Hansen reconoció que optaron por ayudar a Michael Kiske con apoyos pregrabados de voces en las partes más complicadas

51

 

HELLOWEEN: Kai Hansen reconoció que optaron por ayudar a Michael Kiske con apoyos pregrabados de voces en las partes más complicadas

HELLOWEEN

Diego Oregón de Jumpmetal habló en exclusiva con el guitarrista Kai Hansen sobre el estado de salud del vocalista Michael Kiske y sobre las supuestas voces y coros pregrabados utilizados por él durante las actuaciones en México.

Kai Hansen, reconoció que HELLOWEEN optó por ayudar a Michael Kiske con apoyos pregrabados de voces y coros en las partes más complicadas, de manera que pudieran complementar las partes en las que su voz no estaba al 100% .

Kai habla sobre el estado de salud de Michael Kiske:

«Le está yendo mejor… Ya estaba un poco enfermo cuando salimos de Alemania y durante el vuelo empeoró así que se estuvo esforzando muchísimo sobre el escenario especialmente con este problema del pulmón. Ahora ya esta mejorando y me imagino que para los próximos shows no tocaremos 2 hora y 50 minutos sino 20 minutos menos, dándole un poco mas de tiempo para que se recupere. Por supuesto Sasha y yo lo ayudaremos con las voces lo mejor que podamos y unidos podremos hacer lo mismo. Tiene unos antibióticos y unos sprays… Sí, ¡está mejor!»

Y esto dijo sobre los rumores sobre que Kiske estuvo cantando con ayuda de coros pre-grabado:

«Bueno, en el primer show tuvimos que tomar una decisión porque se estaba sintiendo muy mal y nos dijo que no sabia si podría hacerlo. Así que, ok, tenemos una voz de backup para él, que usa para su auricular, para tener mayor control de la voz… Pero esta vez dijimos que para las partes mas complicadas de cantar, podría usarla, así que me imagino que lo hizo un par de veces. Esta bien, sabemos que se esfuerza bastante y la verdad no queríamos cancelar el show. Estuvo cantando y lo hizo lo mejor que pudo. Estuvo tratándose con todas las medicinas…. Ayudaron pero hubieron partes que necesitaron ser reemplazadas. Creo que tomamos una buena decisión finalmente».

Aqui podeis leer la crónica de su show en Ciudad de México y ver las fotos de Monterrey

HELLOWEEN

Este es el repertorio interpretado en Costa Rica:

  1. Let Me Entertain You (Introducción grabada)
  2. Halloween (Michael Kiske y Andi Deris)
  3. Dr. Stein (Michael Kiske y Andi Deris)
  4. I’m Alive (Michael Kiske)
  5. If I Could Fly (Andi Deris)
  6. Are You Metal? (Andi Deris)
  7. Waiting for the Thunder (Andi Deris)
  8. Perfect Gentleman (Andi Deris)
  9. Starlight / Ride the Sky / Judas / Heavy Metal (Is the Law) (Kai Hansen Medley)
  10. Forever and One (Neverland) (Michael Kiske y Andi Deris)
  11. A Tale That Wasn’t Right (Michael Kiske y Andi Deris)
  12. I Can (Andi Deris)
  13.  Solo de Batería (Dani Löble)
  14. Why? (Michael Kiske y Andi Deris)
  15. Sole Survivor (Andi Deris)
  16. Power (Andi Deris)
  17. How Many Tears (Michael Kiske, Andi… )
  18. Invitation
  19. Eagle Fly Free (Michael Kiske)
  20. Keeper of the Seven Keys (Michael Kiske y Andi Deris)
  21. Future World (Michael Kiske)
  22. I Want Out ( Michael Kiske y Andi Deris)

Este es un vídeo de «Future World / I Want Out» grabado en Costa Rica por un fan:

