Inicio Noticias Noticias Breves SONS OF APOLLO – SKID ROW – MARILLION – Blaze Bayley –...

SONS OF APOLLO – SKID ROW – MARILLION – Blaze Bayley – Martin Eric Ain – ART NATION – Guitar Calavera

5
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Samples del disco de SONS OF APOLLOReedición del EP de versiones de SKID ROWNuevo directo de MARILLIONBlaze Bayley otra vez en EspañaFallece el fundador de CELTIC FROST y ex- HELLHAMMER Martin Eric AinCancelada la gira de ART NATIONGuitar Calavera

 

Se pueden escuchar samples del debut de SONS OF APOLLO “Psychotic Symphony” en este enlace. El trabajo apareció el 20 de octubre a través de Inside Out.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

La banda ha estrenado recientemente dos nuevos vídeos.

 


 

Rhino Records reeditó el 17 de octubre en vinilo gris el EP de versiones publicado por SKID ROW en 1992 “B-Side Ourselves”.

SKID ROW - B-Side Ourselves

Estos son los temas que incluye:

  • Psycho Therapy (RAMONES)
  • C’mon And Love Me (KISS)
  • Deliverin’ The Goods (JUDAS PRIEST; grabada en directo con Rob Halford como invitado)
  • What You’re Doin’ (RUSH)
  • Little Wing (Jimi Hendrix)

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

SKID ROW

El bajista Rachel Bolan reveló hace unos meses que el grupo estaba ya preparando un próximo disco.

La frustrada reunión en esta noticia.

Las últimas novedades de SKID ROW en este bloque.

 


 

MARILLION editarán la próxima primavera a través de Racket Records un nuevo directo llamado “Live At The Royal Albert Hall”. Tenéis un tráiler a continuación.

Los británicos editaron su último disco "F.E.A.R. (Fuck Everything And Run)" el 23 de septiembre de 2016 a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones próximas y recientes y otros lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

Blaze Bayley ha anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 10 de Abril  – Razzmatazz 3 – BARCELONA
  • Día 11 de Abril  – Club Utopía – ZARAGOZA
  • Día 12 de Abril – Club 16 Toneladas – VALENCIA
  • Día 13 de Abril – Club Silikona – MADRID
  • Día 14 de Abril – París 15 – MÁLAGA
  • Día 15 de Abril – Club Barroco – CÁCERES

Bayley está trabajando en su próxima obra para editarla en marzo de 2018 y prepara una reunión de su banda WOLFSBANE.

Blaze Bayley

Su último "Endure & Survive" salió el 3 de marzo a través de Blaze Bayley Recordings.

Más detalles en esta noticia.

Un posible DVD y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

El que fuera bajista de las bandas pioneras del metal extremo HELLHAMMER y CELTIC FROST, Martin Stricker, más conocido como Martin Eric Ain, falleció ayer 21 de octubre víctima de un ataque al corazón a los 50 años de edad.

El bajista tenía una tienda de DVDs y un bar en Zúrich, Suiza llamado Acapulco, además de ser el co– propietario de la sala Mascotte.

Martin Eric Ain

Stricker entró a formar parte de HELLHAMMER en 1983 con el nombre de Slayed Necros grabando la mítica maqueta “Satanic Rites”, la cual fue seguida un año después por el clásico EP “Apocaliptic Raids” en el que ya aparecía como Martin Eric Ain.

 En 1984 formó CELTIC FROST junto a Tom G. Warrior, y grabó el EP “Morbid Tales” ese mismo año, “Emperor’s Return” en 1985, el álbum “To Mega Therion” también en el 85, el EP “Tragic Serenades” en 1986 y el clásico álbum “Into the Pandemonium” en 1987 tras lo cual dejó la banda.

En 1990 volvió para grabar “Vanity/Nemesis” y participó en la reunión de 2003 y en su correspondiente disco “Monotheist”, aparecido en el 2006 y último editado por el grupo.

Tras la desaparición de CELTIC FROST aun creó un proyecto con el último batería de la banda Franco Sesa que no llegó a nada.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

La gira que iban a realizar ART NATION a comienzos de noviembre ha sido cancelada. Este es el comunicado de los organizadores:

“Amanecemos con malas noticias, sentimos comunica que tras varios intentos de gira, ART NATION vuelven a cancelar su gira por España entre otros países que tenían pensado visitar este otoño.

Tras la salida de varios miembros de ART NATION, ha sido imposible llegar a un acuerdo entre la banda y el agente organizador de la gira europea, lo que ha desembocado en su cancelación, al descolgarse el vocalista de la banda, Alexander Strandell, con unas nuevas condiciones a las firmadas originalmente, totalmente inaceptables, no respetando el contrato firmado en primera instancia. Desde Kivents no hemos aceptado esta modificación sustancial por parte del Señor Strandell, por lo que hemos decidido cancelar la gira, al no respetar el acuerdo original, firmado por su propio puño y letra.

Sentimos las molestias causadas en cualquier caso. Las entradas se devolverán en los puntos de venta donde se adquirieron.”

Los suecos editaron en abril su segundo trabajo “Liberation”.

 


 

El próximo 28 de octubre se celebrará en la sala Iguana de Vigo la primera edición del Guitar Calavera Fest.

Estas son las bandas participantes:

Como colofón del evento se celebrará una jam session a la que se unirán guitarristas como Lucas Fernández (BEST BOY), Fran Almodóvar (SUPERNATURAL) y Alex Nores (A RODA).

Las puertas se abren a las 22:30.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Lástima del fallecimiento de Martin Eric Ain. Un apunte: por causa de no estar en la banda durante un espacio de tiempo, él no grabó “To Mega Therion”. El responsable de grabar el bajo fue Dominic Steiner, y eso es un dato muy relevante (dado que hablamos del “DISCO”). Sí participó con su bajo en la regrabación de los tracks “The Usurper” y “Jewel Throne”, para el EP “Tragic Serenades”. Fue la única sección instrumental que se modificó en ambas canciones.

  2. Olvidé citar que a partir de entonces, las reediciones de “To Mega Therion” (1999, 2006, 2017) contienen las versiones de “Tragic Serenades” que incluyen el bajo de Martin Eric Ain, eliminando las pistas (posiblemente borradas en su día) de Dominic Steiner. Así que eso de que la última reedición es la mezcla original y demás alucinaciones, Mr. Warrior, como que no.

  3. La verdad es que eso no lo sé… pero dudo que Warrior quisiera seguir con Frost. “Monotheist” apunta a nuevos tiempos (actuales Triptykon). Solo consta que hubo un intento de “corporativizar” a los Frost de “To Mega Therion”, sacando a Martin en la contraportada de las reediciones, cuando su aporte instrumental a ese disco se basó en la regrabación de dos tracks, metidos en el tracklist con calzador y a posteriori. Es de suponer que poner su foto en en back cover fue por marketing, por la reunión de la banda. La contraportada de de la reedición 2017 la ocupa Dominic Steiner (siempre debió haber sido así). A su vez, como es reciéntemente sabido, Warrior no aprueba estas reediciones, y no por motivos musicales o estéticos, sino por que le caparon sus explicaciones para las “liner notes”. Arte y negocios… mal.

    En fin, un “Morbid Tales” y un “Into the Pandemonium” a la salud de Martin Eric Ain, lástima de su fallecimiento, su participación en Celtic Frost es HISTORIA del Metal. Saludos.