Inicio Noticias Noticias Breves Muere George Young, productor de AC/DC y hermano de Angus y Malcolm

Muere George Young, productor de AC/DC y hermano de Angus y Malcolm

10
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Muere George Young, productor de AC/DC y hermano de Angus y Malcolm

George Young, productor de AC/DC y hermano de Angus y Malcolm

George Young, productor de AC/DC y hermano de los fundadores del grupo Angus y Malcolm Young, ha muerto esta madrugada (23 de octubre), a los 70 años, según informó la discográfica Alberts.

Descanse en paz.

Este es el comunicado de AC/DC:

“Con gran dolor en nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no habría existido AC/DC”.

Como músico, compositor, productor, consejero y mucho mucho más, era imposible que fuera más dedicado y profesional.

Como hermano, no se le podría pedir ser un hermano más excelente. Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, siempre le recordaremos con gratitud y le mantendremos cerca de nuestros corazones”.

Los hermanos Young

El músico, compositor y productor australiano George Young fue pionero de la escena pop-rock en Australia al frente del grupo The Easybeats.

Young comenzó como guitarrista y compositor del grupo australiano The Easybeats. Tras la disolución de estos en 1970 creó su propia compañía de producción y colaboró con sus hermanos en el lanzamiento de AC/DC. George Young trabajó con AC/DC en discos como “High Voltage”, “T.N.T.”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Let There Be Rock” y “ Powerage”. En varios de ellos también tocó el bajo.

Young nació en 1946 en Glasgow (Reino Unido) y en 1963 emigró con su familia a Australia, donde saltó a la fama como guitarrista de The Easybeats, banda creada en 1964 en Sídney con la que compuso canciones como ‘Friday On My Mind’.

Con la disolución del grupo en 1969, siguió su carrera como músico y compositor junto a Harry Vanda, otro miembro de The Easybeats con el que escribió canciones como “Love Is In Air” para John Paul Young en 1977.

Ambos se unieron a la discográfica Alberts en 1973, donde también produjeron y compusieron canciones para otros grupos como The Angels, Rose Tattoo o Flash and The Pan.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Otro mas que se nos va 🙁
    Hay algunos errores en la redacción.
    Dice:
    “Con gran dolor en nuestro corazón an ununciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía o habría existido AC/DC”, dice un comunicado .
    Debe decir:
    “Con gran dolor en nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no habría existido AC/DC”, dice un comunicado .
    Saludos!

  2. Ignoraba que era coautor del éxito dance “Love is in the air”, todo un temazo en su estilo… En fin, descanse en paz. Muchos palos para la familia Young en poco tiempo, la verdad, no sé yo si Angus tendrá ánimos para levantar al monstruo AC/DC y más si Axl sigue con Guns N’Roses siguen girando el próximo año como parece ser que va a ser (ya se ha confirmado que vuelven a España, aunque aún no se sabe ciudad). Porque la vuelta de Brian la veo complicada, vale que cantó bien un Back in black con Muse hace poco, pero una cosa es una canción y otra una gira de conciertos… ya veremos