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

51 COMENTARIOS

  1. ¡Qué vergüenza! ¿Imagino que lo hizo un par de veces? ¿Qué tipo de comentario es ese? ¿Es que no se entera de lo que canta en directo y lo que no su cantante?
    Cuando voy a ver un concierto no espero que ningún vocalista cante como lo hacía hace treinta años. Y menos Kiske, que se puso el listón donde se lo puso. Pero un playback es inaceptable. Lo lamento de veras por los fans mexicanos, y voy con la mosca detrás de la oreja a su paso por Madrid.
    Vaya tela…

  2. «tenemos una voz de backup para él, que usa para su auricular, para tener mayor control de la voz» 😀
    ¡Qué grande! Volvemos a manipular conceptos en plan brotes verdes y despidos en diferido…
    Señores, esto tiene y siempre ha tenido un solo nombre: PLAYBACK. Dejad de tomarnos por tontos, por favor…
    No sé, no tengo claro el estado real de la voz de Kiske…

  3. Yo pienso que lo del tabaco y el alcohol es muy relativo. Más bien se trata de la naturaleza de cada uno y la suerte. Coverdale ha fumado como un carretero y está bastante mal. Pero Paul Stanley de KISS ha sido bastante pijotero en eso de cuidar la voz y está todavía peor. O mira Ozzy… está para sopitas y buen vino pero la voz la conserva más o menos dignamente. También, teniendo en cuenta la media de edad en la que nos empezamos a mover, lo raro es que alguno cante algo.
    En el caso de Hansen… no se puede perder lo que nunca se ha tenido. 😛

  4. Lo de la voz es tan relativo… La mayoría de cantantes de registros agudos lo acaban perdiendo con los años, léase Ian Gillan, Rob Halford, Sebastian Bach, Eric Adams o por poner algún ejemplo nacional, José Andrea. Luego están los que cantan en falsete, tipo Tom Keifer de Cinderella, Brian Johnson de AC/DC, Udo ex Accept o Axl Rose de Guns N’Roses que, más o menos, pueden aguantar conciertos gracias a técnicas vocales de sus coatchers. Por otra parte, están los cantantes de registros más graves, y en este caso su voz se conserva mucho mejor, se me ocurre Dio (hasta que falleció, claro), Bruce Dickinson, o James Hetfield, que aunque tocado, sigue cantando aceptablemente bien. Luego están los que pienso que han evolucionado, como Joey Tempest de Europe, que antes cantaba más agudo y ahora lo hace en una tesitura más grave, y aunque ha bajado los tonos, ha sabido adaptar su voz a la banda.
    Y luego por supuesto hay excepciones, porque Klaus Meine tiene una tesitura más bien aguda pero en general, a pesar de que ha tenido problemas vocales graves en los últimos años (y en su época ochentera estuvo a punto de no volver a cantar jamás), se conserva mejor que muchos jovenzuelos.
    Lo de Kiske no tiene perdón ni justificación, y lo siento por los que vayáis a Madrid, que igual os la cuela porque perfecciona el playback y ni os enteráis… Lo siento, pero no.

  5. Vamos a ver. Kiske tiene 49 años, se ha pasado desde que dejó Helloween haciendo conciertos esporádicos o apariciones para cantar unos cuantos temas (Avantasia). Desde su marcha nunca ha hecho una gira completa en condiciones, no ha tenido ningún desgaste vocal en ese aspecto y además en el escenario apenas se mueve por lo que debería tener resuello para no ahogarse y cantar… No es una cuestión de ahora, con Unisonic también lo ha hecho. Es demasiado joven para haber perdido la voz. Los cantantes que se han mencionado más arriba tienen entre 10 y 20 años más.

    Que poco respeto hacia el público que le idolatra y hacia si mismo. Que poca actitud y profesionalidad

  6. Todo esto me parece ridículo. Arranca una gira que lleva meses , casi un año o más preparándose, y uno de los cabra tes está enfermo… Cancelar? Posiblemente, con la fecha encima no sería fácil cancelar y no es tan grave lo que ha pasado, lo hacen casi todos en momentos puntuales. Que nadie piense que esto va a ser así toda la gira. Recuerdo una gira de black sabbath en la que halford tuvo que sustituir a Ozzy y lo hizo lo mejor que pudo, pero ahí hay vídeos con sus gambas en estrofas y sus fallos… Podrían haber cancelado pero optaron porque halford les echase una mano y de paso hacer algo diferente. En el caso de helloween, con 3 cabra tes en el escenario, no me parece tan descabellado que decidieran sacar adelante el concierto con Kiske enfermo haciendo lo que pudiese.
    Lo grave sería que toda la gira fuese así. Cosa que no va a suceder.

    • Precisamente nos estás dando la razón a los que vemos lo del playback como una vergüenza. Sabbath llamaron a Halford. Helloween no tenían ni que hacerlo, había otros dos cantantes sobre el escenario. Lo que no hicieron los Sabbath fue poner a Ozzy cantando en playback.
      Que por cierto, yo no tengo nada claro eso de que fuera algo puntual. No me fío nada de nada de los amigos Kiske y Hansen. Total, ya iba diciendo el primero allá por 1993 que el Heavy Metal no iba con él. No parece que sea un gran enamorado de su trabajo.

  7. A ver, por partes. Lo del playback es lamentable y no tiene justificación alguna por muy enfermo que estuviera. Hasta ahí bien. Ahora… creo que se nos está empezando a ir un poco la olla con el tema, que si la batería, que si con Unisonic también pasaba… joder, que eso ha ocurrido EN UN CONCIERTO.

  8. YO estuve en el show del 21 en CDMX, sinceramente si desencajó Kiske en muchas partes, Rise And Fall era playback y una que otra parte de otras canciones, en Keeper of the Seven Keys Deris tuvo que salir a ayudar. No quiero defender a Michael porque a fin de cuentas ahí estaba el cantando enfermo, y digo cantando porque lo que desencajaba del playback era escuchar la voz un poco mas relajada de Michael y ver por la pantalla a un Kiske echando todo el pulmón, ahí sabías que algo no encaja. Pero no es culpa de Kiske que los técnicos le bajen a su micrófono y suban mas a la pista, hasta rojo estaba cantando a todo pulmón para nada porque no se escuchaba su voz y se notaba la pista. En muchas ocasiones dió la espalda para que no se notara, pero aún cuando cantaba de frente supongo tomando aire para por lo menos dar algunos agudos decentes los técnicos no le ayudaron en nada. Es la opinión de alguien que lo vio con sus ojitos mexicanos jaja

  9. Vamos a ver, ¡¡¡¡¡esta enfermo !!!!! ,para mi que salga a dar el concierto en vez de suspenderlo que seria lo mas fácil es de admirar , es algo puntual que le ayuden con pregrabados !! que mas da ¡¡¡ el tio estaba allí enfermo y lo hizo lo mejor que pudo ¿ cuanto tiempo hemos esperado esta reunión? esta claro que se les va a mirar con lupa y no se les va a perdonar nada ,me fastidia que le haya pasado a kiske por que me parece uno de los mejores si no el mejor cantante e su estilo ,yo tuve la suerte de ver unisonic en villava y fue la hostia el nivel vocal en el que esta es increíble como se recupere bien que seguro que lo hace pobre deris por que Michael kiske esta en otra liga, andi deris no le hace sombra ,entonces si que van a tener que bajarle a kiske el micrófono pero para no tapar a deris ,esto es puntual y el que se arrepienta de tener la entrada para Madrid se va a perder algo muy gordo. recupérate pronto Michael kiske y a cerrar bocas.

      • Correcto. No hace mucho tiempo, antes de la reunión y del «buen rollo» entre Kiske y Weikath, le preguntaron acerca de la participación vocal de Deris en el álbum (No se cuál exactamente, uno de los últimos antes de la reunión) y Weikath contestó que el tener un cantante tan versátil y con varios registros les permitía hacer canciones más variadas que en los 80 y primeros 90 debido al registro casi unico de Kiske, que era muy bueno en el suyo pero con pocos recursos más… y ponia como ejemplo a otros cantantes con varios registros…

        No puedo estar más de acuerdo en eso. Andi Deris es mejor cantante cuando está en buena forma, es más completo. Claro, si le escuchamos cantando temas de Kiske nos chirría al igual que Kiske cantando los de Deris.

        En cuanto a composición de canciones e interacción con el público mejor ni comparamos

  10. el que use apoyos en algunas partes es un poco bajón para el tiempo que se lleva esperando este momentazo…si fue en momentos puntuales y por problemas en la voz y no llega ni de coña, no lo veo bien, enga…aceptamos barco…pero como sea una tónica en la gira, va a cabrear a muchísima gente y con razón. Si no puedes hacerlo idéntico, pues cámbialo, que pese a no tener los 18 años de entonces, sigue teniendo un chorro de voz.
    En el vídeo que habéis puesto es un canteo…se le oye con tonos muy graves mientras la original suena más alta….hay que ser muy cabrón como técnico de sonido para hacer eso.
    He visto un video de Costa Rica de «Tales that…» donde canta de cojones….y la prueba es que cuando lanza los tonos medio-altos y altos hoy en día suele acabar con gorgoritos.
    Solo espero que en Madrid no hagan trucos…para bien o para mal….
    PD: Andi esta a un nivel brutal…..y me da a mí que es para tapar bocas y decir «queríais a Kiske? pues tomad….pero el que nunca ha necesitado trucos, es el menda» jajaja

  11. Bueno, esperemos que sea algo puntual y se recupere cuanto antes del problema y la gente pueda disfrutar del mejor Michael Kiske, ya es mala pata empezar la gira con una infección de garganta. Evidentemente lo de hacer playback, es una tontería, sobre todo teniendo a otro cantante que sabe todas las canciones, podían haber cantado los dos a la vez, doblado voces… A ver si no meten más la gamba y hacen las cosas bien, y si tiene que cancelar algún concierto para que se recupere bien, mejor eso que estar toda la gira hecho una ruina, y hacer los conciertos más adelante en esos sitios

  12. Creo q hay gente q se hace lios con los de los Playbacks:
    Nadie es tan estupido de hacer playback con el sonido de un disco, y menos con el sonido de un disco grabado hace 30 años….los Playbacks se hacen con grabaciones hechas antes de empezar la gira en un estudio o en el mismo local haciendo lo que se llama un falso directo
    Hay grupos q no hacen Playback total, p. ej. llevan grabadas las bases , bateria bajo y guitarras ritmicas, y en directo hacen las Voces y los solos de guitarra ya q es en lo q se puede ver mas un Playback
    Y por ultimo hacer Playbacks solo de Voz es algo muuuy complicado…es decir si la voz esta en Playback, q parece ser lo q han hecho los Helloween, lo mas probable es q todo este en playback
    Q cancelen la gira por un tiempo, q se planteen q es lo q quieren hacer realmente y q no tomen mas el pelo a la gente, prefiero verlos en febrero o marzo antes q ver una mierda de concierto el 9 de Diciembre

  13. Muy respetables las criticas pero noto demasiada acritud en algunos comentarios, no se si hay gente que no perdono aun a Kiske sus años donde renegaba del metal.
    En fin, lo han reconocido, el siguiente paso es pedir disculpas, darle tiempo que todo llegara pero no queráis tampoco que se bajen los pantalones por intentar ofrecer un concierto medianamente decente con un cantante enfermo.
    Si se les ha pillado con el playback es porque no están acostumbrados hacerlo eso me da tranquilidad y confianza de que ha sido algo excepcional.
    Si Kiske hubiera hecho dos temas como mucho y el resto Deris los hubierais puesto a parir también ¿verdad pillines?.
    Por mi están perdonados me estoy pensando el ir a verlos y todo jajja haber si se libran algunas entradas en zona realmente buena de algunos que las devuelvan eso si luego no vayais a ver el holograma de Dio pillines jejeje.